Hola Ungalego Efectivamente, para bielas shimano, por su diseño, es necesario el set de Q´s denominado OCP3, que van fijos a punto 3. Uno de los mitos de los platos es que al cambiar a punto 4 ponemos unpunto que genera cadencia y no es así. Los platos Q-Rings, aumentan ligeramente la cadencia al reducir el diametro del plato en el paso por el punto muerto. De esta forma, aunque lleves el punto 3, si es el punto adecuado para tu postura sobre la bici, podras mantener cadencias medias de 95-100 ppm sin problema. Para saber si es necesario un cambio de punto, necesito que me indiques el retraso de sillín que llevas, respecto al eje de pedalier (si no sabes como medirlo en una tienda especializada o los foreros podrán ayudarte) y si te sientas en el centro, punta o aleta del sillín en momentos de máximo esfuerzo. Si tu retraso está entre los 3-4cm, necesitaras punto 4, si está entre los 5-7.5 cm, serás de punto 3 si va de los 8 a los 10, entonces punto 2. Esperamos tu respuesta para orientarte ROTOR
Hola Pet El BB30 es la referencia del sector a día de hoy. TODAS las marcas de bielas trabajan en esa linea y ROTOR no es una excepción, pero de momento el dept. técnico no nos ha facilitado información a tal efecto. Nuestras primeras bielas BB30 es presumible que se presenten en Eurobike 2010 para comercializarse en octubre-noviembre 2010, si y solo si pasan los test EFBe y CEN. Como ya te he dicho esto es una suposición, ya que técnico no ha comunicado nada. Respecto a los platos 40-27 para bielas normales, es imposible de fabricar. en el estandar de triple 104 bcd, cabe el 40 de Q-Ring, pero no el 27. Es imposible hacer un Q-Ring para 104 bcd inferioro a 29t. Por eso diseñamos unas bielas específicas, para poder alojar desarrollos mas pequeños. Un saludo ROTOR
Entonces que opción me recomiendas? bielas compac y le podría poner platos 52 o 53 y plato pequeño de 38 o 39? Saludos
Hola Rotor he medido desde la punta del sillín hasta el centro de eje pedalier y la madida es 4,5cm y en esfuerzo maximo normalmente voy sentado en al centro un poco retrasado hacia la aleta del sillin. Gracias.
Esta noche estoy dubitativo. Mi padre actualmente lleva platos QRing en unas bielas bontrager compac. Mi pregunta es: son estos platos compatibles también con las bielas FSA SLK BB30? Gracias y enhorabuena por el servicio que dais en este foro
Muchas gracias por la respuesta Rotor España, el 50 de plato grande lo he puesto yo con posterioridad de serie venia el 52-39, en cuanto al problema de rodilla ya me lo han mirado y puede ser de la pisada, me voy a poner unas plantillas y haber si unido a los q-rings soluciono el problema. Ahora toca encontrarlos por que no te creas que es tan facil.
buenas tengo Q-Rings 50*34 110bcd , las tenia puesto en unas bielas fsa,las puedo poner en unas bielas dura ace???? un saludo
Para Rotor España: Tengo unas bielas Super Recor Compac 11V y quisiera ponerle unos platos Q-Rings de desarrollos combemcionales como por ejemplo 53-39 o 52-39. Es posible? Los platos cambiarian sin ningun problema con la cadena de 11v? Gracias
Hola ietxabe la recomendación es 52-38 o 53-38, lo que prefieras. El 52 lo puedes combinar tambie´n con el 36, si quieres afrontar puertos de desniveles salvajes. Como ves una biela compact es mas versatil a la hora de jugar con los desarrollos. Un saludo ROTOR
Con esa medida de retraso lo adecuado es el punto 4. Tu tendencia a sentarte en la parte de atrás puede dar cabida a que vayas cómodo también en el punto 3, pero solo si prefieres llevar una ligera sensación de trnaca al pedalear. Si te gusta el pedaleo mas ligero, sin duda tu punto es el 4. Un saludo ROTOR
Hola Igsbcn Las bielas BB30, sena de la marca que sean, son mas gruesas en su aprte central, provocando incompatibilidades con la mayorái de bielas. Ya hemos probado las bielas BB30 de FSA y no pueden usar los platos Q-Rings compact normales, necesitan usar los denominados OCP3. Los de las bielas de tu padre no sirven Un saludo ROTOR
Hola Peina42 Es importante que retoques tu postura sobre la bici una vez hayas instalado las plantillas. Con las plantillas y la readaptación postural, la instalación de lso platos será un excelente complemento. Si tienes más dudas, pégame un toque. Un saludo ROTOR
Hola Trasher Creo recordar que tus platos son Aero. Los Aero no son compatibles con las bielas Dura-Ace. Ya que llevas Sram en tu bici, los Q´s aero son perfectamente compatibles con las bielas RED, puede ser otra buena opción. Un saludo ROTOR
Hola Nelisglober Para las bielas campy solo es posible fabricar 53-40 en Q-Rings. es el único desarrollo que ofrecemos. Campy tiene un diámetro de araña mayor a la media y por eso el 39 es inviable. El funcionamiento de lso Q´s es impecable con la cadena y transmisión 11v, muchos foreros podran corroborarlo. Un saludo ROTOR
Muchas gracias rotor españa por todas las aclaraciones que nos das a todos los foreros. Una última pregunta, para unas bielas compac Chorus que platos me van bien en 52-38? Saludos.
Buenas ROTOR, como mas gente supongo que habrá preguntado, me voy a pasar a vuestro sistema, la duda es que actualmente llevo 50x34 con 12x25, yo lo platos que estoy mirando son vuestros 52x36, creo que el 36 me irá bien ya que para llanear casi no uso el 34 porque se me queda corto y para subir casi nunca necesito combinarlo con el 25 (salvo en rampas de mas de 12%), pero la duda me entra con el 52, ya que en llano con plato grande me gusta rodar alto de cadencia y no se si el 52 será demasiado, ¿compensarán esos dos dientes el efecto de los Q y que voy a pasar de biela de 170 a 172,5 que es la que me corresponde por mi entrepierna?, gracias.
Para ROTOR ESPAÑA, Estoy interesado en el conjunto ( Bielas 3D, pedalier con rodamientos ceramicos y platos qring 52-36 ó 52-34), 172,5mm, ¿es posible?, para cuadro GIANT ADVANCED TCR. Me gustaría saber precios y como solicitarlo al tendero. Muchas gracias.