[YA HAY FOTOS] Scott Scale 10 XL (21") = 8040grs. ¿Cómo bajar 41grs?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by javiuchi, Nov 2, 2009.

  1. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    A ver si me echáis una manilla y logro así de bajar mi Scott de 8Kgs.
    Peso final: 8.040grs (21").
    Despues de lavarla le he quitado 20grs de guarrería, jejeje.

    Os cuento los componentes y adelanto que no cambiaría las cubiertas por otras "de mentira" o el manillar por Schmolke o algo parecido. Tampoco cambiaría a 2 platos ni pondría casette Full Ti.

    Había pensado en cambiar el desciador XTR E-Type por uno de carretera con abrazadera BTP y tiro Speen, pero ya me han dicho que para 3 platos hay pocos desviadores y precisamente no son ligeros (p.ej. DA triple = 106grs.)

    Aquí os dejo los componentes. y espero poder subir fotos en báscula mañana mismo.

    • Cuadro: Scott Scale 10. 21"
    • Aros: Notubes ZTR Olympic
    • Radios: DT-Swiss Aerolite
    • Bujes: DT-Swiss 190S
    • Cubiertas: Maxxis High roller 1.9 Exception
    • Manillar: Syntace Duraflite Carbon
    • Potencia: Syntace F99 75mm.
    • Horquilla: Magura Durin MD80 SL
    • Manetas Cambio: Puños Giratorios SRAM X0
    • Desviador: XTR e-type 2009
    • Cambio: SRAM X0
    • Sillín: Tune SpeedNeedle Marathon Alcantara
    • Tija: Cycle King 34.9x350mm
    • Frenos: Formula R1 Carbon
    • Cierre Tija: Original Scott (11grs. sin tornillo)
    • Discos Frenos: Scrub 160/140mm White especial edition
    • Bielas: PowerArms 175mm
    • eje Pedalier: Ultralight ISSIS MSC WCR
    • Platos: 44-32-22 los 3 carbon-ti. El de 44 de carbono y titanio. Los otros de Ti.
    • Tornillos platos: KCNC
    • Pedales: Crank Brothers 4Ti
    • Cadena: KMC 9SL
    • Casette: Shimano XTR
    • Cables de cambio: Nokon carbon
    • Portabidones: Cycle King carbono
    • Cierres: Light Race Skeewers (30grs.)
    • Dirección: FSA
    Había pensado en los siguientes cambios:

    • Tornillería de titanio.
    • ¿Eliminar los soportes para V´s del cuadro?
     

    Attached Files:

    Last edited: Nov 4, 2009
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    ummm, te van a atacar diciendo que pongas fotos.
    hay veces que me pregunto como es posible que con esa clase de componentes y ese peso, tengas que preguntar como quitarle más peso? no te lo digo a malas ni quiero que te molestes, pero hay veces que me surge esa duda.

    aunque hayas dicho lo del manillar... cuanto pesa el que llevas? yo de momento puedo seguir recomendando el mortop (89g) que es el que llevo.

    respecto a lo de la tornillería, casi todos los componentes que llevas deben de llevar tornillería de alu o ti, aun así busca a ver que te queda por meter de titanio o aluminio. (posiblemente los mandos giratorios x.0. )

    te veo una postura desconfiada con el tema del peso... no?

    mira bien lo de las cubiertas, ya que yo antes llevaba las mismas que tu y me daban un peso de entre 485 y 495g. ahora delante llevo una specialized sauserwind s-works 1.8 (es la copia casi clavada de HR 1.9) y me ha dado un peso de 465 y son 2bliss, algo más fiable que lo que llevas. sería cuestión de pesarlas antes de comprarlas, o tener suerte, aunque no se si habrás tenido suerte con las tuyas, (las he visto en 470g las más ligeras) y si te atreves a llevar las hr exception, prueba con una larsen tt detrás de kevlar en 1.9 (la carcasa es casi igual que las HR) que están en 430g de media.

    cuanto pesa el e-type? a esta altura cualquier gramos cuenta, si no pronto lo vereis en una bici de acero que tengo por aquí por casa...
     
  3. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Como ya te comente, yo de ti probaría a quitarle a la tija que llevas el refuerzo que lleva de aluminio, dejando que apoye la cuna directamente sobre el tubo de carbono, con eso le quitaras unos 40g. que a estas alturas buenos son.
     
  4. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Hola. El manillar me parece que me pesó 119grs. Del Mortop no me fío mucho. Creo que Syntace es demadiado Syntace como para "aligerar 20grs de fiabilidad"

    Las HighRoller Exception en 1.9 me pesaron 473grs cada una. Eso sí: 45 napos la unidad :( La verdad es que me gusta llevar HR delante y detrás ya que la TT se gasta muy rápido y además en mojado es una cubiert que no va nada bien... Las Sauserwind SWorks me las pesaron en Mammoth y pesaban más que mis HR.

    El E-type creo recordar que pesa unos 145grs.

    ¿Por qué crees que soy desconfiado con el peso? Creo que es necesario poner fotos. Creo que es lo que da glamour a este sub-foro. Y en este caso es cierto que vale más una imagen que mil palabras. Mañana intentaré alegraros la vista ;)
     
  5. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Que hay David. Esa solución no me parece muy acertada para mis 80-81Kgs.
     

  6. carter

    carter el precio del poder

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    yo no tocaba nada...

    potencia de 75mm??? quizá la medida si la cambiaria.
    cambiar unas sauserwind por unas hh no lo veo Krys. Se parecen pero ni de coña funcionan igual.

    pd..yo no cambio un duraflite por un mortop ni de coña aún pesando más...solo el nombre me mata, cosas mias....
     
  7. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    La potencia de 75mm. es porque, con mis 188cm y una potencia de 90mm. la bici me iría un pelín larga. Así me va perfecta.

    Con unas Furious Fred u otros semislick la bici claro que bajaría de 8Kgs, pero para mi esas cuasi-cubiertas son INÚTILES. Las HR son las cubiertas perfectas, y en 1.9 más que suficientes en una bicicleta de Rally: ruedas muy rápido y a pesar de ser estrechas tienes unos tacos laterales muuuuy geberosos. Vengo de unas continental Speedking y comparadas con las HR son una auténtica basura.
     
  8. jpmurcia

    jpmurcia 80's

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    la tija, yo puse la woodman extralite de 130grs a modo de prueba y tambien mis .....80 kilitos.......no noto nada de flexion(en la kcnc, si, y la cambie por esta) y no se afloja ni ceden los tornillos ni na de na y llevo 4 salidas con ella y de momento perfecto
     
  9. madarixa

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    Con permiso del señor javiuchi,
     
  10. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    La potencia de 75mm. es porque, con mis 188cm y una potencia de 90mm. la bici me iría un pelín larga. Así me va perfecta.

    Con unas Furious Fred u otros semislick la bici claro que bajaría de 8Kgs, pero para mi esas cuasi-cubiertas son INÚTILES. Las HR son las cubiertas perfectas, y en 1.9 más que suficientes en una bicicleta de Rally: ruedas muy rápido y a pesar de ser estrechas tienes unos tacos laterales muuuuy geberosos. Vengo de unas continental Speedking y comparadas con las HR son una auténtica basura.
     
  11. HABANASLOT

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    que tal esas bielas? sabes pesos?
     
  12. EL ESLABON PERDIDO

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    Hola
    Quizás poniendo puños de goma espuma??? (no veo los q tienes puestos). Los Ritchey pesan 35g x ej.
     
  13. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Gracias por adelantar la foto, pero ese no es el montaje definitivo.
    Ahí no tiene aún montados los frenos Formula R1, las fundas Nokon Carbon ni los discos scrub. ;)
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    digo desconfiado, no por nada sino que te veo muy conservador en lo que respecta algunas piezas. Y eso es bueno, como entres en la neura ( o locura ) de cambiarle cosas y más cosas arriesgando vamos mal. pues no las he liado gordas yo ni nada, y lo que me queda...

    mira si puedes y tienes pasta ya lo que te puedo decir son unos pillar de ti, no ahorras mucho pero le pegas un toque de exclusividad muy bueno a esos ruedones que tienes, le bajas algo de peso.

    has probado la cinta de carretera para el manillar? ami para los x.0 la llevo desde hace años y es lo que más me ha gustado. me pesó 16g.

    poder se puede pero tocando cosas intocables, y no me gusta decirlo, pero perdiendo fiabilidad, y gastando pasta.

    mirate el desviador, ese pesa bastante y si puedes quitarle entre 40 y 60g está muy bien. yo acabo de pesir uno para quitarme 20g :lol: con eso te digo todo.

    claro que las fotos hacen falta, por lo menos se agradecen :wink:

    vecino, tienes una muy buena máquina con un peso muy logrado y verdaderos componentes de lujo.
     
  15. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Hola Cristian. La verdad es que hay ciertos componentes que no cambiaría restando fiabilidad. Creo que al final te arrepientes, porque no sólo pierdes fiabilidad, sino que disfrutas mucho menos de la bici ya que no te metes por ciertos sitios por temor a que "parta" algo... Me acuerdo de una tija de carbono hecha a mano por un alemán, me la pillé por ligera y no paraba de crujir (150grs en 34.9x350mm)

    Los radios de titanio no me convencen. Ando muuuuy contento con mis Dt Aerolite...

    La cinta en el manillar tampoco me tira mucho. Actualmente llevo unos puños Scott de espuma, recortados para adaptarlos a la longitud mínima que exigen los giratorios y mis manos.

    Ando detrás de un desviador de carretera para 3 platos que sea ligero. Kabra me recomendó el Dura Ace triple, pero pesa 106 gramazos... Ya he comprado la abrazadera BTP en 38mm y ahora ando detrás del desviador. ¿No se podría tunear el Sram red para 3 platos? :comor3

    Gracias por los alagos :-D
     
  16. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    creo recordar que hay gente que lleva doble para triple... no estoy seguro.

    yo tengo un dura ace triple aquí en casa pero algo tuneado. 1tornillo de alu, placas agujereadas y tiro invertido. está sin abrazadera y sin tornillo que la sujeta. (chapuceado vamos.)
     

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  17. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    tambien podrias arañar unos gramos cambiando las fundas de los r1, hace unos dias presentaron una doble con ellos cambiados y con la diferencia de peso
    lo de la larsen tt atras aunque dure menos no deberias descartarlo asi, podria ser una opcion fiable y sin demasiado gasto
     
  18. stimulus

    stimulus Ja!

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    cuanto pesa la tija que llevas?
     
  19. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Has pensado en probar con tubulares?
    Llantas ambrosio f20, 310g, tubular tufo xc2 430g, aligerar aligeras, ahora, sale por unas pelillas...
     
  20. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Uf, qué pereza... ¿cambiar los latiguillos cuando sólo tienen 2 salidas?
    Lo de la Larsen TT quizá cuando llegue de nuevo el buen tiempo

    Me parece recordar que unos 185grs

    Eso sale carísimo. :comor3 Gracias por el consejo...
     

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