Ruedas centradas, pero, nada mas?

Discussion in 'Mecánica' started by Paulí, Oct 10, 2009.

  1. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Os pasa lo mismo?

    Dejais las ruedas centradas, vamos, mejor que de fábrica. Luego montais las cubiertas (todo el conjunto es UST) y al girar la rueda veis como los sablazos de siempre. Si haces una bajada, oyes el zigazeo habitual de rueda no centrada. Te mosqueas. piensas: "pero si la he dejado divina" !!

    Miras bien y efectivamente está de miedo, pero, que es lo que pasa?

    Es la cubierta!!! No queda perfilada de igual forma en todo el perímetro!!!!!

    Así pues: ¿como se monta una rueda en la llanta para que no esté mas abombada de una zona que de otra?

    :comor3
     
  2. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    Hola.

    A mi tambien me ocurre eso y me da mucha rabia, la verdad es que no se si existe solución para esto a ver si hay suerte y algún manitas lee el post.
     
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Puedes untar de lavavajillas los bordes de la cubierta, y según vas inflando, vas tirando a mano, intentando llevarla al sitio. Quizá te ayude también hincharla sin apoyarla en el suelo, por ejemplo con la bici patas arriba.
     
  4. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    O metiéndole un buen golpe de aire con un compresor habiendo mojado los flacos previamente.

    Saludos.
     
  5. Graku

    Graku Sir

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    .
    ****, eso me pasa a mí y ya tenía un mosqueo de narices, pero vamos, no me he comido el coco. Notando que la rueda no me hace extraños...
    Ayer esto mismo lo ví en un video de mecánica y me pregunté si el tio del video no se había dado cuenta de esto.

    Como bien dicen más arriba deberíamos de probar lo que dicen.
     

  6. eleon

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    A mi tambien me pasa y lo he probado todo, lo del lavavajillas y nada de nada, no acaban de salir bien los flancos de la cubierta y por eso roza.
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Un dia viendo un tendero que ponía una especie de grasa con pincel en los flancos (como los que montan neumáticos nuevos en los coches). Le pregunté pero no me dió explicaciones (será el típico recelo profesional? :mrgreen: )

    Creo que mañana voy a desmontar los neumáticos y a darle al compresor. Si se nota la diferencia lo diré. Gracias a todos
     
  8. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

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    En mi caso con unas hutchinson python, tengo comprobado que hasta que no le meto 4,5 o casi 5kg no talonan, si no quedan como muy bien dices, haciendo eses, incluso al principio hacia un ruido raro la cubierta como si en un punto agarraba más, hasta que dí con el problema casi me vuelvo loco.

    Luego le bajo la presión a 2,5-3kg, me da miedo que pegue un reventón eso un día, pero si no no hay manera.
     
  9. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Eso es, 4 ó 5 Kg de presión y hasta puede que oigas un "clonc" fuerte cuando la rueda talone como debe.


    s2.
     
  10. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    No si meterle presion al principio ya lo hacía, pero aun así, la cubierta no queda equilibrada en todo el perímetro por igual.

    El otro dia mejoró mucho pintando todo el perímetro de llanta y cubierta con agua jabonosa, y luego 4 kgs. Aun no es perfecto pero ha ganado mucho.

    8)
     
  11. CATACRAWN

    CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

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    A mi tambien me pasaba lo mismo, solo la lograba colcocarla bien en la gasolinera con aire a presión, tambien sobre 5 kg. Parece que va reventar pero no lo hace, al final le quito presión y queda Ok, lo malo es si pinchas en el monte que con la bomba de mano no a dios que la coloque.
     
  12. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Juer, aquí cada día se aprende más, y yo que pensaba que lo de talonar bien era algo simple, si es que hasta esto tiene su ciencia!!

    Saludos foreross!!!
     
  13. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    Para eso,estan las bombonas de aire comprimido.
     
  14. Ciclo

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    No tengo tubeless, pero en cubiertas con cámara, siempre viene bién, en una primera fase, dar poca presión, lo justo para que la cubierta deje de bailar en la llanta (mejor si se enjabona un poco; creo que hay algo específico para eso). Con la mano se intenta llevar a su sitio en todo el perímetro. Para ello nos podemos fijar en la marca que llevan las cubiertas en los flancos, éstas deben quedar un poco por encima de la llanta y a una distancia constante. A veces dan un poco de guerra, eso si.
     
  15. maikel zgz

    maikel zgz Miembro

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    y yo volviendome loco , que si los radios que si tal.
    me compre las larsen TT de kvlar y casi mevuelvo loco para colocarlas y luego un cabecedo de la rueda que para que.
    En la proxima salida, paso por la gasolinera a meterle 4,5 kg y ver si solcuciono el problema.
     

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