Camara "pitorro" gordo ó fino? pros y contras.

Discussion in 'Mecánica' started by Adolfo KTM, Oct 29, 2009.

  1. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Pues en mie tiempos pre-flaca, con mis Ritchey Tom Slick de 1 pulgada, llevaba válvula gorda con sus 7 kilos de presión, y cero problemas.
     
  2. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

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    Ya pero yo tengo ya el neumático montado, lo que quiero es ver si tiene liquido y como lo tiene y en todo caso reponer.

    ¿Se puede desmontar y montar una goma tubeless con unos desmontadores de plástico normales o es mas dificil de poner y quitar que una goma normal?

    ¿Que es lo que se le echa en los bordes de la goma al montarla? Lo he visto en el video de la web de NoTubes.

    Saludos.
     
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Puedes usar desmontables, eso sí, siempre de plástico, pero quizá no te hagan falta si antes, deshinchas completamente la cubierta y la desencajas de la llanta, es decir, llevando los flancos hacia el centro de la llanta.
    En los bordes de la goma se echa lavavajillas o similar, un jabón que haga resbalar al neumático, para facilitar que vaya al sitio.
     
  4. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

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    Osea que deshincho la rueda y una vez despegada de la llanta, por uno de los lados puedo echar el liquido antipinchazos (por ejemplo Notubes), pongo agua con jabón en los bordes, coloco bien la goma, empiezo a hinchar y voy moviendo la rueda para que el líquido se reparta por todo el interior, termino de hinchar y listo.

    O la segunda opción que sería dishinchar, meter el líquido por la válvula y volver a hinchar.

    Saludos.
     
  5. Adolfo KTM

    Adolfo KTM CICLOPATA

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    Segun tengo entendido por mis compañeros que llevan tubulares ellos destalonan un solo lado del neumatico y solo lo separan como un palmo mas o menos no la destalonan toda, a si miran el estado del liquido y lo reponen si hace falta.
    Se ve que si quitas toda la cubierta te complicas mucho la vida para despues incharla (necesitas compresor).
    Por ahi van los tiros.
     
  6. Adolfo KTM

    Adolfo KTM CICLOPATA

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    Muchas gracias a todos por las respuestas:clap

    si alguien tiene algo mas adelante, y GRACIAS!!!!:comor3
     
  7. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    Yo pienso que da igual gorda que fina.Va en gustos.
    No es necesario ir a ninguna gasolinera para gorda ni adaptador para fina, yo tengo un bomba que vale para las dos, simplemente le das la vuelta a la parte que encaja en la válvula y listo, válvula gorda o fina, al gusto del cliente.
     
  8. hrrrz

    hrrrz Miembro

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    ...pues yo te recomiendo los obuses gordos, además de poder inflar la rueda en gasolineras, sin necesidad del acople...puedes desmontarle con una terraja el pitorrillo metálico que llevan dentro, para meterle fácilmente el líquido anti pinchazos.
     
  9. Felisuco

    Felisuco Miembro

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    Para montaña valvula gorda y cámara antipinchazos.
    Aunque siempre es una modesta opinion.
    Saludos
     
  10. Adolfo KTM

    Adolfo KTM CICLOPATA

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    Hola Felisuco,

    Tu crees camara antipinchazos antes que tubuless????

    A que te refieres cuando dices camara antipinchazos???
     
  11. Adolfo KTM

    Adolfo KTM CICLOPATA

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    Pero el obus no es la pieza que desmontas de dentro de la valvula???
    si no me equivoco...
     
  12. Joseramonky

    Joseramonky OArenque

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    Yo llevo válvula fina, en la btt porque es tubeless y lleva adaptador para inflar en las gasolineras, y en la de carretera porque son las que traen. O sea que la misma bomba de inflado me sirve para btt o carretera. En ningún caso son un anacronismo, todo lo contrario, sin embargo es una cuestión de gustos, nada mas. Eso sí, la válvula fina entra por donde la gruesa, al revés no.
     
  13. sergio-s-works

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    a mi el fino no me mola nada, se parten muy facilmente
     
  14. Adolfo KTM

    Adolfo KTM CICLOPATA

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    Es cierto a uno compañero le paso eso se le partio por incharla con prisa....
     
  15. Adolfo KTM

    Adolfo KTM CICLOPATA

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    Ya la mancha que llevo me costo 7€ y puedes usarla con las dos valvulas, pero con un compresor (gasolinera) puedes controlar la presion (importante) a la que llevas el neumatico...
     
  16. Adolfo KTM

    Adolfo KTM CICLOPATA

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    Pensando, pensando llego a la teoria que si los coches y las motos van con pitrro gordo por algo sera... nooooo..???????
     
  17. Pukass

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    Yo he partido un par de "pitorros" finos por inflar a todo correr y no hacer esperar mucho a mis amigos
     
  18. friopolar

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    igual es por el mismo motivo por el que llevan motor... ;-))
     
  19. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Nadie a comentado que a las camaras de valvula fina se les puede poner la tuerca de fijacion, por lo que no se mueve la camara cuando vas con poca presion, cosa que si ocurre con las de valvula gorda.
    De todas maneras creo que es cuestion de gustos. Yo llevo valvula fina, pero es por que empece saliendo con la bici de carretera y ademas ha dado la casualidad de que las bicis de mtb que me he ido comprando traian de serie valvula fina.

    Por cierto las ruedas de gama alta suelen ser todas de valvula fina.
     
  20. Adolfo KTM

    Adolfo KTM CICLOPATA

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    Esa es precisamente la cuestión;has dado en el clavo, eso pregunto, si las ruedas de gama alta llevan valvula fina.... alguien sabe por QUÉ!!!!!!!!!!
     

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