¿A los globeros no se les saluda?

Discussion in 'General' started by payopelao, Aug 23, 2009.

  1. jovalpas

    jovalpas Novato

    Joined:
    Oct 27, 2009
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Ayer 1-11 a la altura de Perales de Tajuña nos pasaron entre 25/30 corredores del C.C. RIVAS, ni uno sólo fue capaz de decir: hola, de hecho uno me echó al arcen para no perder rueda con el que iba delante.
    Seguir así llegareis muy lejos ¿compañeros?
     
  2. luis s.a.

    luis s.a. Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2007
    Messages:
    219
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Que razón tienes compañero... pero es el carácter español, criticar al vecino, ponerlo verde, intentar ser mejor en todo y tener más cosas. De todas formas aunque estemos aquí en el foro escribiendo 20 años (espero que así sea y mucho más) seguiremos discutiendo en este post; Yo suelo salir solo los fines de semana y hay una situación que me fastidia mucho; siempre que la ruta me lo permite uso los carriles bici ó carreteras paralelas, y de vez en cuando alcanzo a algún ciclista y en el momento de adelantarlo procuro no aumentar la velocidad para hacer una pasada, simplemente voy adelantando poco a poco y al ponerme a su altura saludo y no veas la cara que se te queda cuando no contestan... y claro no puedes evitar adelantar al siguiente como un reactor y sin decir ni pio. Esto tiene difícil solución, siempre habrá gente maleducada, gente cabreada porque unos minutos antes le han hecho un feo y no le ha contestado ni dios, otros que es su segunda salida y no saben de esa regla no escrita de la cortesía entre ciclistas, así que seguiremos mirándonos al cruzarnos esperando que el otro inicie el saludo.
     
  3. kimigo

    kimigo Novato

    Joined:
    Aug 31, 2009
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    A mi me insultaron y todo unos crios de un equipo ciclista, todo por llevar las piernas sin depilar. No solo no me saludaron, sino que uno me llamó guarro.

    Claro yo iba solo y ellos eran doce o trece, sino le meto dos ****** al niñato y se le pasa la tonteria rápido. Es lo que tiene no ir a la escuela, y no tener una educación.
     
  4. GRIMPERE

    GRIMPERE Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    196
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Just Desvern
    Pues yo saludo a todo el mundo....a los únicos que ni saludo ni saludaré son a los que van sin casco!!
    Ahí queda eso...
     
  5. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    717
    Likes Received:
    14
    Location:
    Murcia
    yo tambien llevo las piernas sin depilar y no por eso voy mas lento, es mas si no lo hago es porque no me molesta. Y me da igual lo que digan 4 tontos que parece que no saben que para ir en bici no hace falta ir con la vestimenta y la bici de 7000 euros.
     
  6. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    Volví a montar en bici hace un par de años desde que era juvenil, y como me enseñaron en las escuelas ciclistas en las que estube, salude a todo el mundo, pero mi bici de 300 euros del Decathon no era digna de que me lo devolvieran. Gracias a un nuevo curro y un gran esfuezo me la cambie el pasado año por una de carbono pero de gama baja, un casco chulo...y ya parece que me saludan más, pero todavía parece que no me he ganado el respeto...como se llame de poder salir con los craks de mi zona. Esque tengo que presentar un diploma de la quebrantahuesos en menos de x tiempo para que la gente me salude y para no volver a escuchar escusas para salir con ciertos grupos. No es triste, sois tristes. Seguire saliendo solo con mi camara de fotos y saludando, como siempre.:bond
     
  7. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,969
    Likes Received:
    2
    Location:
    Moratalaz
    Podías no saludar a los que no lleven guantes, o que no lleven gafas, o no lleven cubrebotas. En fin, no comprendo que tiene que ver la velocidad con el tocino.
     
  8. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    3,307
    Likes Received:
    23
    Location:
    Valencia
    Yo creo que depende del momento, yo suelo salir con la gente del equipo y normalmente a los que van por la carretera en bici de carretera los sueles saludar, bien vayan por el carril contrario o cuando los adelantas (en este caso mola más porque el saludo es como un... que tal!! con sonrisa de oreja a oreja por adelantarles, ejejje) sin embargo en ocasiones ves a gente en carriles cercanos a la carretera con bicis incluso super mega guays de mtb y no les saludas... no se... no es porque ellos sean mtb y tu ciclista de carretera, es como ya han dicho muchas veces porque no puedes saludar a todo el mundo, o quizás también porque te identificas más con el de carretera que con el resto, sin embargo cuantas veces no llegas a un pueblo donde va el abuelete o cualquier persona con su bici de paseo o mtb del carrefur y lo saludas igual?, ya digo que depende muchas veces de la situación, de como te pille, lo que sí que no concibo es no saludar o preguntar a quien sea sea el tipo de bici que sea si lo veo parado o cambiando una rueda, nunca se sabe que le puede faltar, incluso en carreras he llegado a preguntar a gente que se había parado por pinchazo si necesitaba algo, no cuesta nada tirarle una cámara para que cambie la rueda.
    Saludos.
     
  9. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2006
    Messages:
    1,211
    Likes Received:
    42
    Strava:
    RESUMIENDO: (tómalo como un chiste)

    o sea que si voy con mi SCOTT de ctra me saludas...

    si voy con la MERIDA de MTB , NO...

    y si voy con la KINESIS de ciclocross...:mrgreen:

    vamos que saludas máquinas, no personas :mrgreen:
     
  10. pcajuan

    pcajuan Miembro

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    446
    Likes Received:
    1
    creo que es un tema mas bien de educación. Yo saludo hasta a la gente que me encuentro por el arcen caminando. Un adiós cuesta muy poco. Por cierto, saludos
     
  11. Monhas

    Monhas Novato

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    69
    Likes Received:
    0
    Yo ayer fui(saludando a todo ciclista que me encontrase) contando los que me contestaban el saludo, mas o menos un 50% devolvio el saludo, algunos no lo devuelven pq no quieren aunque te oigan perfectamente, otros te miran raro y dicen ¿conozco yo a este tio? y el resto te saludan con un hola o con la mano, eso si, de todas las veces en la gran mayoria fui yo quien inicio el saludo.
    Por cierto, salude a tres que iban con mtb por la carretera en sentido contrario al mio y el del medio se cayó mientras saludaba vaya putada...aunq tengo que reconocer que a los 100m de alli me fui partiendo un buen rato xDDDDD
     
  12. trisev

    trisev Baneado

    Joined:
    Oct 20, 2009
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    Me estoy partiendo yo, jajaja.
     

Share This Page