1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Son tubulares las DT Swiss M 1800 SL de las AM 8.0?

Tema en 'Canyon España' iniciado por Cholo, 1 Nov 2009.

  1. Cholo

    Cholo Novato

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que estoy pensando hacerme de una AM 8.0, pero al tema de las ruedas le doy bastante importancia.

    Uso desde hace años tubeless, me encanta y no quiero volver a las cámaras.

    Las DT Swiss M 1800 SL que montan la AM 8.0 tienen una pinta bárbara, pero tengo esa duda. ¿Alguien me lo puede aclarar?

    Salu2.-
     
  2. esfcap

    esfcap Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.

    Si no me equivoco, las únicas tubeless de DT Swiss son las nuevas Tricon. El resto le tendrías que poner un kit tubeless. Creo que le propia DT Swiss vende un kit Tubeless. La verdad es que la Am 8.0 tiene una pinta brutal, y el nuevo color verde oscuro me parece precioso.

    Saludos!
     
  3. superquique

    superquique Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ubrique de las petacas
  4. Cholo

    Cholo Novato

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por vuestras aclaraciones, pero...y aprovechando este post, ¿cual creéis vosotros que es la razón de que las Canyon trayendo de serie un equipamiento excepcional, no monten ruedas preparadas para tubeless de serie?

    Salu2.-
     
  5. esfcap

    esfcap Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es que DTswiss, hasta hace nada, no tenía nada en tubeless de serie. Y estamos hablando de ruedas guapas, tipo las 1750EX, o las de rally de carbono, que cuestan una barbaridad. A lo mejor es porque no lo veían totalmente implantado en el mercado.. No se que decirte, yo también me lo he preguntado.

    Pero como te digo, es un tema de DTswiss, más que de canyon. Si miras otros modelos, algunos llevan Mavic Crossmax SX, SLR o ST, que son tubeless.

    Saludos
     
  6. peruxi

    peruxi Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Es un tema de pagar royalties. El sistema UST que es el tubeles de serie lo patentaron michelin, hutchinson y mavic. El resto de marcas que quieran usar el sistema UST tienen que pagar a las tres anteriores, ya sea por fabricar llantas o cubiertas. De ahi la proliferacion de kits tubeles y neumaticos tubeles ready (cubierta valida para tubeles pero que necesita liquido añadido, las UST es simplemente montar la cubierta sobre el neumatico e hinchar)
     

Compartir esta página