DT Swiss Revolution ¿si o no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Golberttroter, 3 Nov 2009.

  1. Golberttroter

    Golberttroter Mr. Carbonius

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    Buenas señores, estoy pensando en comprarme unas ruedas ligeritas y a la vez baratas, lo cual es bastante difícil. Una de las posibilidades es montarme unos bujes Hope con llantas Mavic XC717 y radios DT Swiss Revolution.
    Alguna opinion a favor o en contra de ésta elección de radios? Me preocupa la resistencia limitada de éstos.

    P.D. Mi peso es de 76Kg y el uso es puramente rally.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Para rally sí sirven. Incluso 28 por llanta.
    No obstante si no lo tienes claro asegurate con los competition.
     
  3. Golberttroter

    Golberttroter Mr. Carbonius

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    Gracias, si no pongo los competition es por rascar unos gramillos a las ruedas aunque desde luego prefiero 100g más que partir radios y tener que volver con la bici en la mano.

    Alguien más tiene experiencia con los Revolution??
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    También rascas unos gms con las cabecillas en aluminio.

    Un saludo.
     
  5. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    el montaje que quieres hacer tu lo llevo yo desde hace unos 300km, hope+revolution+717+cabezillas de alu y ningun problema, y eso que peso 85kg.
    quizas no sea demasiado pro como para notar si flexan o no...
     


  6. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    abejaruco, experto montador de ruedas, nunca habló bien de ellos... y yo le creo, pero no pesas mucho más que yo y te digo que a mí me encantó una rueda que probé con ellos... pero unos dt supercomp son sólo unos gramos más y te aseguras del todo
     
  7. cadencio

    cadencio The Megamember

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    Por cuanto te sale las ruedas?

    Saludos
     
  8. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Otra opción es montar la delantera en Revolution. La trasera derecha en comp los de tracccion y revo los otros e izquierda en entera en revolution. Claro que con discos no se si sera muy equilibrado.
    Tambien depende de si eres fino o te gusta cabalgar sobre piedras.
     
  9. Bodete

    Bodete el caquitas

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    Unos dt supercomp
     
  10. Golberttroter

    Golberttroter Mr. Carbonius

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    En chain ahora estan bastante bien de precio, por 312€ con cabecillas anodizadas.
     
  11. Golberttroter

    Golberttroter Mr. Carbonius

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    Lo de hacer un montaje selectivo ya lo había pensado aunque no había hilado tan fino como tu dices (conjugas ligereza y resistencia). Mi idea era meter Revolution en la delantera y Competition en la trasera ya que las quiero comprar montadas.
     
  12. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    Yo llevo radios dt revolution negros 32 por rueda , bujes xt 760, llantas mavic 317, todo perfecto...1720 gr en las 2 ruedas....con cierres inclidos..peso 70 kg aprox....y hago un poco mas que rally....
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    ¿hay mucha diferencia de peso entre los comp y los revolution?
    yo decidí montar los comp que aunque pesaran algo más, me daban mas fiabilidad, tampoco se hasta que punto mas de rigidez aportan los comp, pero yo estoy muy contento con el conjunto hope pro 2, mavic 717 y dt comp.
     
  14. Abejaruco

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    Los Revolution se elongan con mucha facilidad. De todos los radios que llevo probados de 2-1,5-2mm los que más me gustan son los Wheelsmith XL14 -los fabricados por Asahi en Japón hasta que lamentablemente cerró la fábrica, probablemente el mejor fabricante de radios que haya habido- y hay que saber manipularlos.
    Yo soy partidario de emplear unos radios algo más resistentes. Creo que los Pillar PSRTB2016 son muy a tener en cuenta -con valores de laboratorio en mano- o preferiblemente los Competition si no hay otra cosa que DT. Pero cada rueda/usuario es un mundo y modelos y marcas de radios hay para hartarse y cada uno tiene unas propiedades y una aplicación más óptima.
    Yo creo que el peso no es un factor tan vital. Se le da tanta importancia porque es lo que todos podemos medir facilmente, pero la bici es una máquina y como tal tiene un rendimiento y hay otras muchas magnitudes además del peso que contribuyen a incrementarlo. Luego está el factor felicidad o satisfacción que para mi como ciclista es mucho más importante. ¿De qué me sirve una bici que me deje tirado en el monte cuando mejor me lo estoy pasando haciendo lo que más me gusta???
     
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  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    totalmente de acuerdo con abejaruco, al final miramos mas el peso sacrificando la fiabilidad de la bici, y cuando se trata de pesos tan pequeños, asi que está claro que es mejor disfrutar con un poco de peso mas a no quitar algo de peso y que te deja la bici tirado en mitad del monte.
     
  16. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

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    Llevo los dtcompetition 1,8-1,6 28 radios del y 32 tras y de momento ningun problema. Están en un peso muy similar a los revolution. Desconozco cuales serán mas resistentes. Yo peso 72 kilos.
     

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