yo cofio mas en trek y sus tecnologia k mondraker k suele copiar las partes de las bikes y sistemas de suspensiones de los demas k se lo curran
hombre si nos ponemos asi tambien hay que hablar del sistema de trek ,el cual es misteriosamente parecido(osease igual)que el sistema que lleva años utilizando ktm en sus prowler ,para copiada esa ,pero como es trek y no mondraker pues no pasa nada ,nadie dice nada
y intense y sc comparten sistema, y el de la glory y el de la sunday era muy parecido junto el de la lapierre, la f5 con la judge, y un largo etc. A y sabes quienes fueron los primeros de utilizar el VPP? Cannondale, despues sino me equivoco las alpinestars, y ahora SC y intense a que no dices que la v10 es una copia?
bueno haver , sea una copia o no el sistema zero ,no hay que quitarle mereito al desarollo de la bike , casi desde el primer dia que esistio el primer proto de la zero dh lo hemos visto en el el foro asta la bike de serie final y an desarrollado varios protos corrigiendo falllos en unos , ( y eso se puede ver en las fotos de los protos que los an ido mejorando ), y la bike en directo es una autentica obra de arte nada que envidiarle a otras marcas en acabados,
Aqui quería llegar yo,el sistema Zero es una copia clarísima. ¿Sabeis si se podrá vender en Usa?Tendremos que estar a la expectativa de bikeretailer a ver si cae alguna demanda.
a ver si eres capaz de decirme alguna diferencia entre el dwlink y el maestro?y entre el ict de ellsworth y el fsr de spec? pues los cuatro sistemas tienen su propia patente y se venden en usa ,no creo que pace tenga su diseño patentado en usa puesto que es inglesa ,entonces porque no podria venderse en usa?que marca que no sea pace puede reclamar como suyo ese diseño? a la unica marca que someteis a este "acoso" es a mondraker por ser española si este sistema lo hubiera creado otra marca americana no diriais nada y que conste que ni tengo ni e tenido ninguna mondraker
El tema de las patentes no se como debe funcionar, pero el sistema zero esta patentado. Que sea similar a otros, es cierto, pero nose que margen de diferencia es el limite, es decir, vale que sea un sistema identico, pero el punto de los pivotes y por lo tanto la forma de trabajar, aunque supongo muy parecida, tendra sus diferencias, al parecer suficientes para no tener problemas con las patentes. Todo esto es una suposicion mia. Y el otro tema, viene a raiz de la dune mayormente, y creo que a la publicidad hablando sobre un "nuevo" y revolucionario sistema de suspension. La gente empezo a ver que de nuevo tenia poco, con el tema de la pace y tal, con el consecuente "cabreo". Si te anuncian un novedoso sistema y luego ves que ya otra marca lo usa, pues es como que te intentan medio engañar. Yo creo que viene de eso, de lo de calificarlo como novedoso, yo lo llamaria optimizado, o mejorado. Como has dicho varios sistemas muy similares se siguen usando con distinto nombre. Quiza al ser española tenemos toda la informacion de primera mano desde los comienzos. Y quiza esto mismo ha pasado en USA con los sistemas que mencionas, a nosotros solo nos llega el producto final y yo por lo menos nose si tambien se ha habaldo de esto.
Giant y Iron horse ya tuvieron sus "rifirafes" por plagiar el sistema y al final giant tuvo que variar el anclage de la parte inferior del amortiguador. No es acoso,solo es hacer ver que de sistema nuevo no tiene nada.
Giant cuando saco el sistema maestro y cuando saco IH el Dwlink?? Es que me da que el maestro tiene mas tiempo.
para tu informacion Mondraker lleva 2 años desarrollando el sistema zero, en la summun an habido 12 prototipos previos a esta. Para copiadas mira la pivot firebirt
yo creo que partir parten las dos por igual. no se lo que les ha pasado a estas dos marcas, pero mondraker parten (y eso que hace menos de un año los defendía a muerte) que da gusto, y trek, desde que han aligerado tanto sus bicis, también. así que por estética-funcionamiento-peso-componentes lo mismo me quedo con la trek, pero me quedo con las ganas de probar una summum, que igual cambio de opinión. por componentes ganan la trek. si solo pillas el cuadro.. uff.. amigo, la decisión que te espera. la verdad es que no te aclaro nada, pero bueno, las summum en blanco es bestial. La trek mejor en colores negros, con algo de blanco, sino pierde mucho. :neutral:
La pace tambien comprime ambos lados, si no el basculante se partiria, pero al subir comprime por ambos lados.
[quote="kamikaze";8251952]La cosa es que la Pace NO comprime su amortiguador por abajo (o eso creo) y la Dune y Summum si.[/quote] losdos sistemas funcionan igual ,la diferencia seria insignificante como para decir que son sistemas diferentes ,no nos engañemos
Nose pero si te fijas bien la bieleta inferior de la Pace si la haces girar no desplaza apenas el anclaje del amortiguador hacia arriba, sin embargo en la Dune si.
[quote="kamikaze";8254586]Nose pero si te fijas bien la bieleta inferior de la Pace si la haces girar no desplaza apenas el anclaje del amortiguador hacia arriba, sin embargo en la Dune si.[/quote] el concepto es el mismo y en la mondraker la bieleta inferior se mueve como mucho 1cm ,que en la pace se mueve 0,7 pues vale ,pero el sistema es basicamente el mismo