Pues unos mecánicos. Tienes el mantenimiento de unos v-brake y la respuesta ante el barro de unos discos. Pero la suavidad y fuerza de los hidraulicos se echa de menos en bajadas prolongadas o con muhca piedra. Un saludo.
Yo optaría por hidráulicos, y si no me llega o no me convencen V-brake, para mi gusto los mecánicos se quedan cortos en cuanto a tacto y potencia de frenada.
estos es que me los regalagan,me salen totalmente gratis.solo queria saber si mejorara algo respecto mis vbrake.gracias
No tienes la opción de un descuento en los hidráulicos si es una tienda? Yo creo que valdrá la pena la diferencia de precio.
ESOS FRENOS NO TE LOS RECOMIENDO , DE MECANICOS SOLO LOS AVID BB7, SON CASI COMO UNOS HIDRAULICOS PERO CON MAS VENTAJAS, Y RESPECTO A LA TIÑA QUE TIENE LA GENTE A LOS MECANICOS ,NI caso , se habla por hablar y sin conocimiento de causa, problemas los mecanicos? al contrario , tienen menos mantenimiento que los hidraulicos, no hay que purgarlos , y no te quedas sin frenos si pierdes el liquido .En EEUU, se utilizan mucho para rutas de varios dias por lo comentado .
Hombre, los mecánicos tienen la ventaja de que si hay avería en ruta se reparan mas facilmente (cambiar un cable) mientras que si por un golpe o similar, se te joroba el circuíto de los hidráulicos en ruta poco puedes hacer. Además a mí siempre me ha gustado el tacto "directo" para modular la frenada, los hidráulicos me resultan raros.
Mi chaval pequeño los tiene en su CONOR AFX y la verdad es que no me gusta nada la mordiente que tienen. No es comparable a la de unos hidraulicos (los comparo con los Formula 18K que llevo en la ORBEA). Si tienes oportunidad no dejes de poner unos hidraulicos. No te arrepentiras.
Hombre, eso de que todo el mundo diga que son malos, creo que en este caso se habla con conocimiento de causa, son unos frenos, no hace falta ser ingeniero para saber como funcionan... Ahora en mi opinión prefiero unos buenos V-brake, para rutas de varios dias, si valoras unos frenos por la facilidad para reparar ya superan unos mecánicos.No he conocido a nadie que a media ruta se le estropee un freno y tenga que ponerse a reparar un cable, ni a nadie que lleve cables en una mochila y llaves para reparar un freno, si tienes tan tan mala suerte de que se estropee un componente tan importante se acaba la ruta creo (para mi es como si rompes un pedal y sacas uno de repuesto de la mochila). Para algo así tienes que llevar el bolso de mary poppins no? Ahora sin chistes, no conozco a nadie que haya probado hidraulicos y mecánicos y prefiera los mecánicos. Y si vas a una tienda y tocas 4 frenos, sin tener ni idea de frenos al instante sabes cuales son los mecánicos, los que no son cómodos al apretar. En cambio de los Avid BB7 habla bien la gente y no los he probado, asi que al final te toca decidir a ti. Lo mejor es que te pases por una tienda que tengan muchas bicis y eches un ojo a unos frenos y otros, solo con tocarlos un momento verás si te gustan o no. Saludos
No estoy de acuerdo. Si te los regalan, montalos. Si te sirve de consuelo yo tengo dos bicis una con frenos hidraulicos y otra con frenos mecánicos. Logicamente prefiero los frenos hidraulicos tienen mejor frenada. Pero si tengo que decidir entre unos v-brake o unos mecánicos, prefiero los segundos. El año que viene , tengo pensado hacer el Camino de Santiago y me voy a llevar la de frenos mecánicos. He visto gente abandonar por tener una avería en los hidráulicos. Los mecánicos mejor , siempre que los V-Brake, en caso de barro frenan mejor y ademas no rayan la llanta. Si te los regalan, montalos. Si tienes que gastarte el dinero, por un poco mas comprate unos hidraulicos. Pero olvidate de los V-Brake te lo digo por experiencia he pasado algunos malos ratos con ellos, depues de cruzar alguna zona con barro o cruzar algún pequeño arroyo. No frenan.
no los compres ahorra para unos hidraulicos a mi me fueron muy mal, se desajustan constantemente,no te los recomiendo salud
Servidor!! :mrgreen: Auqnue fué con unos cantilevers, y lo logré arreglar pillando el cable con la camisa de la "L" pra poder acabar la ruta. Yo llevo siempre un juego de cables y una llave universal de estas que traen troncha y demás, nunca está de mas, creeme.
Entonces no digo nada xD, simplemente que me sorprende llevar tanto cacharro (no innecesario, tu eres el ejemplo, señor con bolso de mary poppings ). Tema mecanicos... no es que los V-brake sean mejores (yo los prefiero), pero si el argumento a favor de unos frenos de disco mecánicos es la facilidad de reparacion... los V serían los primeros en base a ese argumento. Para un camino de santiago o ruta por el estilo.. cuestion de gustos pero yo llevaria V-brake
Yo he tenido (tengo tirados en una caja) esos mismos frenos.Funcionar, funcionan.Ni que decir que se quedan cortos de las prestaciones de unos hidraúlicos, pero los usaba en una bicicleta de viajes largos, donde a mí no me dieron los problemas que comentan por aquí.Hice miles de quilómetros con ellos sin queja.Relativamente contento, tanto que los cambié por otros mecánicos: unos Avid BB7 y te digo que nada tienen que envidiar a los hidraúlicos, ni siquiera en el tacto.Al contrario: te olvidas de todo en estos frenos hasta que te toque cambiar las pastillas.Par mí los mejores frenos que tengo... y tengo un montón. Si te regalan esos Shimano, pues montalos (para lo que te va a costar) y cuando te canses de ellos o no tegusten, montas otra cosa y aprovechas soportes y discos. Ahhhhh... la elección de las manetas de freno no es una tontería, se notan un montón en estos frenos.Ni que decir que las que uso son Avid regulables. (Incluso iban muy bien con los mecánicos Shimano, donde monte un disco delantero de 180 mm, y que frenar, frenaba de lo lindo). El resto de las bicis que tengo usan: tres con hidraúlicos y dos con V-brakes.(Los formula B4 un desastre por muy hidraúlicos que sean) Saludos
Ponlos no lo dudes si ademas te los regalan mejor que mejor,yo tengo unos BB7 que he quitado para poner unos FRM y la verdad que el tacto de los FRM es la leche pero no iguala la frenada de los BB7 que es una pasada.
Mi bici tiene estos frenos, y creo que van de fábula. Los tengo regulados y el tacto y la potencia de frenada son más que suficientes. No se si unos hidráulicos podrían frenar mucho mejor, aunque mejor tacto seguro que tienen Alguien podría dar alguna opinión más? Gracias