Mirando unas cosas me he encontrado esto en la Web de decathlon: Aviso Clientes De 30/09/2009 a 31/12/2009 El equipo de calidad ha encontrado una fragilidad en el cuadro de la bici B'Fold comprada entre el 10 de Enero 2009 y el 8 Junio 2009. Le devolvemos su dinero y le entregamos una tarjeta regalo de 50 por las molestias. Necesitamos el ticket para verificar la fecha. La verdad es que no he oido de nada similar en marcas de bici mucho más elitistas y de mayor precio, cuando todos hemos visto en el foro que algunos cuadros rompian siempre por el mismo lado.
La verdad es que sí; es insólito. No sólo por parte de las demás marcas, sino también por parte de Decathlon, que suele dejar bastante que desear en cuanto al tema de las garantías y demás... Supongo que también estarán acojonaos, por si pasa algo...
Pues yo de decathlon siempre he oido que algunos mecanicos son un poco inutiles pero que a nivel de garantias son de lo mejor, si algo falla no se complican y te lo cambian.
jajajaja habrán visto que los cuadros petan como la mantequilla, porque para encima regalarte un bono de 50 lereles por las molestias....
La mountainbikes del deca. Las más o menos buenas (las que nos gustan a nosotros). Son tan buenas, o mejores, como puedan serlo las de cualquier otra marca, incluso las elitistas. La gama media y gama alta del deca es fabricada por MERIDA, que por si no lo sabeis también fabrica para SPEZIALIZED (y para muchas otras). El nivel técnico de los mecánicos es pésimo por culpa del sistema de contrataciones. Suelen ser gente estudiante que no sabe de bicis y que lo mismo les colocan en ciclismo como les podrían colocar en hípica. Les imparten un cursillo y ala, a trabajar. Evidentemente en un cursillo no se forma un mecánico de bicis. Pero el servicio de garantías no tiene absolutamente nada que ver con el servicio de taller; y funcionan infinitamente mejor que cualquier otra. No escatiman en gastos a la hora de cambiar algo. E incluso, si ese algo, no está roto, si no desajustado y no lo saben ajustar (cosa bastante habitual), tienen órdenes de cambiarlo. Y muchas veces por algo de gama superior. Eso no quiere decir que en algún deca haya alguien que realmente tenga el mtb como afición y se trajina la bici bien, como nosotros mismos. Y eso transmitido a su curro pues hace que sea uno de los pocos mecánicos buenos del deca, pero eso son casos contados. Yo he tenido decathlon muchos años y he hecho auténticas locuras con ellas, que muchas bicis hubiesen petado. Ole, por el deca en este caso que nos ocupa.
A mi no me parece que esto sea insolito en decatlon. Varias veces he visto carteles en la tienda informando que cambiarian material en el que habian detectado fallos. Recuerdo haberlo visto en algo de escalada y en otra cosa que ahora mismo no recuerdo que era.
Yo no tengo bici del Decathlon pero compro muchas cosas allí para mis peques y algo de ropa o accesorios para mi, y no tengo queja hasta la fecha, cosa que no pasa con algunas tiendas específicas de bicicletas, se da la contradicción que dónde debrían esmerarse en el trato personal, porque precisamente esa es su mejor arma para luchar con Detathlon, Forum, El C.I..., es dónde fallan más con respecto a éstas. Una lástima que Decatlon no tenga además de sus propias bicis de otras marcas para los que somos incodicionales de algunas marcas. Lo del taller no puedo opinar porque no he llevado nunca la bici.
perdon, dices que Merida fabrica para decathlon, specialized y otras? no lo sabía.... interesante, muy interesante!
Pues sí, así es. Y no es de ahora, sino desde hace muchos años. Tampoco es ningún secreto, ni leyenda urbana, ni comentarios que corren; si no que salió publicado hace tiempo en las revistas de mtb, y varias veces sale a relucir. En el foro hay más de un post que habla de ello, pero hay uno en particular que daba muchos datos al respecto. MERIDA es el mayor fabricante de bicicletas del mundo. Evidentemente no de su propia marca, si no en conjunto. Tienen dos formas de trabajar: catálogo propio, con cuadros estandares diseñados por ellos que luego se pintan y marcan con los de la marca que lo encarga y luego están los encargos de las marcas grandes, como espcialized, que diseñan el cuadro y lo encargan bajo unas directrices de materiales, medidas, ángulosl, etc, determinados. Esto no solo sucede con decathlón. BH por ejemplo es el fabricante y proveedor de las bicis B-PRO del corte ingles. Incluso las b-pro de carbono. Y GIANT fabrica para otro montón de marcas.
de hecho merida es propietaria de specialized:mrgreen: Bh no fabrica ya cuadros, toda la produccion viene de taiwan o china. Bpro(el corte ingles) compra el cuadro al mismo chino que BH... lo mismo que alguna otra marca. como hace el 95% de las marcas de bicis. :love
Ah, no sabía que BH ya no fabricaba cuadros. Está claro, la pela es la pela. A nosotros nos cobran cada vez más y ellos compran cada vez más barato. Así que aumentan los márgenes comerciales y las ganancias de todo el mundo menos las nuestras. Bueno, estamos desviando el tema principal (sorry), y de todo esto ya se ha hablado cienes y cienes de veces en el foro. Saludetes
Yo he visto varios avisos de estos en la web. Por el momento es el mejor servicio postventa que conozco. Y eso que mi bici no ha pasado por allí ni para la revisión gratuita. Un saludo.
Hombre, es que si no dicen nada y se demuestra que el cuadro tiene un fallo crítico se les puede caer el pelo si los denuncian.
Que Merida fabrique para Specialized no significa que este sea un cuadro Merida. Cada fabricante, elige materiales, colores, adhesivos, siempre bajo encargo y especificaciones y, evidentemente, no todos tiene la misma calidad y por supuesto precio. Esto no es nada nuevo y ocurre desde el mundo de la automoción hasta el mercado de productos de alimentacion. Si te compras un Ferrari, no puedes pensar que lleva piezas Fiat aunque sean del mismo grupo. Volviendo al tema, lo que me parece curioso y de agradecer, es que te regalen además, un cheque por las molestias. En alguna ocasion lo he visto en otras marcas como p.e. Shimano pero que además sea remunerado... si es todo un ejemplo. Aunque siendo un poco mal pensado, tambien puede ser para evitar alguna reclamacion judicial en el caso de que se rompa un cuadro en plena marcha y evitar pagos. Ellos se curan en salud y evitan problemas, además de dar una muy buena imagen
Los motores de la mitad de los coches europeos están fabricados en Japon, China y Corea, marcas como ISUZU son el corazón diesel en coches Alfa Romeo y Opel, luego las marcas le dan su "toque" a cada motor, transmisión, suspesiones, chasis... En bicis ocurre similar, la mayor parte de los cuadros de aluminio se fabrican en Taiwan, p.e. Giant es el mayor fabricante de cuadros mundial, pionero en tecnologías de fabricación y en tecnologías aplicadas en componentes, como la amortiguación (maestro), imitadas mundialmente y varias marcas europeas y americanas ponen sus pegatinas a los cuadros hidroformados en Taiwan. Eso si, luego cada marca pone su propia identidad en las geometrias de los cuadros y en el montaje de los componentes, pero la fabriación se hace allí. Merida es el 2º fabricante mundial y también es de Taiwan y si, Specialized es una de las marcas a las que fabrican. No pensemos siempre que lo mejor se hace en USA o Alemania, allí a remolque en muchas cosas incluyendo tecnología, en lo que si ganan es en creerse superiores y en hipocresía.
Pués discrepo totalmente de los malos comentarios de las garantías del deca. Yo hace 3 años me compre un casco allí, y lo pagué con la tarjeta del deca. A los 5 meses de haberlo usado, me llegó una carta del deca informandome que en una comparativa sobre cascos que habia salido en una revista, el del deca tenía algún problema de seguridad, aunque hasta aquel momento no habían tenido ningún incidente con el mismo, y me daban la opción o bien de cambiarmelo por otro, o reembolsame el importe del casco llevando el antiguo. Todo esto después de 5 meses, así que lleve el casco y me lo cambié por otro mejor. No creo que en casi ningún sitio te hagan eso.