Mi bici urbana y periurbana

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por catkiller, 6 Jun 2009.

  1. josemartin

    josemartin Miembro

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    Aterrizo en este post un poco tarde, pero me ha gustado la bici, y sobre todo la explicación del montaje, y tengo que poner algún comentario.
    Oye, pocas veces he visto cuidar tan al máximo los detalles de los componentes, respetar los colores, digo.
    Un fallo imperdonable, je,je:
    Las ruletillas de los frenos Avid de color ROJO, desentonan un montón, y digo aún más: la "X" ROJA del cambio Sram X-0 (todo esto echa a perder todo el montaje anterior, je,je)
    Ni caso, es pura envidia...
     
  2. guillevtr

    guillevtr Novato

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  3. catkiller

    catkiller Pingu anorak

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    Sigo contentísimo con mi máquina. Hoy he bajado mi record en la vuelta al Pardo: 3h21m a una media de 26,1 y además he conseguido otro hito; en todo el recorrido no me ha adelantado ni un solo ciclista je je je y mira que en el carril de colmenar y en la carretera de Hoyo siempre hay algun carretero picao.

    Ya le he hecho 184 km en un dia recorríendome media comunidad de Madrid, y como daño colateral he bajado de 94 a 87 kilos en estos 4 meses de disfrute.

    Ningún fallo salvo el ruido de los radios de la rueda trasera, probablemente a causa de unas llantas que no están a la altura del montaje (ya me advirtió kibikes cuando las hizo que no eran gran cosa)
     
  4. Ebrio

    Ebrio [los fines de semana]

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    Porque no has optado por unos frenos hidraulicos? si no es que ya te lo han preguntado...
     
  5. catkiller

    catkiller Pingu anorak

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    Me parecen innecesariamente complejos. Los BB7 frenan de sobra y como además los llevo en la enduro estoy muy habituado a su tacto. No quiero andar con historias de sangrados, con que si pongo la bici bocabajo, que si pulso la maneta con la rueda quitada . . . no me compensa.
     
  6. KAPO

    KAPO lisiado

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    La bici es pelín hortera, aunque para gustos, colores.

    Lo que no entiendo es que uses pedales de plataforma pero luego te preocupe el diámetro de las ruedas " a altas velocidades"... ¿que son altas velocidades? por que con mi tristisima Decathlon 8.1, a 50 por carretera no hay ningún tipo de problema, de ir con los pies sin atar no diría lo mismo.
    Sobre lo que dices de las bicis de carretera, me da que poco has montado en ellas (¿"frenos de ******"?).
    Los cuernos yo diría que son casi fundamentales. Un manillar con una sola postura en carretera es un auténtico coñazo.

    En definitiva, no la veo una bici lógica. Parece una híbrida a precio de oro con los inconvenientes de una mtb para ir por carretera y los de una de carretera para meterte por caminos.

    Pero si te gusta, disfrutala
     
  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Oye pues o es muy mala mi flaca... Y todas en las que he montado... O todas las flacas tienen frenos de ******.
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

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    no se en que "flacas" has montado, pero yo llevo media vida en el asfalto y nunca he pensado que lleve unos frenos de ******.

    También llevo una Ducati, así que más o menos se lo que es frenar en carretera con un trasto de dos ruedas y si en una bici de carretera necesitas más frenos de los que hay, quizás deberías pensar que quieres frenar demasiado
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Frenar es de maricas.
     
  10. YoseGon

    YoseGon Novato

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    jajajajajja, muy bueno !! jajajajaa
     
  11. catkiller

    catkiller Pingu anorak

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    El problema de frenado de las bicis de carretera no viene de los frenos en si sinó de la mínima sección de su neumático. Una bici de carretera no necesita frenos de disco porque con unos simples "herradura" de toda la vida ya basta para blocar. El problema es ese, que la deceleración máxima previa al blocaje es muy poca comparada con la que puedes hacer con ruedas de 1.6 como las mias. Pero si a una bici de carretera le montas 1.6 (suponiendo que quepan) entonces los DuraAce de turno se te van a quedar cortos je je je

    Al final le dejo los cuennos, poco a poco me voy acostumbrando.

    Con los pedales automáticos me pasa como con los discos hidráulicos; tienen sus ventajas y sus inconvenientes y a mi, en mi caso concreto y en mi experiencia, no me compensan. Pero entiendo que a otros, incluso a la mayoría, les parezcan mejores. Pero esta bici es un proyecto muy personal, por si alguien lo dudaba :mrgreen:
     
  12. cesarxt

    cesarxt Miembro

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    Bueno... he descubierto este por un poco tarde.
    Un par de cosillas.

    1-Me gusta mucho tu bici. Yo tengo en camino algo parecido, esta...

    [​IMG]

    2-Si le montaras un rohloff, para mi, seria perfecta.
    [​IMG]
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ya, pero cuesta más el collar que el perro.
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

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    ¿por que influye la seccion del neumático en la frenada??????????
     
  15. cesarxt

    cesarxt Miembro

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    Creo que para el uso que le vas a das hubiera sido mejor montarte unas bielas 2x9.
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 **** como no va a influir la seccion en la frenada, imaginaté un coche con ruedas de 1" a 100km/h y con un peso de 2000 kg inchadas a maxima presion (ese es otro factor, la huella en las de carretera es minima), a ver cuando para ese coche ... si frena bloquea ruedas y no para sigue su camino. Sencillamente porque la fuerza de rozamiento al bloquear es muy pequeña en comparacion con la fuerza de inercia que lleva el coche.

    Y puse cubiertas de 1" en una bici de montaña (hutchinson para mas inri) y al tocar el freno se bloqueaban y patinabas pero no frenaba, te deslizas y nada mas. Las cuesta parar. Claro que en la primera bajada se me olvidó el tipo de cubiertas que llebaba y acabé en el hospital. Corres mucho porque el rozamiento es minimo y haces muchos km, por contra debes ser mas fino o te la das.

    Por cierto la bici me gusta, yo estoy buscando cubiertas de carretera (de mas de 1") para la clasica y acabrá con un concepto parecido al tuyo pero con acero y anodizados claro. Nada de carbono ;)
     
  17. ilarn

    ilarn Novato

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    Felicidades por la maquina, cuando tengas puestas las modificaciones fotos please!! que chulada :love
     
  18. KAPO

    KAPO lisiado

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    Pues yo necesito que alguien me explique físicamente lo de la sección del neumático en la frenada.

    La sección y la presión influyen en el rozamiento de la rueda sobre el asfalto.

    Como el cislita es el mismo (mismo peso) al frenar lo que haces es aplicar una fuerza contraria al avance, es decir, más fuerza de rozamiento aunque esta vez aplicada a la llanta (o a los discos que son solidarios a la llanta) en lugar de a la cubierta.

    Independientemente de qué sección de neumático lleves, la fuerza de rozamiento de frenado es la que ejerce la pastilla de freno o la zapata sobre el disco o la llanta. A esta fuerza se le suma la del neumático sobre la carretera que es proporcional al peso del ciclista (el mismo en ambos casos) y a la sección del neumático, si, pero si comparas la sección de una rueda de tacos con un slick verás que hay una diferencia enorme en cuanto a superficie de contacto. Ahora, entre un slick de montaña finito y una cubierta de carretera de 23 mm... pues no hay tanta. Por cierto, curiosamente ( o no tan curiosamente) una cubierta de carretera de 23 mm tiene menos superficie de contacto con la carretera que una de 19 mm.

    A lo que voy, tanto por mi experiencia como por mi lógica (que si estoy equivocado os ruego me lo demostreis) la sección del neumático comparando un slick de montaña como el de esta bici con una cubierta de carretera de 23 mm, poco influye en el frenado por que lo que frena no es el rozamiento con el asfalto si no el rozamiento del sistema de frenos.

    Un saludo.
     
  19. onalletsac

    onalletsac Miembro activo

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    Me parece que eso de urbana nada mas bien pijada, enga a disfrutarla gamusino
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A ver.
    Cuando tú inflas la rueda de tu bici le metes una presión, pongamos 4 kilos por cm cuadrado.
    Eso quiere decir que en conjunto si pesas (bici más ciclista) 100 kilos tienes 25 centímetros de goma (12,5 cada rueda) en contacto con el suelo. Si la cubierta tiene un ancho de dos pulgadas (50mm) quiere decir que vas a tener una superficie de unos 5cm de ancho por algo más de 2 de largo en contacto con el suelo. Si bajas a una cubierta de pulgada y media tendrás una superficie de unos 4cm de ancho por algo más de 3 de largo. Como ves la superficie es la misma, la diferencia es que según la rueda se va haciendo más fina la huella se va haciendo más larga. Si llegas a una cubierta lo suficientemente fina te encontrarás con que la huella tiene que ser tan larga que al aplanarse el neumático empiezas a rodar sobre los flancos de la llanta, con el consiguiente peligro que eso supone. La solución es inflar más el neumático, meterle más presión. Pero si pasas de 4 kilos por cm cuadrado a 8 lo que estás haciendo es reducir a la mitad la superficie de contacto que tienes con el suelo. Evidentemente los frenos pueden ser cojonudos pero si la superficie de fricción es menor la resistencia que opone al avance durante el frenado también es menor por lo que el frenado es menos eficaz. Lo que sucede es que las bicicletas de carretera ruedan por carretera (como su propio nombre indica) y todos sabemos que la goma sobre el asfalto tiene un elevadísimo coeficiente de rozamiento y por tanto con aún tan poca goma en contacto con el suelo y con unos frenos tan ineficaces como los de carretera tienes más que de sobra para detener tu "flaca" en cualquier situación que se te presente.
    Quiero aclarar que la huella de "tanto por tanto" es en las ruedas de los coches que, al ser planas, tienen una huella perfectamente rectangular. En las bicis (y las motos), cuyos neumáticos son redondeados, la huella es una elipse más o menos achatada.
     
    Última edición: 21 Nov 2009

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