Hola a todos. Tengo montado en mi bike un amortiguador Fox RP23 con el que estoy muy contento excepto en una cosa, que es que a mi juicio el comportamiento es demasiado lineal para el sistema de suspensión de mi bici. Estoy pensando en cambiar de amortiguador; o uno de muelle, o uno de aire que sea más progresivo. ¿qué me aconsejáis? Gracias
Creo que se refiere a "Cane Creek Double Barrel", eso es crema, lo mas tope de gama que existe, pero no se si para el recorrido que supongo que tiene la bici (no lo ha dicho, pero si viene con un RP23, supongo que sera menos de 160mm) le sacara el rendimiento, y por lo que cuesta....
deberías especificar un poco más en cuanto a bici (sistema) y uso. Yo, un amortiguador que he probado y es más progresivo que los fox es el swinger, además su progresividad es muy variable. El cane crek, pues, si tiene que ser la *****, es un amortiguador que comercializa cane crek, o como se escriba la marca, pero lo ha desarrollado y fabricado ohlins, que es un fabricante de amortiguadores, cuyos productos están en las motos y coches más punteros de competiciones como motogp, en cross y demás modalidades. El pego de este amortiguador, primero la pasta, que estará en torno a los mil y algo euros, creo, no me hagas mucho caso, y segundo y ese no es cuestión de dinero, la de regulaciones que lleva, que en manos inexpertas puede hacer que un amortiguador bueno vaya peor que uno no tan bueno. No se si me explico.
no te hace falta cambiar de amortiguador, solo con cambiar el cuerpo ya lo puedes hacer mas progresivo, si es un high volume combia el cuerpo por uno de normal con eso conseguiras mas progresividad ya que la camara de aire sera mas pequeña. Aqui lo puedes encontrar: Push Industries - FOX FLOAT Air Sleeves El tueno push te cambian la valvula del hidraulico por una de mas volumen fabricada por ellos y te taran el hidraulico del amortiguador dependiendo de tu peso, estilo de conduccion, y sistema de la bici, en USA todo el mundo habla maravillas de push. Saludos
La bici es una Transiton Covert, de 140mm de recorrido trasero. Para no hacer topes con relativa facilidad en recepciones fuertes tengo que llevar una cantidad de presión de aire bastante elevada, con lo que pierdo mucha sensibilidad en zonas bacheadas y pequeños saltos. En general los amortiguadores de muelle funcionan con más progresividad, pero lo malo es el peso. La opción del Cane Creek no es factible, está claro que por el motivo monetario..... Swinger?, Vivid?, DHX 5 Air?
Aqui en España no lo hacen, lo tienes que enviar a tftunedshox.com,ellos son los encargados de push en Europa.