Enduro o MTB-doble

Discussion in 'General' started by jotxi, Nov 4, 2009.

  1. jotxi

    jotxi Novato

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    Quiero comprar bici y no estoy muy seguro de la diferencia entre una enduro ty una Mtb-doble.
    Me gustan las Trek y my idea es comprarme una fuel X6,pero veo que Trek tambien tiene enduros(muy chulas por cierto)asi que me crea dudas.
    Alguien podria aclararme las dudas y ayudarme con la eleccion?

    Gracias
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Las bicis doble suspensión las hay en varios recorridos. También tienen distinta geometría según el uso.

    En cuanto a las bicis rígidas suelen tener todas una geometría claramente pedaleadora aunque puede haber pequeñas diferencias entre modelos.

    Qué uso vas a darle a la bici? Indica la duración de las rutas, los caminos que frecuentas, etc.

    Un saludo.
     
  3. jotxi

    jotxi Novato

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    pues mis rutas son de enre 40 y 60 km,alternando llano y alguna subida.Los camino son bastante buenos y no soy de bajadas suicidas
     
  4. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Se te ve un poco liado, sí... jejeje Tranqui, q todos hemos pasado por esas dudas

    Mira, preguntar la diferencia entre "bici doble" y "bici de enduro" es como preguntar la diferencia entre "un balón de cuero y uno de futbol". Me explico: una bici doble es simplemente cualquier bici con doble suspensión. Y bicis con doble suspensión (en función de su geometría, recorridos de suspensión, etc...) se enmarcan en distintas modalidades de mountain bike: rally, enduro, descenso, freeride...
    Mientras q una bici de enduro es una bici orientada a la práctica de esa modalidad. En la q, x cierto, se suelen utilizar bicis dobles (alguna con rígida de enduro he visto, xo no es lo más usual). Osea q podemos decir q una enduro es un subconjunto de bicis dobles jejeje

    La q tú dices (la fuel x6) yo creo q te podría valer como bici de enduro para ir empezando
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Para llano, algunas subidas y nada de bajadas suicidas tu bici es una rígida (solo suspensión delante) o bien una doble de entre 100 y 120mm de recorrido de suspensiones máximo (casi que con la de 100mm hay más que suficiente para ese uso).

    Pasate por las tiendas de tu zona y comentales para que quieres la bici y seguramente te darán explicaciones y te comentarán posibles modelos a elegir. Da un buen vistazo y luego, si quieres, comenta por aquí como te ha ido y que es lo que has visto. Podremos ayudarte mejor si centramos un poco el tema.

    Saludos.
     

  6. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

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    Con una doble cualquier bajada será menos suicida. Un saludo.
     
  7. Marc_js

    Marc_js Novato

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    Barna!
    Eso está claro, aunque si las bajadas són facilonas y encima hay pocas de éstas, pues yo creo que mejor rigida no?

    EDITO: También hay que tener en cuenta que una doble es más comoda... no se cual sería la frontera entre doble o rígida para alguien que no busca ir en contra del crono...
     
    Last edited: Nov 4, 2009
  8. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    +1
     
  9. lasbai

    lasbai Novato

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    Para lo tuyo una rigida seria una gran eleccion, con una enduro hacer 60 Kms subibaja es un palizon de la leche. Una doble de rally como la rr 9.2 tambien podria hacerte un papel muy bueno.
     
  10. konete

    konete X member

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    Hombre si te decidieras por el enduro la Remedy de Trek 2010 es una pasada de guapa, la vi el fin de semana en collserola y se me caia la baba.
    :fumao
     
  11. gin

    gin Miembro

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    Lo ideal para ti es una cannondale twenty 1. Doble, ligera, garantia de por vida, CANNONDALE, gran equipamiento, lo unico malo, hasta febrero no hay..................
     
  12. toomate

    toomate Miembro Reconocido

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    depende de l que quieras hacer con ella
     
  13. Joseramonky

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    Por lo que dices, a tí te iría bien una doble de 100 mm de recorrido, que son mas que suficientes para tus recorridos y mas si no arriesgas en las bajadas (ya somos dos). Ten en cuenta que las dobles de mas recorrido, a precios similares, pesan mas. Hace poco me pasé a las dobles con una ktm (de 100mm) y estoy encantado de la vida, y aunque no bajo en plan suicida, ni mucho menos que no vivo de esto, sí que voy mucho mas seguro.
     
  14. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Para el uso que pretendes darle pienso que con una bici de trasera rígida tienes suficiente.
     
  15. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Mira yo tenía las mismas dudas que tú, me gusta el enduro y también hacer rutas más fáciles pero de mucho rodar, así que hay una solución intermedia entre las bicis de rally y las de enduro, las all-mountain, yo me compré una y no es lo mejor para el enduro ni lo mejor para rutones largos pero se defiende muy bien en los dos terrenos.

    Si no vas a competir y sólo a pasártelo bien pillate una all-mountain doble.

    Un saludo.
     
  16. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Si no vas a pelearte por tiempos y segun terrenos, creo que tambien como ha comentado algun compañero, piensa en la comodidad y en los errores que te permite una doble.
    Saludos.
     
  17. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Yo estoy con los que opinan que lo mejor es una doble de 100-120mm, más que nada por el extra de comodidad que aporta. Eso si, si eres más de subir, deberías fijarte un poquito en los pesos de tus opciones finales. Seguro que unos gramillos menos te ayudan algo. Un saludo y ánimo para cuando estés subiendo!!!
     
  18. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Tienes que consegir que te dejen probar una doble antes de decidir. Que si compras una y luego no te gusta, no suele ser buen negocio.
    Tal como esta el mercado casí en cualquier tienda te van a dejar alguna para probar. Al igual no es el mismo modelo, pero al menos te haces una idea.
     
  19. lobofernan

    lobofernan Novato

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    La enduro lleva más recorrido en la horquilla a parti de 140, en rutas largas sobre 50 km. acabaras más cansado que una all mountain, recorrido en horquilla sobre la 120. Si quieres hacer rutas y disfrutar bajando yo probe una lapierre x control 210 y es una maravilla yo he encargado la 310, no contamina el pedaleo NADA NI SUBIENDO.
     

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