Pues esa es mi duda no se si decantarme por una epic o la rigida , hay mucha diferencia a la hora de subir
Para mi gusto no la hay, pero tienes que valorar otras cosas. -Si el terreno por donde te sueles mover no es técnico o no te va a permitir exprimir las cualidades de la Epic, sin duda te merece más la pena la rígida, que pesa menos. -Si el terreno por donde montas es complicado, pedregoso, y te va a permitir ir más rápido y/o más descansado con la Epic, pues no lo dudes, porque subiendo no te va a suponer un lastre excesivo, e irás más rápido bajando y más seguro.
Tengo una epic desde hace unos meses y es un alivio cuando vas por zonas de trialera subiendo y notas la careristico click del brain seguido del pequeño y veloz hundimiento de la suspensión, las pedaladas al aire son mucho menos frecuentes, y la tracción despues del bache inmediata, para llanear pues la ventaja no es sino un poco de comodidad, y bajando, por supuesto como dice elmario, el control y seguridad que te da la doble es una ventaja. Mi opinión, si no vas a competir y te lo puedes permitir: EPIC Saludos
Si lo que quieres es subir, mejor la rígida. Si además quieres bajar fuerte, fuerte, fuerte por zonas difíciles la doble. Si las zonas no son técnicas, como te han dicho, mejor la rígida. Has pensado en carbono?
Yo con mi actual geniun RC 20,no noto mucha diferencia con mi otra bici rigida,quisas tambien porque tengo la posibilidad de bloquear ambas suspenciones,lo que si noto diferencia es en las bajadas,trialeras muy bacheadas,subidad muy rotas.......
1ºel peso,2º la riguidez,por muy desarrolado que este el sistema brain de specialized,donde se ponga una riguida subiendo...
+1, y creo que esto es aplicable a las dobles vs rigidas. Yo tenia una Score de carbono y la he vendido para pasar a Trek rigida.
A la hora de subir aunque la epic digan que se bloquea o que hace esto o lo otro , si que se nota , se nota el peso en que no es rigido como una rigida y tambien se nota a la hora de saltar con la bici ya que esa bici esta bastante descompensada en el peso por la situacion del amortiguador .
Difiero (después de 5 años con mi Epic, y ahora que espero el nuevo modelo). Cierto es que en la Epic que todos conocemos (amortiguador detrás), el peso queda demasiado retrasado, pero de ahí a que se note cuando saltas, va un mundo. No se nota absolutamente nada. Sí que acaso se siente un pelo "culona" en trialeras muy empinadas. De todos modos, el chico que pregunta creo que lo hace pensando en las Epic "modernas", que tienen el amortiguador centrado, debajo del tubo superior. El peso del brain, que sigue detrás, sería inapreciable en marcha ya. En cuanto a que se nota subiendo, pues bueno, evidentemente, una mínima (muy mínima flexión) hay, pero esto es absolutamente natural por la misma construcción de la bici, que es doble. Evidentemente, la Epic es la que menos se mueve de todas las dobles, sin bloquear me refiero. Y bloqueadas, si son bloqueos totales, ninguna debe moverse, ni esta ni otras. Otra cosa es el peso, el uso que se le vaya a dar y todos esos "bla,bla,blas" que todos conocemos.
Con el precio de la epic tienes una rígida muy "potente" de carbono si no vas por sitios técnicos o eres un poco torpe (como yo) entonces creo que es mas que suficiente con una buena rígida. Hace poco probé una rígida con el triangulo trasero de carbono y flipaba bajando... se notaba ligera y no tenía nada que ver con la rígida que tenía antes. Por poco que pese la epic una buena rígida siempre será mas liviana y manejable pero como te han dicho con anterioridad en bajadas con piedras el brain de la epic es la leche si tienes pasta compra la que te entre por el ojo y suerte