en nuestro caso no es para diferenciar sexos jejeje ya te digo que todo es muy natural , se fabrican saltos y los que fabrican el salto tienen "firma" propia , si lo hacen bien , bien está y así se queda , lo peor es cuando tienes un salto por mano ..... y de repente ........ CRECE !!! , eso es mu chungo , ya sueles tener el nivel justo para llegar a la recepción , y de golpe está 1 metro más lejos jajaja , pero todas estas cosas también te hacen "crecer" cómo Biker , sin los Master's nunca hubiese saltado los últimos saltos que he dado , ni me los planteaba , pero parece un poco eso que : "de verlos a ellos , te lo llegas a creer " , eso sí , hay que "entrenar" en más pequeños , y ver cómo lo hacen ellos , cómo absorben , etc... copiar un poco de este y un poco del otro , copiar del Peat es bastante difícil , de los propios colegas se aprende más . a ninguno !!! :meparto No es bien bien eso , tiocanasto , sé que en tú grupo pegáis muy buenos saltos , y me veo un poco gilipichas dando explicaciones y que me lea gente que sabéis ir en bici mil veces mejor que yo , pero ya que estoy en plan dar tochos , te cuento : Nunca había estado en GrandValira , en verano me dejé caer por allí , cuando llegué a los 5 saltos en linea , me impresionó , pero cuando vi aquella recepción laaaaaaarrrgaaaaa , no me lo pensé dos veces y me tiré por el grande , esa recepción es genial , pero he visto saltos más pequeños , donde tienes que "acertar" en la recepción ( el del Cedric Gracia en VallNord , o el Grande del WoodPark) que aun los tengo en ignorados , cómo Ender a Apri :whistle
Mi opinion? yo no tengo de eso :rabbit Yo lo unico que se, que mi boxxer con 30-35% de sag, me ha salvado la vida muchas veces, en las subidas la bloqueo, y me lo paso bien, páque quiero darle más vueltas?:comor3
mi peso son 80 kilos, si pongo una presion de 3,5 bares(50psi) mi horquilla se convierte en un sube y baja que me impide pedalear en condiciones, ¿como es posible que una horquilla de esta categoria no tenga un funcionamiento uniforme en todo su recorrido?
yo tengo una allmountain 1 del 2006 150mm.peso unos 70,no tengo ni idea cuantos psi tiene ni el sag. sin saltar suelo utilizar unos 120,o 125,y si salto unos 140,145,y le hice tope unas 2 o 3 veces,y fue empuntando algo. estoi contento como va,aprovecho todo el recorrido,la llevo blandita,me gusta asi,que trage al minimo bache,ya que voi con rigida.
Lo primero decir q lo q he dicho era mas bien de coña, luego q no seas tan modesto, tan solo con ver el video del salto del escorpion (si no recuerdo mal lo llamabas asi, es un cortado desde una piedra muyyyy grande) q te pegaste, se q saltas muuuuuccchhhhoooo mejor de lo q te crees o estas como las maracas de machin ( un poco de ambas fijo jejejejeje). Personalmente a mi los saltos grandes no me gusta darles xq lo unico q puedes ganar es un ostion gordo y hacerte mucho daño, ya se me paso lo de volar, cuando era un enano y me pasaba las tardes en el circuito de bmx de mi barrio si q me gustaban y mucho, con los patines en los half pipe o rampas q nos haciamos nosotros, mejor ni te cuento, no quiero recordar la de huesos q me rompí. Que chungo suena esto ¡me estoy haciendo viejunooooo!!!!! lo unico bueno q saque de todo esto es q cuando va a cambiar el tiempo me entero 2 o 3 dias antes, menos mal q aun me queda el alpinismo para hacer burradas... Salu2
+1 De hecho en Mx cuando se rgula la suspensión para un circuito se hace pensando en que harás algún tope en la peor zona, o casi, no se suele ir dejando cm de sobra. Idem en DH, si no se usan los cm se quitan (muchos corredores ultimamente han reducido recorrido en sus máquinas). No se, supongo que depende del uso que le des, si siempre haces rutas similares y nunca aprovechas todo el recorrido ¡cambia algo! pero puedes tener una horquilla sin hacer topes los días light y dejarte algo para los brutos o simplemente para las cagadas que algunos cometemos (esas emputadas por acojone en el último momento de unn salto o por imprevistos, etc).:mrgreen:
Así es la cosa, Santi. Mi propia experiencia, despues de bastantes años dedicándome, casi de manera enfermiza, a ver cuanto era capaz de saltar, despúes de haber montado en muchos parks, despues de haber tenido muchas bicis y de haber tenido la suerte de montar con tios de mucha categoría, me dice lo siguiente; Hay que montar más y preocuparse menos de lo que se lleva y de cómo se lleva, al final se aprende y uno baja bien con cualquier cosa. Un ejemplo, hay un salto en nuestro park, que tene 4 metros reales de altura, unos 8 de cuerda hasta el principio de la recepción, la recepción es bastante buena pero no le sobra inclinación. Es un salto que yo hacía con la Bottle rocket, de 14 cm, sin ningún problema, con recepciones bastante suaves, un salto dónde he visto doblar bielas en máquinas de DH. En ese mismo salto, he visto a gente haciéndo unos topes brutales, alguna caída desastrosa, etc... pero también he visto cómo algun colega le ha tirado con una bici de dirt (pinillabiker) y un crack lo salto suavemente con una de dirt sin nisiquiera suspensión delantera y con ruedas de 24 (dani mendoza), cuando vi esto pensé; "no somos nada..." Imaginaos este salto con la bici que comento, ruedas de 24 y rígida total En cuanto a mis preferencias a la hora de llevar las supensiones, pues me gustan blandicas, no me importa demasiado si en algun momento hago algún tope, valoro más que por zonas muy rotas, la horquilla vaya trabajando de lo lindo.
Un Moe me dijo una vez que él no llevaba arandela en la horquilla porque le quitaba unos milimetros del recorrido jajjaja Que grande es nuestro Ernest!!!
yo he tenido bastante horquillas y recuerdo hace ya unos añitos, en un rookie bandido, con una MX comp de 120 de recorrido, sacarle 132mm, desde el retén asta la gomita q le ponía, solía hacer DH con ella, calle y por supuesto alguna rutita de enduro, aunque para eso ya tenía una mondraker foxy... corría el año 2005. Actualmente llevo una nixon de 160 y encantado, algún tope hago, pero no es lo normal en mi dia a dia, siempre me dejo en torno a 1.5 cm +0- y llevo un sag del 15%, ME GUSTAN DURAS!!!! sin embargo detrás si suelo aprovechar más el recorrido, llevo un sag del 20% y de los 170mm, calculo q me quedarán 2cm o así para hacerle tope en el dia a dia, pero eso no quita q ya le haya hecho topes, sobre todo en grandes cortados... es que la regulación de progresividad, es la leche oiga, no se que haría sin ella.
Yo ante todo prefiero la elegancia antes que la rapidez. El partimiento de piedras realmente no se me da bien. Los senderos rapidos es lo que mas me gusta de las bajadas, pero sin llegar a velocidades absurdas ni a jugarse el tipo. El que baja solamente rapido vive un poco al limite de la ***** y de momento no me gusta nada ostiarme. :mrgreen:
vaya pregunta! poclaro! al igual que ender enlycrao es elegante a su forma, pol lo es con la raja al aire.... No me queda claro el conceto de elegancia :?
Lo de la raja es culpa de los pantalones de cintura baja del decathlon y de la mania de hacerme fotos por detras. En cuanto vuelva, los retiro que me he pillao unos Endura Orange mu chulos. :lol: Lo de la elegancia es facil. Tu has visto a Trufas andar en bici o bajar por una trialera? Pues eso.
yo eso de bajar rapido y mal no acabo de entenderlo, lo que yo entiendo como bajar rapido, si lo haces mal te *******.
Oye que lo de la licra tambien te hace bajar mas rapido, si no por aerodimanica al menos por el daño psicologico en los demas. Yo elegancia creo que poca ni vistiendo ni bajando, y tecnica pues intento mejorarla que falta me hace.
Tu no conoces a gente que "parte piedras" literalmente y que estan mas tiempo por el suelo que encima de la bici?? Yo si., Tampoco hay que llevarlo al extremo, pero si que hay gente que baja un poco mas lento pero muy fina y elegantemente. Y hay gente que baja a toda leche pero que asusta verlos. Si o no? :roll: