El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Tranquilo compañero que las cosas al final se arreglan. Verás como podrás volver a disfrutar de la bici. A veces es cuestión de cambiar alguna cosita, intentar salir a otras horas.

    En mi caso solo puedo salir los fines de semana y tengo que compatibilizarlo con la familia, el domingo es cuando salgo con los amigos y cuando hago la salida más larga y el sábado suelo salir solo y lo que hago es salir más temprano y hacer alguna ruta corta para poder estar temprano en casa y salir con los niños o hacer los recados que toquen.

    Muchos sábados a las 8 de la mañana ya estoy pedaleando para volver a estar en casa sobre las 10 o un poquito antes. Y a veces, algún sábado tocca quedarse en casa.

    Ya me estoy enrollando, lo que quiero decir es que después de la tormenta siempre llega la calma, y si llega la calma y te pilla sin bici... mal negocio, o sea que lo de pensar en venderla... no no no no :pistolas

    Saludos.
     
  2. elfores

    elfores el tio calambres

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    Madre mia, el domingo sali con la bici nueva, por sendas, no veas que cambio, antes llegaba a mi casa "baldao", me dolia la espalda, las cervicales los brazos, pero este domingo lllegue con ganas de más, pero tenia que cumplir con la familia, ya estoy deseando salir otra vez.
    para que veais el cambio, el antes y el despues, con esta bici, la moongose, me he hecho miles de kilometros pero ya tocaba cambiarla, hasta ahora no habia tenido tiempo para salir en serio.
     

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  3. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    ****,vaya cambio.De una rígida total a una suspensión total,enhorabuena:eek:la2
     
  4. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Alguien tiene idea si existe alguna protección específica para las fundas de los cables y los latiguillos y así solo envolver el cable o latiguillo justo donde vaya a hecer rozadura en el cuadro?...
    Supongo que algo tipo neopreno o similar sería lo correcto y así no poner las pegatas de marras que con el tiempo se vuelven amarillas en vez de transparentes...
     
  5. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

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    Es solo cambiar las cubiertas, ya que trae cubiertas normales tubelizadas y ese sistema no me gusta mucho. La idea en poner en la delantera Maxxis High Roller o Kenda Blue groove. La duda la tengo atras las larsset tt no me gusta mucho como se comporta en las subidas con piedras ni con el tiempo con lluvia que se tendria que venir ahora. La duda la tengo entre CrossMark o unas kenda Karma.
    Tienes razon con el manillar, por ahora no lo tocaré y vere como se comporta o como me adapto en un par de salidas.


     
  6. jose bike

    jose bike cabra montesa

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    Hola Alex pues tienes varias soluciones.


    1- comprar un trozo de neopreno y coserlo arredor del latiguillo o cable (es laborioso pero una vez que lo tienes echo cuando cambies fundas es cuestión de pasar la funda por dentro del neopreno. Hasta no se si los abra a vender en las tiendas de bicis. Yo lo e echo en la bici de carretera y va genial, no hace ruido al bater contra el cuadro y tampoco lo rasca.

    2- Ir a la tienda de bicis y pedirle una cámara de carretera que tenga por hay tirada y cortarla en una tira fina 1cm como mucho y envolverlo alrededor del cable y al final ponerle cintaislante para que no se desaga. Yo se lo hice a la de montaña, no rasca el cuadro pero a veces hace ruido al rozar.

    3- lo mismo que la opción 2 pero en lugar de una camara con una cinta de manillar de carretera. Este no lo probé pero no te ara ruido al bater contra el cuadro.

    4- Vete a una tienda de aeromodelismo (tienda donde venden aviones, coches, barcos a gasolina y a escala jajajajajaja) y compra una goma que es en espiral, es lo que usan para ponerle a los aviones para que no rocen los cables (no se como se llama) es una goma que al ponerla en el cable ella sola e enrolla a el y no se te moverá del sitio. Hoy ire a una tienda de esas que quiero ponerselo a la mia y si lo hay ya le sacare una foto para que veas como es y ya te dire si vale la pena o no.


    un saludo
     
  7. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    No lo dudes,Crossmark 2.25.Yo aún no la prové en 2.25.La tengo esperando para calzar la Mamba Negra pero ya la prové en 2.10 y contentísimo y he oído comentarios muy buenos de la 2.25 en el subforo enduro_Opino igual que tú de la Larsen.También tuve una y me patinava cosa mala con piedra suelta y se gastó en un santiamén.Saludos.
     
  8. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    No me ha dejado escribir entre un mensaje y otro en el post anterior.
    Creo que la 4ª es la opción mas guay y menos liosa si es que existen esas"cosas".Espero ansioso esas fotos.Ya me dirás algo.Además en la ciudad,Vigo,sí hay un comercio grandísimo de Aeromodelismo...Saludos.
     
  9. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

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    Por lo que he leido lo mejor es el bike shield, eso si, bastante caro.

    Adhesivos protectores de cuadro Sports Cover Bike Shield Minimaster. Precio: 29.90 EUR


     
  10. jose bike

    jose bike cabra montesa

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    existir si que existen que los tiene un cmpañero. en que es la menos liosa es verdad jajajajjaja lo pones alrrededor del cable y listo, los de mi compañero son transparentes tirando a blanco pero no se si los hay en negro.

    ahora esperemos que los tengan en la tienda que voi a ir porque no es muy grande que digamos.
     
  11. jose bike

    jose bike cabra montesa

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  12. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    No los mío nunca se han despegado.Les dí con un secador de pelo cuando los pegué y nunca se han mobido pero se ponen feos,amarillentos y eso que mi bici nunca está al sol excepto cuando vamos de ruta,je,ej...

    Ya dirás algo...
     
  13. MTB MX

    MTB MX Novato

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    hola que tal,, soy nuevo y me gustaria que me orientaran... estoy por comprar una bicicleta pero aun estoy indecizo entre las dos que cito a continuacion.. Specialized fsr stumpjumper sworks o trek fuel ex 9.9, claro que por el precio me combendria mas la trek pues es mas barata pero en cuanto a funcionalidad y comodidad.. ojala y alguien en el foro haya probado alguno de estos dos bolidos,, la pienzo comprar mas o menos en 20 dias modelo 2010.. gracias saludos a todos!!!
     
  14. apeski

    apeski Miembro activo

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    Los tienes ya hechos en el Deca. Vienen unos cuantos por 3 ó 4 € y solo tienes que meterlos por encima de la funda o si no quieres desmontar, cortarlos longitudinalmente y pegarlos sobre las fundas. No quedan mal del todo y cumplen su función.

    Ya que estoy y aprovechando que en este hilo, siempre que sea alrededor de una Fuel EX (bueno y algún que otro "tránSfuga" :-D) se puede comentar de todo, planteo mi duda:

    Me toca cambiar cubierta Tubeless. 1ª vez (novato que es uno, que se le va a hacer:sad:) ¿Me sirve el fondo de llanta con la válvula que he utilizado con la cubierta actual? La verdad es que pensaba que sí, pero al desmontarlo, presenta un aspecto bastante lamentable, lo que me hace dudar de que pueda conseguir, a pesar de meterle el látex correspondiente, un grado de estanqueidad suficiente. ¿Algún experto?
     
  15. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    ****,pues no te queda nada que esperar...Yo tengo la ex-9.9 encargada desde el 11 de Septiembre y aún me queda algo.(Espero que poco):???:
    Decirte que yo también tuve esa duda y me decidí por la Ex aparte de la estética,sin duda es mas chula que la stumpy,porque mi compra siempre estuvo condicionada con la entrega de mi Ex-7 actual y nadie,absolutamente nadie me daría lo que me han dado por ella en mi tienda habitual y creas que nó la pela es la pela...
    Cualquiera de la 2 son maquinotes.La Trek 120 de recorrido atrás y alante y muy polivalente.La Stumpy 140/115 alante y 140 atrás con sistema brain(muy personalizable)aunque sería lo no va más que la pudieras regular sin desmontar de la bici.Sinceramente la S-works viene muy bien equipada con el novedísimo Sram XX al completo y ya con 10 piñones pero en contra le encuentro un pero muy grande para una enduro ligth y son las ruedas,mas de rally que de enduro y sin eje pasante QR15.En cambio la trek trae unos ruedones de 28mm que flipas,con decirte que la Remedy 9.9 las trae igual y su eje de 15mm que da rijidez bajando.Aunque tenga 120 de recorrido yo la veo mas bajadora que la Stumpy S-works tal cual vienen de fábrica,otra cosa esque la mejores si la quieres mas bajadora.Espero averte ayudado...
    Quien le diera a muchos tener tus dudas,suerte y pilles cual pilles no te arrepentirás.Saludos.
     
  16. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    No entiendo bien la pregunta.Si tu cubierta actual no es tubeless supongo que la válvula es la de la cámara,entonces llevas cámara.Si tu cubierta actual es tubeless y ya tienes válvula presta y fondo de llanta claro que vale...
     
  17. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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  18. MTB MX

    MTB MX Novato

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    Muchas Gracias Alex por tu informacion,, seguramente me sera muy util y espero ya que tenga mi bici comparti fotos por los recorridos de Mexico
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Yo montaba CrossMark 2,10 en mi Fuel EX 7 y contento, para mi ruedan muy bien y agarran decentemente, quizás tienen poca retención en frenada y personalmente en mojado no me gustaron aunque es verdad que con lluvia casi ni las probé, (alex opina que no están mal en mojado y en su tierra lueve mucho más que en la mia o sea que seguro que de esto sabe más que yo - un saludo alex -).

    Delante casi todos por aquí te recomendarán High Roller 2,35 o Kenda Nevegal 2,10. La verdad es que las nevegal no las he probado pero las High Roller perfectas.

    Saludos.
     
  20. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Primero, ya me gustaría a mi tener esa indecision :-D

    Segundo, compres la que compres aciertas seguro, a estos niveles tanto una como otra seguro que van de lujo.

    Personalmente y entendiendo que ahora mismo tengo una Stumpjumper Fsr Expert 2010, quizás me tiraría más la S-Works. Dejo a parte el equipamiento, ya que hablamos de dos bicis que lo tienen todo tope de gama y baso más la elección en el sistema de amortiguación. La verdad es que el brain me ha dejado encantado con las posibilidades que tiene y el funcionamiento tan bueno que le da a la trasera haciendo, si cabe, la bici más polivalente.

    Esa es mi opinión, en tu decisión tendrás que pensar en el precio, la estética y, para mi esto es importante, como te sientes encima de cada bici, o sea que si puedes aunque solo sea subirte a ellas, hazlo.

    Saludos.
     

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