Pues he realizado varios cambios en mi Oiz para dejarla comos sigue (pongo los pesos que he verificado): - Cuadro: Orbea Oiz Carbon talla M - Horquilla: Rock Shox SID 2010 (1.455 gr cortada a 19 cm) - Amortiguador: Fox RP23 - Potencia: Rotor SX4 90mm (106 gr) - Manillar: Ritchey WCS Carbon (cortado a 620mm) 172 gr - Puños: Bontrager Espuma - Acoples: MSC Carbon (48 gr) - Frenos: Avid Juicy Ultimate - Discos: Hope 160mm y 140 mm - Manetas Cambio: XTR - Desviador: XTR - Cambio: XTR Shadow - Cadena: Rotor - Cassette: XTR - Bielas: XT - Pedales: CranK Brothers Ti - Tija: Max System Jabalyn (176 gr) - Sillín: Rotor (137 gr) - Cierre sillín: Hope - Aros: ZTR Race - Radios: Sapin XC Ray - Bujes: Nope S-Light (el peso de las ruedas ha sido de 1.235 gr) - Cubiertas: Maxxis Larsen TT e Ignitor en 2.1 ambas y exception series (480 gr exactos ambas) - Cámaras: Schwalbe XX Light (100 gr) La bici ha quedado en 9.810 gr lo cual creo que es un peso muy bueno si se tiene en cuenta que los componentes son plenamente utilizables y duraderos. La gran duda fueron las ruedas por su posible fragilidad. Yo peso 75 kg por lo que con equipación estoy en el umbral (o por encima de el) de lo que se recomienda para las ruedas. Mis anteriores ruedas eran unas Crossmax SL del 2007 (que dieron 1.650 gr por lo que hemos reducido más de 400 gr). La verdad es que me han sorprendido gratamente. Su girar es impresionante (si mueves la rueda con ella levantada parece que girara eternamente) y el sonido de sus trinquetes de calidad (muy de carretera). Las aceleraciones ahora son impresionantes y la facilidad para mantener la velocidad también (es espectacular como gana velocidad sola en cualquier pequeña bajada). Tengo la impresión que me cuesta mover menos el plato de 42 ahora y que lo uso más que antes en sitios habituales donde usaba el 32. Tanto es así que el 22 se ha quedado inservible y que probablemente lo sustituya por unas bielas Rotor con dos platos. De la rigidez puedo decir que es muy buena en vertical e incluso superior a las SL (algo que notan mis manos en zonas muy bacheadas), mientras la lateral parece en la linea de las SL (es decir, discreta). El aspecto negativo de este recorte de peso viene a la hora de subir rampas de mucha pendiente con piedras, escalones, raices, etc. Aquí la disminución de peso de la rueda delantera hace que el tren delantero tenga más flotabilidad si no le cargas peso del cuerpo, haciendo que la rueda encaye si vas atrás y que la trasera patine si te metes muy delante para contrarestar. Son matices pequeños pero noto esa pequeña pérdida de eficacia en estas situaciones (para los que sois de Madrid subiendo la cuesta tras el Puente de la Marmota sobre el río Manzanares viniendo desde Colmenar y camino de Tres cantos). Espero no haber sido un plomo.
500 €. Son caras, pero mucho menos que unas SLR, XTR, Red Metal 0, DT Swiss 1.450, etc. y pesan entre 225 y 350 gr menos que cualquiera de estas.
Hola Pinhu, Pues la verdad es que es sensacionalmente cómodo (lógicamente hablando de sillines ligeros). Antes tenía montado un Specialized Toupe de 143mm y al margen de estar seguro que mi medida es más 130mm el cambio ha sido brutal y eso que el Specialized ya era muy cómodo de por si. ¿Qué tal tu Fuel?. Un saludo
Esta muy bien pero por mi parte creo que si te lo propones todavia puedes rasgar buenos gramos sin dejar fuera de su sitio la fiabilidad .
Estoy contigo. He cifrado: - Unos 120 gr con las bielas Rotor (estas llegarán) - 100 gr con unos frenos R1 - 40 gr con un Easton C90 en el manillar - 40 gr con una tija Ultimate - 40 gr con cierre MSC o KCNC de titanio - En las ruedas se puede bajar mucho con algo ligero tipo Small Block Eight en 1.95, Rocket Ron 2.1 o Nobby Nic 1.8 pero sinceramente estas son para mi excelentes en su funcionamiento y no pienso arriesgar en este punto. - Una DT Swiss XRC 100 Race bajaría la friolera de 200 gr en la suspensión pero no he oido hablar muy bien de ella y tras probar Fox, Magura y Manitou he vuelto a Rock Shox (extrañaba una Reba que tuve) y estoy encantado con la elección. Vamos que rascar... mucho (creo que tranquilamente metiendo pasta llegaría a los 9 kg) pero sacrificcando la fiabilidad o eficacia y por el momento vamos a esperar a tener pasta vender los componentes y que salga algún chollo en intener y hay muchos componenetes que no son los más ligeros pero son excelentes en su uso y fiabilidad. Saludos
Hola Troy, La top fuel va de perlas. Me acoplo mejor a ella de lo que me acoplaba a la oiz, más que nada porqué la orbea es demasiado alta para mi. Te pregunto por el sillín porqué, pese a estar contento con el phenom para mtb, estaba mirando sillines de 142/143 para la flaca. Estaba buscando un sillín cómodo y ligero. Por eso te pregunté por el rotor. ¿Cuanto mide, tanto de largo como de ancho? Ahora estoy probando un fizik antares de test: lo encuentro soportable, pero no es tan cómodo como el phenom... Gracias por tu ayuda. Saludos.
La anchura son 130mm así que no te vale. Da bastante longitud pero no se cuanto; te lo mido cuado pueda y te envío un Mp. Saludos
OK compañero, lástima pero no me vale....Supongo que con los essax (son los que los fabrican para rotor) me pasará lo mismo. Saludos.