Saludos. Si tuvierais que dar consejo a un amigo que dispone de un presupuesto máximo en torno a los 4.000 (sí, ¡cuatro mil leuros!) para una doble para marathon/cross country, que no es para competir, ni para 'dar saltos', y aunque sabe que por menos dinero puede encontrar buenas opciones, busca una flaca 'máxima' y dispone de esa cantidad, ¿que le recomendaríais? - ¿Qué marca recomendais por su sistema de suspensión (busca efectividad rodando por carriles planos)? - ¿Qué marca y modelo concretamente? - Teniendo en cuenta que algunas marcas tienen más de una opción, ¿porqué ese modelo y no otro? - ¿Sabeis el coste de esa bici? - ¿Os decantarías por coger una oferta de máquina 2009 o ya del 2010, aunque valga más? Gracias y cualquier opinión, sugerencia, recomendación... será bienvenida
EPIC Porque es bonita, porque es cara y de categoría , porque tiene varias configuraciones para elegir, y porque me parece un bicicletón. En la pagina tienes muchos modelos, configuraciones y precios orientativos (en € no sorry) El otro dia vi una en una tienda y me quedé prendado. Varios modelos y precios en la página de spec. Specialized Bicycle Components : Epic Expert Un saludo !
Si yo tuviese ese presupesto intentaria montar una bici "exclusiva" y "a medida".. y seria de titanio, nada de "plasticos" ni lo último del catalago de turno, al proximo año ya no te valdrá nada. Por ejemplo, busca información de Moots, Amaro, Litespeed etc...
Jejej, eso de que no valdra para nada no es del todo verdad. Valdra para que alguien se la pueda comprar a el de segunda mano y pille un pepino nuevo por 1000e... En cuanto a las preguntas iniciales del post, si busca eficacia para rodar por carriles planos, yo creo que mejor una que no sea de doble suspension. Sobre lo del 2009 o 2010, yo sin dudarlo cogeria una del 2009 por que tienes lo mismo pero mas barato, pero parece que tu amigo lo que quiere es gastarse la pasta, asi que para el mucho mejor una del 2010 que va a ser mas cara. Saludos
Doble de categoría: Trek Top Fuel 9.9 ssl Doble cara: cualquiera, todas son caras. Yo no me gastaría más de 2.500 en una doble, a no ser que quisiera darme un caprichito, en cuyo caso me iría a la tope de gama. Si puedes gastar 4.000, también puedes gastar 6.000. Si para gastar 4.000 tienes que hacer un esfuerzo, mejor gastar 2.500 y el resto dejarlo para equipamiento, desgaste de componentes, averías, etc...
Doble de categoria por ese precio...Intense Spider, Yeti ASR, Liteville 301, Ibis Mojo, Merida Ninety-Six, Cannondale Scalpel, Pivot Mach 4 o MAch 5, Ventana El Saltamontes, Ventana El Ciclón O Ventana X5...como dirian Ansón, estan todas las que son, pero no son todas las que estan.
Me gustan más las últimas q han dicho que una epic (q para mi gusto viene mal montada para lo que cuestan), pero en cualquier caso yo me iría a por una canyon lux, por 4k€ tienes una motnada a full xtr, dt, avid.... con cuadro de carbono, ligera, etc etc...
Yo con ese dinero no pediría consejo, iría a dos o tres tiendas de diferentes marcas y escojería la que más me gustara. Personalmente me encanta la Scott Sparck pero también me gustan la Specialized Stumpjumper Fsr y la Specialized Epic. Saludos
las KTM me parecen atractivas y con ese precio yo me compro una moto que no tienes que dar pedales jejejejeje saludos :saltarin
Yo estaba como tu y al final me he decantado por la SPARK 20 SCOTT | Bike | Bikes | Mountain | Racing | Spark | Spark 20
Mirate las Canondale que su sistema de suspensión sin pivote tiene que hacerla muy buena en todos los terrenos.
Mi opinión es que no merece la pena gastarse tanta pasta en una bici porque con una mucho más barata disfrutas igual. Y lo digo por experiencia. Además considero que el que decide invertir 4000 euros en una bici ya tiene bastante experiencia como para saber el tipo de bicicleta que le conviene y podrá dudar entre 2 modelos o tres (o alguno más, si tienen características muy similares) pero no preguntar así, tan a la ligera. De ser así me reservo mi opinión al respecto, más que nada porque lo mismo alguno se ofende. Ya que hablamos de semejante presupuesto propongo algo más exclusivo que una Specialized o Trek sin llegar al montaje "a la carta". Santa Cruz Blur o Tallboy (29er) mejor, ya que es para rodar rápido por terrenos no muy complejos (y las 29ers son especialistas en eso). Intense Spider 2, Tracer VP ó Tracer 29 (29er).