Schwalbe racing ralph..... Vaya tela!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ray Von Rod, 3 Nov 2009.

  1. Ray Von Rod

    Ray Von Rod Miembro

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    Pues nada, que el viernes termino de montar mi nueva bicicleta de doble suspensión Litespeed Niota, de 130mm de recorrido delante y detrás, con las "flamantes" cubiertas Schwalbe Racing Ralph Evo 2,25 con cámaras... después de haber estado rodando durante 8 años con una Trek de trasera rigida y suspensión delantera de 80mm. Ultimamente llevaba montado en la Trek las Maxxis High Roller 1,9 delante y Mobster 2,1 detrás.
    El sábado por la mañana estoy impaciente por el estreno de la nueva bicicleta. Como las cabras, tiro pal´monte. Primeras subidas sin ningún problema, las cubiertas se agarran bastante bien y la resistencia a la rodadura escasa. Pero cuando empiezo a tomar algunas pequeñas bajadas, noto un cierto "flaneo" tanto delante como detrás, en terreno seco con pocas piedras sueltas. Se me enciende el piloto de alerta naranja....
    Llego hasta el final de la ascensión y de 3 posibles bajadas tomo la más chunga, la que más me gusta y en la que mi vieja Trek nunca, nunca, nunca me habia dado problemas. Pues eso, que en el primer horquillón, tumbo como siempre habia hecho, pero ya alertado por las deslizadas anteriores. Resultado, flaneo de detrás.... *****....
    Segundo horquillón, aún más alertado.... resultado, flaneo de delante..... Se me enciende el piloto rojo... pero rojo rojo rojo y con sirena de petrolero ruso!!!!
    Tercer y último horquillón, llego a la curva mucho más despacio de lo que recordaba en ninguna bajada anterior, y cuando me quiero dar cuenta estoy arrastrando por el suelo..... :rocker
    He de decir que es la primera vez tengo una caida seria en más de 8 años. Con bicicletas de descenso evidentemente ya me he rebozado, pero con protecciones, aparte de que eso es otra *****....
    La cuestión es que despues de haber oido y leido la flor y nata de las Racing Ralph me encuentro que es la ****** más p***a que he montado en una bicicleta en toda mi vida. Con el resultado de un arrastrón en todo mi cuerpo desde el tobillo hasta el hombro izquierdo, y gracias a que lo de la clavicula no fue nada, porque al principio me dolia horrores. Pero sobre todo, lo más magullado es mi orgullo, como se suele decir.
    Así que nada compañeros, perdonar por el ladrillo, pero es que estoy un poco calentito de la ****** que nos meten siempre las revistas, anuncios, etc de que un producto es la ***** (y cuanto más los "untan", más la ***** es), cuando no se dan cuenta que hay veces que están jugando con la integridad física de personas.

    Juzguen ustedes mismos!!!!
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    pues yo juzgo despues de mas de 1 año llevandolas y no he tenido ni un solo percance...
    no seria que bajabas demasiado alegre con la bici nueva? :comor3
     
  3. rublazar

    rublazar Master & Commander

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    Según la web de Scwalbe, las Racing Ralph son para XCountry, e imagino que tu bici necesitará algo más All Mountain tipo Nobby Nic
     
  4. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

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    Yo tambien pienso lo mismo en ....................en mi doble de 115mm monto delante la Nobby Nic de 2.25 y en la trasera la Racing Ralph de 2.25 tambien ...........................y bueno no me ha dado ningun susto todavia. Tambien puede ser que no baje muy a saco......................vamos normalito jjjjjejejee.


    UN SALUDO
     
  5. Nomis

    Nomis Marin Biker

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    yo diría que esas ruedas son para cross country, y tu segun he podido leer necesitas algo más de all mountain
     


  6. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    No son una ruedas para 130 mm de recorrido pero también es raro que tumbes en sitio que ya conoces y has pasado con maxxis más estrechas y más rápido.
    Tal vez con la doble ibas más deprisa de lo que te crees ten en cuenta la sensación de velocidad en una rígida es mayor que en la doble que al tragar tanto parece que no vaya tan deprisa cuando de hecho va más.
     
  7. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Hombre , esas cubiertas quizá sean mas XC y hay que tomarselo con otra perspectiva... De todas maneras, merece la pena coger el tacto poco a poco , sobre todo siendo todo el pack nuevo. ¿ Que presión llevabas ...? Por cierto, a recuperarse ...
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Yo llevo las misma cubiertas delante y detrás y perfecto, a mí me sorprende como se baja con una buena doble, aunque sea una de rallye como la mia con 100/100, porque no me parece que vaya demasiado rápido y luego veo en el GPS cuando llego a casa puntas de 45 km/h en la bajada ¿??, y no era fallo del GPS porque en ese momento tenia cobertura perfecta, así que yo tb aconsejo hacerse a la máquina nueva y luego prueba las cubiertas que quieras.
    Un saludo y a recuperarse !!!
     
  9. gus111111

    gus111111 Miembro

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    Yo las llevaba de serie en una Scott Scale 20, delante y detras 2.35
    La trasera ni la use, demasiado balon para mi gusto. Habia oido hablar muy bien de ellas asi que deje la delantera, que rodaba bien, pero a la hora de trazar las curvas, se iba mucho. En un par de curvas bajando, me dieron un buen susto en terreno compacto.
    SEERAN TRIPLE COMPUESTO PERO NO AGARRAN NADA EN MI OPINION, Y SOU DE LOS QUE BAJA TRANQUILO...
    UN SALUDO
     
  10. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Totalmente deacuerdo, la RR no esta desarrollada para el uso que le has dado y mejor no tirarse "a ciegas", como toma de contacto, recomendable ir poco a poco. Aunque hay gente que la monta en ambas ruedas, se recomienda más su montaje detrás, por su capacidad de rodaje y ligereza. Peca de dar poco balón, por lo que se recomienda en 2.25.

    ¡Qué te recuperes!
     
  11. Ray Von Rod

    Ray Von Rod Miembro

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    Antes de nada, muchas gracias por los ánimos. Ya estoy muchisimo mejor y pensando en el "segundo ataque" de mañana. Eso si, prometo ir con más cuidado... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    Pues si, creo que todos teneis parte de razón. Que si esas cubiertas no están hechas para mi tipo de conducción. Que tenía que haberlas tanteado antes de tirarme al rio.... Peeeeero sigo pensando que, como ya os habia contado antes, se me fueron varias veces tanto de delante como de detrás antes de pegarme el ostión. Así que creo que en la curva donde me la pegué era precisamente donde iba con más cuidado, pero bueno, Murphy existe, no?

    Así que nada, ahora estoy entre montar unas Nobby Nic Snake Skin 2.25 o unas Maxxis High Roller 2.1 delante y no se que Maxxis ponerle detrás. Guardo con muy buen recuerdo unas High Roller 2.35 que tuve hace 7 años, no se van nada pero entonces pesaban 1.200gr y habia que tener los huevos como el caballo de Espartero para moverlas. Vosotros que me recomendais???
     
  12. BERRU

    BERRU Miembro

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    Maxxis Advantage 2.1(delantera)
     

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