Interesante. Al final acabaremos todos con un solo plato+cubre... De donde has sacao ese piñonaco Al?
:risa Juan no havía caído que también te mueves por esa zona. La trialera se coje debajo mismo del pedrusco de Rocacorba, diríamos mirando hacia "el" seria el caminito de la izquierda, tiene a medio camino un cartel con dos opciones una la de la izquierda te devuelve a la pista, la de la derecha continua hasta prácticamente el asfalto llegando a Canet d'Adri. Cuidado es un trazado muy exigente y técnico, el que avisa no es traidor. Salut.
Jeje. de AQUI ha cambiado el modelo y subido el precio, pero es mas bonito Me dado cuenta que también tiene disponible una tuerca de cassete para mejorar el apriete cuando anulas el piñon de 11 no queda la tuerca demasiado bien asentada nada importante pero quedara mejor con la tuerca sobredimensionada Salut. . . .
pero que cierre has utilizado el de 11 o uno de 13 y si es el de 13 donde lo comprastes es para mi xt 11/34 un saludo
Bueno, espero no perderme (es mi especialidad). De todas maneras, subiré la semana próxima.Aunque deberé ser bueno para tener bonobici para la salida del Montgrí el 14 :mrgreen: P.D: Si tu dices que es muy exigente y técnico, mejor no ir solo, no?
Si eres prudente y estas dipuesto a bajar bastantes veces de la bici si. Todo y eso mejor ir acompañado nunca se sabe cuando te la pegaras y en ese tipo de trialeras un pequeño desliz se paga caro. Salut.
Yo llevo la tuerca original, se me aflojo en el primer rodaje pero la apreté con mas ganas y no se ha vuelto a aflojar. Supongo que la tuerca sobredimensionada va destinada a un cassete 11/32 para trabajar sobre el 12.
Me interesa bastante este tema ya que estoy barajando diferentes tipos de trasmisión para ponerle a la Uzzi. De momento tengo pensadas 4 combinaciones diferentes entre platos y cassette tanto de carretera como MTB. Mi pregunta es, subiría bien la cadena al piñón de 36 usando un cambio de carretera tipo Sram RED?? o no tiene nada que ver?? Es que igual me monto un 11-36/32 10velocidades.
Mi cambio es en pata corta y con un solo plato tiene margen de tensar la cadena en todas sus posiciones(lo que se lleva mas cadena es la diferencia de medida en los platos) Cambia perfecto. En transmisiones de 10 velocidades la cadena, los piñones deben ser mas estrechos y su separacion también; puede que el piñón de 36 sea demasiado grueso.
Si, yo esos parametros de tensar la cadena y de piñones mas estrechos los tenia controlados. Mi preocupacion es que el piñon de 36 fuese mas grande de la cuenta y que la roldana de arriba del cambio rozase en el. Que pensaba se necesitaba el cambio especial tipo Sram XX. Pero si no es asi me imagino que con otro cambio tambien funcione. Yo lo que tengo en mente es montar el cassette Sram XX de 11-36 con cambio Sram RED y pulsador tambien XX para dejar solo 1 plato de 30 ó 32. Esto me viene bien para la Uzzi dejarla solo con un plato, y asi son unos 300gr. que me ahorro al no llevar desviador y un "trasto" menos en la parte izquierda del manillar que para mi es mas comodidad. Ya os ire contando.
Estube peritando mi "invento" y no funcionara. Los cambios de carretera son recomendados hasta piñones de un maximo de 28dientes que alomejor hasta 30 funcionaria, pero con un piñon de 36 ya no, la roldana de este tocaria en el cassette. Para montar el piñon grande de 36 creo que solo hay dos opciones, una es la que ha hecho AL575 con cassette de 9v, y la otra montar el grupo Sram XX de 10v. Voy a seguir estudiando las diferentes posibilidades ya que me interesa mucho pero no me gustaria tener que montar el cambio trasero XX ya que tiene la pata muy larga.
He visto en Chain que se puede comprar un 12-34 Shimano, que peculiaridad tendría que tener el cambio trasero ¿?? ¿valen todos ?? Gracias
hace dos años que llevo una trasmisión 1x9, Con un plato de 33 y un 11/34 tienes para todo. eso sí, al quitar el desviador, tienes que tener en cuenta que debes poner algún invento para que la cadena no caiga por dentro del plato, un protector interno es una mejor solución que un guiacadenas, más ligera y menos rozamiento.
No te compliques más, tu solución se llama Rolhoff. Y si sigues prefiriendo un cambio convencional la mejor relación es el cassette de Action Tec. El 11-39 con un plato de 30 dientes te da un desarrollo equivalente a un 22-31 en la marcha más corta y a un 32-13 en la más larga. Lo malo es que el desarrollo queda algo más abierto.
Pos ya esta!! jaja. Al final ha sido un cassette de 9v 11-32 + el piñón de 36T de Action Tec. Se me quedara un cassette 12-36, será todo igual a lo de AL575 ya que después de mucho estudiar combinaciones es la mas correcta de todas. De plato seguramente monte uno de 30 ya que prefiero poder subir por cualquier sitio que coger velocidad punta. Gracias FreeAYUD por puntualizar lo del plato interior para que no se caiga la cadena, eso no lo había tenido en cuenta.
de nada, pero si me lo permites, no pongas un 30 de plato, con el 36 y con un 32 o un 33 o incluso un 34 , deberías subir por cualquier lado. yo voy con un casete de 11/32 y un 33, y de momento, aún no me ha hecho falta montar el 11/34 que tengo listo por si las moscas... Y si es posible , monta un plato de los de 1 velocidad, osea, no de los que llevan el rebaje ese para que la cadena cambie sueve de plato a plato. El protector interno lo venden, pero suelen ser de metal y hacen mucho ruido, te lo puedes fabricar en casa o en un tornero con algún tipo de plástico, y lo puees anclar a los mismos tornillos que el protector externo y el plato o a las roscas del plato pequeño, mi consejo es que te hagas con unos tornillos largos y lo ancles en el mismo sitio que el plato. te ahorras 4 tornilklos y sus roscas. saludos
**** eso del unico plato para "subir por cualquier parte" es cuanto menos poco aplicable al 99% de ciclistas. Eso si, se merece un: