El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

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    Una pregunta,que cubiertas y en que medidas???Las mias no me gustan nada,y son las de serie.Busco algo para sobretodo piedras sueltas y terreno seco,que no lastren y que bajen bien.
     
  2. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Buff, yo llevo High roller delante en 2.1 y python 2.0 detrás y voy bastante bien, pero para gustos....
     
  3. cadencio

    cadencio The Megamember

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    son duraderas las phyton? Hago bastante asfalto y por eso no me las pongo me han comentado que duran poco.

    Saludos
     
  4. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Hombre, para lo rodadoras que son, creo que tienen una duración aceptable....aunque con la mtb intento pisar poco asfalto...si quiere pisarlo, cojo la flaca.

    La python es buena opción como rueda trasera. En mi anterior bici (una oiz carbon), las llevaba también delante y la cambié porqué tuve varios sustos con ella...ahora con la HR, es otro tema. Son menos rodadoras que las python, pero se gana en seguridad en el tipo de terreno que mencionó el compañero.

    Saludos.
     
  5. cadencio

    cadencio The Megamember

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    Yo tengo flaca, pero con los que entreno ahora no y me da palo salir solo, a veces salgo pero poco
    Ahora me he puesto atrás unas ranchero y por ahora bien , a pesar de ese "peaso" de balón ruedan bastante bien.

    Por cierto que bici tienes ahora?
     
  6. PinhuNastic

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    Ahora llevo una top fuel 9.8. La tengo desde hace poco, pero estoy muy contento con ella. Las ranchero se me antojan demasiado para rodar...mejor unas python 2.0 o unas larsen en la misma medida.

    Saludos.
     
  7. aperezva

    aperezva Baneado

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    Hola a todos hace tiempo que escribi y nadie me dijo nada al respecto. El tema es que tengo una Top Fule SSL 9.9 que me vino de garantía, va de fabula, nunca habia visto una bici tan rigida pero a la vez tan funcional.

    Mi duda es que dispone del amortiguador DT Swiss XR Carbon, y no se acabarlo de configurar, es muy activo y alguna vez hace que se mueva la Bici subiendo.

    He tenido que bajar mucho el rebote para que no tenga tanta oscilación. Por otra parte lleva el bloqueador remoto, pero me da miedo bloquear cuando subes por tierra por si el amortiguador se estropea.

    Alguien tiene experiencia? Peso 82 Kg de puro musculo, o no.
     
  8. IAMWHEREARE

    IAMWHEREARE Miembro

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    Buenas aperezva, yo tengo una top fuel 9.8 con amortiguador fox, para no tener esos problemas de vaiven y ya q el fox no se bloquea he cojido y le he metido mas presiones de la necesaria, con eso casi ni se nota el vaiven y no oscila, despues el rebote lo tiene a la mitad. De todas formas yo que tu probaba a bloquear la horquilla ya que tienes esa opcion, y como en amortiguadores tienes 2 años de garantia pues si se te estropea mejor ahora que no dentro de 2 años.
    A la malas si no te gusta el dt carbon te lo cambio....jejejej
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pero a todo esto, que dice el manual del amortiguador DT? Además el bloqueo está para usarlo. Su funcion no es la de bloquear cuando está guardada en el trastero, sino cuando le das uso.

    Yo que tu me revisaría el manual y lo usaría según las recomendaciones del fabricante, contando lo que dice el compañero, que tienes 2 años de garantía.
     
  10. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Hola, yo lo llevaba en una Score y lo tenia casi siempre bloqueado (incluso a veces bajando) no creo que tengas problema, aunque es verdad que yo peso 64 kg y solo la tuve 6 meses.

    Un saludo.
     
  11. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

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    el amortiguador sea el que sea, se puede y de hecho en la mayoria de las veces se debe bloquear subiendo.
    Si te se olvida desbloquearlo no pasa nada, a demás te darías cuenta al tiempo.
    Como dice danigs, lo importante es leer el manual y disfrutar el cacharrito que para eso lo compraste.
     
  12. cadencio

    cadencio The Megamember

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    Quin tros de bici!!!!! me gusta pero creo que solo llegaría a la top 9.

    Pregunta reiterativa donde las haya, contamina subiendo en posición 3? qué sensaciones te da? (sobretodo subiendo jejeje).

    Tengo un dilema entre epic, spark, por lo del bloqueo, y la top fuel. Para mi lo mas importante son las sensaciones subiendo, he probado dobles y soy un poco "trikismikis", bajando seguro que me gustarán las tres.

    Saludos
     
  13. cadencio

    cadencio The Megamember

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    Nunca se puede decir nunca jamás, pero subiendo no se te romperá, en todo caso bajando pudiera ser...

    Saludos
     
  14. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Gràcies company! Lo de llegar o no...buffff. En 2010 no hubiera llegado, ya que la han subido 500 euros y la han dotado de unas ruedas de menor calidad (las bontrager rl).

    No pasa nada, pregunta cuanto quieras. No llevo casi nunca la posición 3 del propedal, voy siempre en la 2 con un ajuste adecuado de sag (alrededor del 15%).
    Si con la comparación buscas establecer que bici contamina menos, te puedo comparar la top fuel con la oiz. Si buscas rendimiento puro y duro, que no oscile nada, probablemente deberías tirar por una oiz o una scalpel, ya que la top no presenta un compromiso tan brutal como la oiz en el tema de la interfencia del pedaleo en la bici. Por contra, la top es más cómoda, más comfortable en su conducción, dentro de un uso rally-xc (siempre comparando la posición 2 de propedal).

    Para pavimento en buen estado, la oiz quizá oscile algo menos, pero cuando se trata de subir por terreno roto, suelto o con alguna dificultad, la top sube mucho mejor. A mi entender, es más fácil de llevar, de conducir y de trazar con la top que con la oiz. La top es una bici nerviosa, pero estable y muy cómoda, que te permite trazar y redireccionar rápidamente.

    Yo también soy un poco maniático con el tema de que oscile la bici, pero con la top fuel la interferencia, aunque existe, no es lesiva, ya que es casi imperceptible.

    También me miré la spark, pero me decidí por la top por el tema del propedal y el rp 23...el tc nude y el track-lock no me acabaron de hacer...Utiliza el buscador del foro y verás que la spark oscila bastante más que la top. Del brain se ha hablado largo y tendido de los problemas...aunque supongo que ya los habrán solucionado.

    Suerte con la elección, seguro que aciertas!

    Saludos.
     
  15. cadencio

    cadencio The Megamember

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    Es el miedo que tengo con la epic, por qué nunca pones el mas duro el 3?
     
  16. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Buff, no lo pongo porqué con el 2 ya tengo un buen compromiso comodidad-absorción-eficiencia del pedaleo..

    Con la epic no me la jugaría....de hecho, ya la descarté por este tema, decidiendo entre la spark y la top....
     
  17. cadencio

    cadencio The Megamember

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    Ok, La top me atrae y en mi tienda habitual seguro que me hacen un buen descuento , encima se quedan con mi bici y me la valoran bien.

    El problema es que hasta que no tenga estabilidad laboral no iré a por ella.

    Saludos
     
  18. basalto

    basalto Novato

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    Buenas chicos he abierto un post ya que tengo una duda muy grande.

    Me ofrecen una trek fuel ex 8 2009 Negra blanca por 1980€

    Pero tambien una Specialized Elite FSr sumptjumper 2009 por 1980€

    Y toy hecho un lio.

    es esta:








    a favor de trek , estetica, mejor acabada.

    a favor de SPEC tala 140, mayor precio de catalogo

    que me decis?

    Saludos y gracias
     

    Attached Files:

  19. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

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    Hola amigo yo utilizo unas Maxxis CrossMark, su medida creo que es 2.1, no hacen otra en tubelees.
    De todo lo que he provado, entre ellas la Python es la mejor ruedan muy bien y tienen mas agarre lateral que estas y duran bastante.
     
  20. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

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    Citado por Pinunastic
    No pasa nada, pregunta cuanto quieras. No llevo casi nunca la posición 3 del propedal, voy siempre en la 2 con un ajuste adecuado de sag (alrededor del 15%).



    Hola amigo has probado ha poner el sag alrededor de un 20 o 25% y colocar el propedal en la posicion 3, aprovecharias mas el recorrido y subirias igual de bien.
     
    Last edited: Nov 2, 2009

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