Como aligerar en accesorios

Discussion in 'Material' started by puskas, Mar 27, 2008.

  1. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    3,585
    Likes Received:
    14
    Location:
    Por ahi mismo
    Strava:
    A mi no se me han aflojado , puedes ponerlos con toda tranquilidad.
     
  2. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2007
    Messages:
    803
    Likes Received:
    111
    Location:
    Vetusta
    Las zapatas de los frenos llevan en la parte inferior una forma como de aleta de tiburón. Hasta donde yo sé, esa parte de la zapata son testigos de desgaste. Cuando la zapata se desgasta demasiado y no la cambias, acaba rozando la aleta con la llanta, y el chirrido ya te avisa de lo que hay.

    En los kcnc no entiendo que misión tienen porque viendo su diseño y colocación, no hacen la función de unos portas de shimano por ej.

    Y si no valen para nada que sea útil, lo siguiente ya lo sabeis .......

    P.D: el que los tenga que mire el freno y que se los imagine sin esa y con perdon , "******" colgante. Quedarían mucho mejor.
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Joined:
    Dec 16, 2004
    Messages:
    4,916
    Likes Received:
    279
    Location:
    Madrid
    las "aletas" supuestamente sirven para "encarrilar" la rueda cuando la pones...no para otra cosa...efectivamente, a día de hoy, no sirve para nada, y además hace feo (sobre todo en puentes "ultraligeros". Ya sabes....dremmel a tope, torno en marcha, y a dejarlo como un colador!!! (otra cosa es que logres salvar 3gr por pareja)
     
  4. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Joined:
    Mar 28, 2007
    Messages:
    3,175
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la ciudad que nunca duerme...
    :rolf:rolf:rolf
     
  5. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2007
    Messages:
    803
    Likes Received:
    111
    Location:
    Vetusta
    no tengo dremel , y al torno solo valen piezas cilindricas

    lo que comentas también es otra aplicacióm aunque poco útil

    yo le calculo 2 grs por pareja, 4 en total.

    sin esa cagandurria a los puentes de freno les dan un aire como mas compactos.

    sin ellos quedarían mejor seguro, otra cosa es como hacerlo pa que el tuning realizao quede pofesional
     
  6. cincotours

    cincotours Novato

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Location:
    Almansa
    Pues yo creo que con una piedra de esmeril y terminarlo con limas finas para pulirlo.
     
  7. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Joined:
    Dec 11, 2005
    Messages:
    1,625
    Likes Received:
    10
    En cuanto a los tornillos, mejor uno de plastico y uno de aluminio
     
  8. cincotours

    cincotours Novato

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Location:
    Almansa
    Puede decirme alguien si se puede montar un piñon shimano de 10v. en un buje de 8v.
     
  9. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Joined:
    Sep 22, 2007
    Messages:
    5,573
    Likes Received:
    208
    hola , el peso de esta tija es de 145 gm NEW KCNC SCANDIUM TI PRO LITE 8000 SEATPOST(27.2/350)
    ?? un saludo
     
  10. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    4,559
    Likes Received:
    423
    Location:
    valencia
    hace poco lei, creo que lo escribio bernardo, que como cinta de manillar ligera poniais las velox de decathlon. He visto que hay dos acabado una negra, gris, acabado normal y otra acabado carbón. Cual es la ligera? lo sabeis?

    MUchas gracias
     
  11. licantropo

    licantropo Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2006
    Messages:
    464
    Likes Received:
    22
  12. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,386
    Likes Received:
    1,782
    El se refiere a una que venden de algodon, con los 2 rollos no tendras sufuciente por que se queda corta, tienes que pillar 4.
     
  13. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    4,559
    Likes Received:
    423
    Location:
    valencia
    muchas gracias deivix, lo ire a mirar y si tengo dudas me descuelgo por aqui!!!!
     
  14. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    7,463
    Likes Received:
    144
    Buenas a todos, ¿Alguien sabe el peso aproximado que le rebajaría a unas American Classic 420 cambiandole los radios planos originales por unos Sapim CX Ray cilindricos? Por cierto, estas son el modelo de 2007.
    Saludos.
     
    Last edited: Nov 2, 2009
  15. 27

    27 más padre que ciclista...

    Joined:
    Dec 16, 2004
    Messages:
    4,916
    Likes Received:
    279
    Location:
    Madrid
    cx ray cilindricos? no me suena....creo que todos los CXray son planos (2.0/0.9/2.0)

    los que sí son cilíndricos, y triple conificados, son los DTRevolution, los Pillar pst1422? y los Sapim Laser, todos en torno a los 4.2-4.7gr dependiendo del largo....
     
  16. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    7,463
    Likes Received:
    144
    Muchas gracias 27, creía que los Sapim se hacian tanto planos como cilindricos; me planteaba poner unos cilindricos pensando que me ahorraría unos gramos pero leyendo en el foro he comprobado que pesan menos los planos, me suena raro pero será así.

    Buscando información de estas ruedas en multitud de sitios he comprobado que pesan unos 1450grs y curiosamente en la web de AM Classic el modelo de 2010 con radios Sapim CX Ray lo anuncian con un peso de 1530grs ¿¿¿, no lo entiendo, supongo que sea por el nuevo lacado en blanco que trae.

    ...me veo desmontando las ruedas y pesando todos los radios para comprobarlo yo mismo.

    Saludos.

    Edito: Acabo de leer en el foro de Weightwennies que al modelo de 2010 le han modificado los bujes y la llanta para obtener una rueda más robusta, de ahí ese aumento de peso.
    Saludos.
     
    Last edited: Nov 3, 2009
  17. Sergio el globero

    Sergio el globero Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    421
    Likes Received:
    27
    Hola compañeros, queria haceros unas consultas. Estoy buscando una abrazadera de cambio que sea ligera y los tornillos de plastico para los portabidones y las roldanas. ¿Donde puedo encontrar esto? Lo pregunto aqui que sois los profesionales del peso minimo jejejeje. Gracias.
     
  18. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    7,463
    Likes Received:
    144
    Unos mensajes atrás se ha hablado de los tornillos de nylon, veras publicadas varias tiendas de Ebay donde los suele comprar la gente; creo que una de las tiendas mencionadas es no metallic http://stores.shop.ebay.es/No-Metallic__W0QQ_armrsZ1
    Saludos.
     
  19. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2005
    Messages:
    3,130
    Likes Received:
    186
    Location:
    Villena
    En mi inminente actualizacion voy a incluir la cinta de tela velox y quisiera que me dijerais si encinto todo el manillar o desde la curva. He visto que algunos lo haceis asi y no se si es por quitar unos gramos, por estetica, etc. Llevo el easton slx y no se si el naranja cantara mucho si lo dejo destapado.
    Un saludo
     
  20. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2007
    Messages:
    803
    Likes Received:
    111
    Location:
    Vetusta
    dejando a un lado la comodidad donde no puedo opinar porque no la uso, le tengo una manía a esa cinta, que el día que fui a un decathlon y ví fisicamente la estética de esa cinta marché "escopetado".
     

Share This Page