Hola voy a cambiar los discos de frenos y me han recomendado que NO los monte flotantes porque vibran mas y se van antes. Que me podeis contar al respecto.
Yo también estoy interesado en el tema porque yo los he instalado esta semana y lo poco que los he probado de cine pero ya me he quedado un poco mosca.Los que he montado son los XT.Por cierto que compuestos admiten estos discos en el tema de pastillas? :rolf
Yo desde enero monto flotante delante y me gusta mucho más, no se calienta tanto, no se dobla como otros, y que yo sepa admiten cualquier compuesto. Las ventajas son esas, menos calentamiento al ser el aluminio más disipador, menos posibilidades de que con ese calor y las frenadas se doble el disco, y si me apuras, pesan menos
Yo los tuve los Hope durante un par de meses, aunque luego volvi a los normales. Las ventajas básicamente se reducen al peso y a la estética. Quedan genial en la bici y la rebaja de peso es significativa. Posiblemente disipen mejor el calor también, aunque yo no noté ninguna diferencia apreciable. Las desventajas, por lo menos según mi experiencia, es la mayor debilidad de la araña de aluminio de estos discos frente a los de 1 pieza de acero convencionales. Me dieron bastantes problemas de descentrados, depués de darles caña acababan siempre algo torcidos, me rozaban y tenia que enderezarlos. Al final volví a los discos convencionales y no volví a tener problemas. Aclarar que me gusta bajar rapido, por terrenos muy irregulares y frenando fuerte. Seguramente para un uso mas light no tengan este problema. De echo hay mucha gente contenta con ellos. Las pastillas, al tener pista de acero convencional, podeis usar las que querais Un saludo.
Cambia de consejeros. Precisamente los flotantes vibran MENOS!! También te durarán más que los fijos.
No se. Independientemente de que funcionen mejor o peor, dudo mucho que los flotantes duren más tiempo que unos discos convencionales. Y no lo dgio por el sistema flotante, sino, por la aparente delicadeza de los materiales de los modelos que están a la venta (Hope). Cuando los tienes en la manos, sí, muy bonitos y ligeros, pero su estructura no da la sensación de ser tan resistente como las de otros discos. Además conozco casos de gente a la que le acabaron cogiendo holgura los remaches.
El aluminio es MUY resistente, y el acero igual o más, asi que por problemas de resistencia dudo que pueda tener. Yo también soy de frenar fuerte y bajar a carajo sacao, y mi disco tiene más de 1 año y 0 holguras Y ****, debe ser raro, pero a mi el trasero que es un disco normal se me bolea como si nada, y el flotante llevo meses sin centrar la pinza ni nada... Es raro, en las motos se pusieron los discos flotantes precisamente porque al poder flexar la araña de aluminio, y esta volver a recuperar su forma, no se doblaban...
Ahí está, si la tecnología funciona en una moto pues en una bici con mayor razón. Lo mismo pasó con las manetas hidráulicas al principio, también se veían como algo inútil y ahora toda bici pija que se precie las monta. Lo mismo con las horquillas, etc... Todo lo que veáis hoy en una moto lo acabaréis viendo en la bici dentro de unos años.
Los discos flotantes son única y exclusivamente para absorber las deformaciones del disco por efecto de dilatación. Con esto se consigue que la zona de frenada se mantenga el mayor tiempo posible bien alineado y tengas menos ruidos y mayor potencia de frenada. Esto no significa que se haga el bestia y se supere el coeficiente de dilatación que permiten los dos materiales del disco en cuyo caso se produciría la deformación del mismo o se suelten los remaches. Pero ya os digo que si les pasa eso, que no le pasaría a un disco macizo, probablemente se deformaría y perdería el temple del acero (se vería un color azulado en el disco) con lo que se calentaría más a menudo, perderías potencia de frenada y acabarías tirando el disco antes de que se gastara. No se si habré convencido a alguien, pero la explicación me ha quedado muy chula.
¿Ya has probado los Kasditor? ¿Qué tal? Yo en unos días espero pillarme unos pero me da miedo que después de soltar 40 y pico euros por cada disco luego me arrepienta.
Lo que pasa es que se les llama flotantes pero no lo son realmente. En los de coche, el el nucleo (la araña de los de bici) tiene juego con la parte exterior y se nota que van unidos pero que tienen juego entre si para como dice el comàñero absorber la deformacion del disco pero los de bici no tiene ese juego. En los de bici la araña y el disco van unidos 100% fijos por lo que de flotante no tienen nada. Solo lo digo como aclaracion
Yo tengo unos XON flotantes de 180 comprados en EBay, muy baratos y no hace mucho en una salida del calor se tostaron, no tube pérdida de frenada y me di cuenta en casa cuando fui a limpirla, los Lije un poco para quitarle el color tostado y a seguir con ellos, no se deformaron.
A mi me interesan por la estetica, y quiero pasar de 160 a 180 trasero, puesto que a ese si lo machaco. Sobre aluminios, la mayoria usados en btt son de calidat tipo aeronautica, y al mecanizar ese tipo de aluminio , se tiene que ir despacio, puesto que es casi como el acero, y dado que las arañas son mas gruesas.. pues igual o mayor dureza con tambien mayor discipacion de calor.