Pues yo le metí un rutazo todo el día del sábado, dos subidas potentes con dos buenas bajadas, y la verdad es que estoy encantado con la máquina. Sube y baja de vicio... La totem... venía seca en una pata, son la monda estos de RockShox, claro... apuran al chino que echa el aceite y para hacer lo mismo en la mitad de tiempo le echa sólo a una pata, un crack, :mrgreen: Ahora ya está bien lubricada y rodada, y con la presión justa la verdad es que parece otra, la llevo algo blanda porque sino es difícil aprovecharla y ya se llevó un topetazo, pero es lo que le queda, :rolf Los veo bien, si no vas abusar mucho de bikeparks puedes poner las EQ29, o poner EQ29 delante y EQ31 detrás... Eso sí, yo pondría cabecillas de latón, las de aluminio para hacer el cafre como que no. Muy chula!
Cuanto pesas Edgar? Yo tengo la Is coil, para montarla en mi proxima bici y noto que va durisima aun con la compresion al minimo. Me imahino que una vez montada no sera igual, yo peso 90 y no se que muelle trae de serie ya que la horquilla es de un despiece de una demo 7.
75 kilos en bolingas, :-D A mi me gusta llevar las suspensiones blandas y busco un equilibrio entre un comportamiento tragón, que no topee bruscamente en cortados o saltos (máximo 2m) y que no se hunda mucho en frenadas fuertes. Soy de los que piensa que si llevo 18cm son para aprovecharlos, porque para sacarle 16cm en el 80% de las salidas prefiero poner una 36 que pesa medio kilo menos... La mía es la SoloAir, probé con 55 PSI (lo recomendado para mi peso) e iba dura, probé con 50 PSI e iba bien pero aún así le costaba entrar en recorrido, probé con 45 PSI y se hundía mucho frenando, así que la puse entre 45 y 50 PSI y este sábado me fue de vicio. Le pegué un tope en un cortao de 1'20-1'30m con recepción mala (prácticamente plana) pero llevando la compresión en alta abierta de todo, luego le cerré un par de clicks y listo. En la tuyra, con 90 kilates y el muelle de serie puede que vayas bien (conozco bien la Coil) aunque yo diría que vas algo justo, se te irá bastante abajo en frenadas fuertes... Por cierto, ¿cual será tu próxima bici?. Yo espero pedir las ruedas esta semana y tenerla 100% acabada en menos de 15 días, :rabbit
La mia :mrgreen: El muelle viene para 85 y es posible que traiga separadores en el muelle, asi que desmonta el dial izquierdo y quita alguno si no te gusta. Desmonta las barras y echale grasa a los retenes, despues ponle aceite de lubricacion que fijo que no tienen. ya veras que cambio :comor3
La bascula es para pesar cosas más grandes, pero seguro que pesa más la reign que la s-works, no? Quando pesan realmente?
Ok, prefiero que peque un poco de blanda que dura, veremos a ver. La bici aun estoy indeciso, pero la cosa está entre dos, reignx 2010 o froggy. La reign la compraria entera y la froggy el cuadro y la montaria al gusto, eso si si pillo la giant tendre que vender la totem que no me vale, es de 1.5. La compré porque me salio una oferta buena y si la vendo no perderia. Lo del cambio de aceite del Speed lube lo tengo claro y parace facil, pero lo de desmontar barras ya me pierdo un poco, igual luego es sencillo pero es que no tengo ni idea. saludos
Bueno, no te quejes que por lo menos te salió ****** de las dos patas, :rolf Te saldría el enanito, porque aceite creo que te salió poco, jajaj. Andrews, con la Froggy o la ReignX aciertas seguro. Yo al final me decidí básicamente por precio, que por poco más de lo que me costaba el cuadro Froggy me pillé la ReignX montada... La Froggy tiene una geometría muy buena (lanzada, bajita de pedalier...) y en la talla 43 me quedaría pintada, pero era cara en comparación. Los sistemas, pues sinceramente el Maestro me parece superior, pero pienso que el sistema es algo en cierto modo secundario (si lo que tienes funciona medio bien), yo antes tenía una Kona (que tiene muchos defectos de esos que dice el catálogo de Giant, jaja) y estaba encantado de la vida, así que casi te diría que si la geometría es buena a mi me vale cualquiera...
Pregunta para los que ya habeis pillado los Amachete para la Reign X: ¿alguien me puede dar las medidas para hacer el pedido correcto? Mil gracias de antemano
El mío en talla L con las cazoletas de la dirección y DHX5 de muelle pesa 4.2Kg, pesado con dos básculas distintas, el tuyo con las cazoletas de dirección seguramente ande entre 3.5-3.7Kg
Pues sí, pero puede que sean 3.300 sin amortiguador, ¿nooooooo? :mrgreen: Yo no pesé el mío (talla m), pero en mi excel di por hecho que pesa 4.100 con amortiguador y dirección, y al sumar todos los pesos la diferencia excel vs báscula fueron apenas 20 gramos, así que lo doy por válido, :-D Bájate el manual de la Totem, que ahora que eres especialista en horquillas de plástico y aire tenemos que meterle mano a la mía, no vaya a ser que el chino ****** se olvidara también de echarle grasa a las tóricas o del redrum...
Si es sin el amortiguador si, el mio sin este andaba por los 3.4Kg. El manual no hace falta, eso va todo a ojo :rolf, además a las horquillas no se les puede echar aceite que si no pesan más y duran demasiado.
Me lo acabo de leer, pan comido. El próximo finde miro a ver si tiene los 6ml de 15wt 'chinaoil' por encima del pistón de aire, así de paso le quito lo que traiga y le pongo RedRum que es lo que tiene que llevar, :rasca Por cierto, el RedRum no es valvulina, ni aceite de sae80 ni gaitas. Resulta que es grasa líquida de silicona, algo así como nuestro 3en1 profesional pero más espeso, :-D
para cuadros del 2007-2008-2009. parte superior 31mm con eje de 6mm parte inferior 40mm con eje de 8mm para las del 2010, no lo sé. de todos modos ellos ya saben la medida, les dices el modelo y ya está.
Creo que para la parte inferior no recomiendan cambiarle nada, porque ese pivote apenas se mueve y trae un bulón de acero. JuliusG los puso en su Reign, y los de Amachete le recomendaron ponerlo sólo arriba...
Me acaban de pasar el track de la ruta del sábado, Wikiloc - ruta ruta a rua 2009 - Vilela, Galicia (España) - GPS track El tiempo está fatal, cuenta desde que Ferro (el que llevaba GPS) llegó a La Rúa y hasta que se fue, no el tiempo de la ruta... Nos llevó 3h35m encima de la bici -sin paradas-, parando para comer a la mitad de la ruta. Por la mañana el primer puerto y por la tarde el segundo. Fue la prueba definitiva de la reina, sabía que bajando no me iba a decepcionar, pero tenía mis dudas si podría subir como antes... Y como antes no subo, puesto que me canso algo más, pero la ruta es bastante reveladora de la capacidad escaladora de la bicha: Más de 1500m de acumulado en pocos Km (unos 19Km subiendo), algunas pendientes continuadas de más del 20% en varias zonas y alguna zona perra de casi un 30%, jejeje. Un IBP de 130 que la puntúa como muy dura. Y para rematar el pastel, la guinda y lo mejor de todo, 1h13m bajando! La hice con la bici en 15.9 Kg, 15.6 Kg pesó cuando la monté, pero para esta ruta tuve que poner una cámara de esas de más de 300g y los pedales de la de DH que pesan medio kilo. Así que cuando tenga las ruedas y me quede en 15 kilos justos va a ser un misil! Me estoy tocando, jajaj.
El de arriba son 28.5 mm en las versiones antiguas, no se de donde sacas los 31. Sólo se le pone rodamiento arriba ya que abajo es un bulón de acero metido a presión en el casquillo, el cual practicamente no se mueve.