Hola a tod@s , hace 2 semanas que cambie la potencia y el manillar y desde entonces he notado que el tren delantero traquetea frenando cuando vas algo rapido, lo he mirado en parado y se observa que tiene un pequeño juego, he hecho todo lo que he estado leyendo y no es holgura o yo creo que no , porque la direccion no se mueve.Creo que mi problema es una especie de junta de plastico que no entra del todo bien(os pongo una foto aunque no se vea mucho, es esa pieza gris que e señalado)por cierto la direccion tiene 8 meses, queria saber que puedo hacer porque me estoy volviendo loco. por cierto esta todo bien apretado , direccion , la tapa , potencia, , freno(pinza tornillos del disco) todo esta bien apretado.Creo y sigo diciendo que es esa torica gris no que entra del todo y hace que no sujete bien. pero bueno haber si me podrias ayudar. Un saludo a todos. Y gracias.
Por cierto esa especie de arandela gris es la que va cortada y sobre la q ya se apoya el espaciador de la direccion, pero por mas q intento meterla al poner el tubo de la horquilla se sale y luego ya no puedo volver a encajarla, como podria hacerlo?
Esa junta tórica es la responsable de fijar el mecanismo de la dirección. Para quitar la holgura debes tener en cuenta un par de cosas. Primero, que la parte superior del tubo de la horquilla quede como 3 ó 4 mm por debajo de la parte de arriba de la potencia, si no es así, o cortas el tubo, o pones otra arandela por encima. Y segundo, a la hora de apretar el tornillo de la tapa para regular la holgura, los tornillos de la potencia deben de estar flojos, para permitir que ésta deslice sobre el tubo y presione esa junta tórica.
Hola. Al motar la potencia ¿desmotaste la dirección? por que creo que el espaciador no debería ir apoyado en ella o alomejor si. Cuando pusiste la potencia y los espaciadores ¿te quedaba la potencia unos 4mm por encima del tubo de la horquilla?
gracias por la contestacion, ya lo sabia eso , pero gracias, y al apretar el tornillo de la tapa no presiona esa arandela
Los 4mm que te comento, son los que te deben de quedar por encima la potencia del tubo de la horquilla para cuando apretas la tapa pueda comprimir la dirección y anular la holgura
hola a todos os vuelvo a escribir para ver si me podeis decir algo mas, porq ya e probado eso q me habeis dicho y no e solucionado nada, porque la arandela esa gris sigue sin entrar ´´yo creo`` hasta donde deberia. Un saludo
Desmonta la tapa de la potencia, la potencia, las arandelas separadoras y saca esa especie de junta de goma. Untala de grasa para que deslice hasta su posición natural, y monta y ajusta la dirección de la forma habitual. Incluso te diría que pusieras otra arandela por encima de la potencia a la hora de ajustar la holgura.
Ház lo último que te dice Trenzaradios y prueba a ver. En su defecto pon fotos en detalle de las piezas que forman tu dirección o bien detalla marca y modelo de ésta para estudiar qué te puede estar pasando.