Tengo una FOX FLOAT 140mm 2008, con un sag del 25% compruebo que solo uso la mitad del recorrido total de la horquilla ¿para que las hacen tan largas?¿para que no lleguemos al suelo? si pongo el sag al 35% no hay quien pedalee con soltura con tanto sube y baja ¿como se podra aprvechar el recorrido para que sea util?
Manitou Splice 100-130, montada en una Rockrider con 120 de suspensión: Normalmente al 85% pero si salto 100% y algo más. Sag en torno al 25%. Marzocchi 66 ATA 140-180 montada enuna rockrider con 150 de suspensión: Normalmente al 70%, saltando sobre el 95%. (por cierto no se si la llevo bien regulada, que no me aclaro mucho con tantas cámaras. Sag en torno al 30 %. Uns aludo.
Yo lo uso todo, que para eso está. Y si llevas una horquilla de 140 y sólo usas 70, ponte una de 100 y te quitas medio kilo de encima. Saludos.
Boxxer en reign x1, 203mm, sag a ojimetro un 35%, en todas las rutas saco el 100%, no es el porque las hacen largas, más bien es el porque compramos algo al cual no le podemos sacar el probecho o bien, no regulamos correctamente ya que se tienen otras preferencias...
Yo en una Pike con un poco más de un 20% suelo andar sobre comprimirla sobre los 120mm los últimos dos cm son mucho más duros y solo los uso si pego un salto decentillo o si caigo empuntado (patán que es uno) Yo creo que a una horquilla de 140 es muy fácil acabarle el recorrido, otra cosa es si llevas 180-200 eso ya tiene que ser algo más complicado. Saludos
Vaya... no se cuánto recorrido le saco a mis horquillas, pero todo el recorrido seguro que no, ni en la 66, 888, fox float, z1, etc etc .. normalmente no saco todo el recorrido :S
A las Fox del 2009 si le sacas el 100% del recorrido pero a las anteriores aunque quieras no puedes porque en la parte final se endurecen demasiado y no se le puede sacar todo el recorrido. Es un timo porque compras una horquilla de 140mm y tienes una de 120mm.
A mi personalmente me gusta dura, llevo un muelle por encima de mi peso y un 15% o menos de sag (a ojimetro) aun asi en saltos grandes le saco los ojos a la horquilla, en rutas normales o mejor dicho con el huevo (casco) se queda a 1 o 1,5 del tope. Cuando me calzo el integral es otro cantar ya que mi van R36 se queda un poco corta.
Yo lo q necesito es tener una bici para dh y otra para rutear q no se puede usar lo mismo para todo...... Pd: ya he tenido horquilla de 180 y despues de un dia de bikepark y otro de ruta la vendi
Yo a una 36 talas, tambien le saque todo. Aunque fue en un salto cayendo de empunatada....jajaja. Me salvo la vida. Si llevas 140 y solo usas la mitad, te tienes que plantear 2 cosas. QUe no llevas un sag deacuerdo a lo que haces, lo normal tiende a ser sobre el 30 %, o tienes uan bici mas bruta de lo que necesitas para lo que haces.
Pd: ya he tenido horquilla de 180 y despues de un dia de bikepark y otro de ruta la vendi Pero no era una Fox...
Además de lo que dice Naranjito, o algo más: Una Float R no tiene ajuste de compesión ni bloqueo.Una horquilla de este recorrido, y con un Sag de más del 20% lo necesita. Si pedaleas de pié, necesitas otra horquilla. Yo he llevado Pike de 140, marzocchi de 150 (las dos de muelle), y Talas X y Wotan (estas de aire). Todas, salvo el truño de la Talas X, son un barco si no bloqueas o activas plataforma (Wotan). Con la Talas X no pasaba eso, por que te comias todos los baches pequeños.
yo tengo una Magura Wotan y lo normal es sacarle 140, los 160 solamente se lo he sacado una vez y prefiero no recordarlo je je je, pero la horquilla esta bien regulada lo que pasa es que o le sobra aceite o es practicamente imposible hundirla. Ahora tengo una 66 de 180 ( esta nueva aunque es del 2007) en la uzzi y le en ruta normal le saco 150, y si le tiro algún salto si hago topes Otro detalle yo creo que para Enduro con un sag del 20% basta ( 25% si te gusta blanda), según creo recordar en manuales de Marzocchi recomiendan un 25% para las horquillas de DH. yo creo que se confunde el sag que se debe utilizar en el amortiguador con el sag de la horquilla que es menor
No le has hecho aún mantenimiento? Yo a la Wotan le saco 150 muchas veces. A la Pike de muelle si le hice tope varias veces. La 55 solia llegar casi a tope, hasta que petó y no bajaba más de 70 :malaleche
no le he hecho todavía mantenimiento por que la he dado poco uso, este invierno aprovechare a cambiarle aceites, llos retenes intentare buscarlos de enduro forks pero no se cuales son. aun así me da que esta horquilla a las presiones que yo la llevo para mi peso cuesta mucho pasar de los 140mm