/SS/restauracion made in spain... pintada y montando pag 27, finish version pag 36

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 11 Dic 2008.

  1. hegoland

    hegoland Novato

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    Pues creo que Proco tiene más razón que un santo: El acero no es un 531 como se suponía en principio (con lo bien que quedan las etiquetas). Se trata de un Reynolds SMS: el un Higth Tensile Steel, vamos, un acero básico al estilo 500.Se empleó del 80-82 en bicis principalmente en Touring y City.Desde luego sin conificar.Tambien se empleo en modelos "mutantes" de carretera que aparecian en catálogos como 531, para pasar luego a SMS y de nuevo al 531 (de ahí el lio).La pegatina es esa negra con letras "SMS" naranja que aparece encima de las palancas de cambio.(Es lo último que me enterado)

    Lo que me sorprende es la robustez que ha mostrado con el paso de los años y más en mi caso que ha estado sumerguida unos dos años en un canal sin contar con las décadas arrinconada en un húmedo cobertizo en el campo.Tengo otros aceros de Reynolds (entre elllos 525 y 853) y muestran más facilidad para oxidarse, pero este ni se entera.A pesar de su estado penoso y de evidente maltrato, no muestra tampoco "bollos" o pérdida de la geometría.Mi cuadro en talla 54 pesa 2.230 grs, que no me parece demasiado si tenemos en cuenta que se trata de una tubería "básica", con racores y sin conificar.

    Otra cosa: los frenos CLB.. no sé.. parece que tengo dos de atrás.El de delante ataca la sirga por la izquierda, cuando lo normal es por la derecha.Mi cuadro no dispone de topes de fundas en los cambios ni soportes roscados para trasportín en las punteras (el de Macos parece que si).Pero era también una "Marathon Racer", incluso del mismo color.Cosas de Torrot - CLI ....

    Ya tengo las ruedas construidas: una Mavic Module-3 (36h) que venía con la bici, delante y una Mavic SUP (32h) " de la chatarra", detrás.He usado radios DT Swiss y para que "no canten", son negros conificados a 1,5 mm.En breve las monto.

    Saludos
     
    Última edición: 3 Nov 2009
  2. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

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    Si te refieres a los tornillos que tiene el cuadro en las punteras para servir de tope y guia para centrar la rueda al cuadro, creo recordar que tenian un muelle que se quedaba en la parte interna de la puntera (donde va alojada el buje, en esta parte se ponia el lado que tenia una parte plana para servir de tope y por detras de la puntera (por la parte trasera del cuadro tenia una tuerquecita que era la que regulaba si querias poner la rueda pegada al tubo vertical o mas separada.


    Un saludo.
     
  3. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

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    Lo del acero del cuadro lo deduje por que el 531 es mas ligero y los componentes que traería serian de gama alta, era uno de los mejores cuadros de la epoca, tener un Macario 531 con campagnolo record era la leche.
     
  4. koyabro

    koyabro Novato

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    helogan te esta quedando preciosa tio,en hora buena
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

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    repe... se ha colado.

    Ver siguiente.

    Gracias
     
    Última edición: 4 Nov 2009
  6. hegoland

    hegoland Novato

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    Gracias Julio, celebro que te guste.

    Proco: era de esperar que el "conjunto" cuadro+ componentes tubiesen relación.Torrot tampoco hacia bicis de demasiado "copete", así que una bibi de gama media .. tirando "pa abajo" es lo normal.No me preocupa.La quiero igual.

    Ayer me llegaron los esquivos radios y monté las ruedas que han quedado super-alineadas.. y eso no es todo: no solo he montado las ruedas, fondo, cubiertas,........ ya he "catado" la bici.

    Hacía como 30 años que no montaba en una bici de ruta y la sensación me ha sido rara pero con tintes de familiaridad.Lo primero que se nota es que ... corre mucho y frena muy poco.

    También me doy cuenta que todo lo que no sea al estilo STI en este tipo de bicis es un coñazo: mano aquí, mano allá... pero aún de este modo, el invento funciona y creo que bien.

    La postura inusual e incomoda, al menos para mí, pero aerodinamica.No sé como colocarme allí dentro.Cosas de las bicis de ruta.

    Las cubiertas estrechas (700x23) de carretera, no me inspiraban mucha confianza, pero poco a poco y sin notar reacciones, me ido lazando.Cuando me he dado cuenta iba a 70 km/h por dentro de la ciudad sin apretar demasiado!!! Es un tiro.Con el escalonamiento demencial entre marchas del Alfine, eso acelera como un demonio.Tengo otro Alfine montado en BTT y va fenomenal, pero aquí me parece que resulta mas favorecido (hay que esperar a ver como se porta en carretera de verdad con: puertos, carretera abierta y demás, pero promete diversión)

    En resumen: muy contento con el resultado y más teniendo en cuenta que son soluciones inusuales (buje integrados, un solo plato, ..) y técnicas ya superadas (cuadro de acero, sillines de cuero, peso por doquier),..., pero no por ello exentas de placer para quien quiera recuperar una vieja gloria... o incluso una modesta bici, como es este caso.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Nov 2009
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    :sinfotos
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

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    Eso es verdad... pronto pongo fotos.

    Saludos
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

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    Ya es de noche y no he podido hacer casi ninguna foto (Flash).Envio una de cuerpo entero.

    El sillín bajo es porqué la ha probado una amiguete "paticorto", en mi caso es más alto.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Nov 2009
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    está preciosa.
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    compy la bike preciosa, priemro ese sillin asi desmerece, y los cables de los frenos cortalos please, por lo demas preciosa
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

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    Si es verdad. Los cables de freno son provisionales y el de atrás es incluso demasiado largooooooo.....(Use de fundas y cables de cambio (en ese momento no tenía otros) y se retuercen como salchichas con la tensión, los he de cambiar ya)

    El cable del cambio ya es otro cantar: sale mucho, pero es de difícil solución, porqué el gesto que tiene el mando Alfine y tan cerca de la potencia así me lo deja.Talvez usando una curva de freno de v-brake o algo parecido pudiese evitar esa salida en plan "plaza de toros". Me lo estoy estudiando.

    El sillín ahora está "mal tumbado" hacia delante y a ras del cuadro, fruto de pruebas rápidas con gente que usa una talla 46 como mucho.En mi caso está la tija salida unos 200 mm ( uso una talla 57) y me gustan los sillines "horizontales" con una ligera caida como mucho.(Estoy buscando otra(s) Kaloy UNO 25.4 mm pero en plata, queda mejor)

    También he de hacer una contra-tuerca de seguridad para la dirección.Ahora hay una mezcla de varias direcciones para probar.Usaré la antigua de acero pasada por el torno (creo que también usa una rosca métrica muy de los franceses) y problema resuelto.Así quedará con una dirección Cane Creek S2 de 1" para "ahead" pero con aprietes de rosca.Inventos mios.

    Las ruedas son unas Mavic Module-3 (36h) con un enorme buje para BTT de Planet-X delante (algo de On-One he de poner aquí).Detrás se conforma con una Mavic Open SUP (32h) con su Alfine.(Que pesa lo suyo, incluso la bici "se cae" de atrás,....., pero como siempre, no se nota apenas cuando le das a los pedales.. es curioso fenómeno veo que sucede con todos los BMIs por los comentarios de muchos foreros)

    Marc (The Psycho) ya experimentó algo similar:

    http://www.foromtb.com/f11/aki-jam-ya-rulo-con-alfine-424000-31.html

    ........... y algún que otro detallito que falta.

    Saludos
     
    Última edición: 5 Nov 2009
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    pues si pillas una tija de 25,4 en plata pilla una para mi please
     
  14. hegoland

    hegoland Novato

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    Si te fijas pongo "otra(s)" por que ya te tengo en cuenta... además, por lo que cuestan.

    Saludos
     
  15. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    :amo
     
  16. 15748a

    15748a Miembro

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    Te ha quedado espléndida hegoland. Supongo que ya es un tema estético y por lo tanto personal, pero yo a ese manillar le recortaría las puntas y pondría manetas de CX... mmmm
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Muy bonita, Hegoland. El color precioso y los componentes en negro le quedan muy bien.
    Me parece una buena máquina urbana, con el BMI y esas cubiertas, aunque un poco expuesta a llantazos, pero eso se soluciona yendo con cuidado.
    Enhorabuena.
     
  18. 15748a

    15748a Miembro

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    ¿llantazos?
     
  19. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Me refiero a que esas cubiertas tan finas no protegen la llanta de posibles baches muy abundantes en la ciudad.
    Yo lo noto en el coche con los neumaticos de perfil bajo, porque en el anterior tenia unos neumaticos mas gordos que amortiguaban más.
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

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    Si, ya he "lanteado" por baja presión....cámara con la "mordedura de la serpiente".Ahora está a 8 kg/cm.
    También he cambiado las fundasy cables por otras de freno y mejora bastante.Delante hay aún esa maraña de cables, feísimo, pero bueno...


    He girado algunos grados el manillar hacia arriba y gana un montón en comodidad y tacto, pero he de mover las manetas de frenos para que no parezca un toro, que además no están en igual posición (¿Me he equivocado?)

    Eso de recortar las puntas al manillar, no es mala idea, pero rompe bastante la magen clásica y obligaría a unas manetas de CX (en verdad mucho más prácticas), cosa que ahora es un coñazo "buscar" para frenar, pero así son las bicis de ruta.

    En el asfalto parece que va a ser un tiro... si tengo tiempo la probare de verdad la semana que viene ya que esta. para variar, trabajo.

    El Alfine se ha suavizado un montón en 4 kms de pruebas... lo del peso, parece una vez más un mito (El peso está, pero subjetivamente pesa más que a la hora de darle a los pedales).

    Bueno celebro que os guste.Tambien coincido que la combinacion Negro-naranja (bastante modernillo) es muy adecuada, pero he optado por el Plata-naranja (más clásico), por lo que cambiaré la tija , igual de malilla, pero en plata.

    Saludos y buen fin de semana... los que podaís salir.
     

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