hombre!qué tal? Buenos días!y bienvenido! Pues aquí funciona fácil, se habla de casi todo, no te fíes de los que hablan de salidas suaves, se escribe en el foro donde se queda y a que hora y qué se tiene pensado hacer. En ruta cada uno va a su ritmo,pero eso ya se vé por la forma redonda que tenemos algunos jejeje. Por cierto, las fotos las hice yo, están en mi perfil de flickr.
Juan creeme, y no te fies de los consumos que te dan los de la rinol, todos los 1.6 son gastones, y no andan en relacion a su consumo, el mio en ciudad va tranquilamente en sus 9.5 10 litros, y en autovia a una media de 130 unos 7.5, lo malo de estos coches es que para darles vidilla les teines que llevar revolucionados, el mio a 130 vas a casi 4.000rpm, lo bueno de ese megane es que trae 6 velocidades no??, y como te dice andres, pena de que no monten ese 1.4tce......
por cierto, colores...... coje algo clarito, los oscuros muy bonitos, pero luego se nota toodo y son mas sucios...... el gris que tienen le sienta bastante bien
jejeje, es que el tce de 130 cv gasolina se iba un poco de precio porque solo es con acabado privilege, y el de 105 diesel se iba de rpecio también respecto a lo que querían gastarse mis padres (porque el equipamiento es si o si, dynamique con pack sport+ sea el que sea) Así que estaba muy cerrado el tema. A mi me gusta de color un gris que es medio clarito medio oscuro y uno que es parecido al del mazda nuestro, un colro champán
Yo tambien tengo ese motor en un scenic y hombre si cuando me lo compre hubiera tenido la opcion a ese 1.4tce me lo habria comprado. Gastar,gasta pero si estas pensando en gasolina seguro que no haces muchos kilometros al año. Es verdad que hay que llevarle revolucionado pero es lo que hay,para lo que yo corro me sobra coche. De todas formas estoy muy contento con el coche. El color,el mio es negro,muy bonito pero sucio que te cagas y lo peor cualquier toquecito que te dan con puertas o lo que sea ya esta marcado y ves las marcas a 100m. pero era el color que queria mi mujer asi que.... No te comas mucho la cabeza con el color que como te han dicho desde dentro no se ve. Un saludo
ok, yo tambien me apunto habra que organizar el transporte... Esperemos que vaya a favor para sacar buena media que si no mejor :crybaby:crybaby 40km de viento 50% de lluvia eso va a ser muy fuerte
Ten en cuenta los Kms y que al 1.6 hay que cambiarle la correa de la distri y al diesel creo que no (600 napos la bobada). 1ª prueba en gasolinera del no tubes: el pitorro de de la toma no es compatible con el pitorro de la válvula, me fue mejor ayer que conseguí hincharla con el compresor pequeño a cañon, 10 sg, eso si. Como va la cosa para mañana?
Eso de que no hay que cambiarle la correa me me suena extraño. Que nos confirme Fer que es el experto en mecánica, pero a mi me da que la correa de distribución se cambia cada X kilómetros de modo preventivo. Por cierto, pasaros por el salón del automovil y combustible alternativo!, que está entre otros el demostrador de CIDAUT, un bonito vehículo eléctrico dimensionado a partir de ya sabéis que! yo me pasaré mañana por la mañana a ver la feria.
Markchang: bienvenido al club de los rancheras. Yo tengo un Fase II en rojo y al principio un poco mal pero ahora bien. Toma otro foro en el que buscar informeision.: http://www.clubmeganeii.com - ndice Allí soy Fune. Para el sábado seguro que me apunto al Adaja. Lo que no se es si salir desde mi casa o ir con el coche a Fasa.
No. Sigo pensando como hacerlo, he comprado un par de rodamientos de agujas y estoy a ver si encargo un eje con tuercas.....aunque también es posible que coja la pieza y me pase por donde Román, cuando tenga algo te lo haré saber. La correa se cambia de modo preventivo si, pero los diesel suelen llevar cadena, que no se cambia (puede ser algo mas ruidoso), el 1.4 tce lleva cadena doble (eso me han contado unos compas de motores con los que coincido en un curso).
Pues nada. Aun así, hasta ahora los coches que hemos tenido han supuesto un mantenimiento más caro en diesel. Pero vamos, que a mi eso me da lo mismo . A mi personalmente me parece más interesante el atmosférico de gasolina que con la que está cayendo últimamente con los turbos....
Markchang, si puedes mira el turbo. He estado con un 1.6 atmosférico y hay un mundo respecto al turbo. En mi caso me decidí por un 1.4 soplillo y la mar de contento. Eso sí de 6 marchas que se nota bastante, en mi caso hay bastante más seguridad en los adelantamientos. Lo de los turbos, pues hay mucho mito. Lo que hay que tener es sentido común al utilizarlos.
Si, pero los turbos eran de los diesel jejeje Intento con compresor grande prestado: pitorro no compatible=>cagontó
Ya te digo, la gente que los conduce como un gasolina porque ven que tienen patada, no respetan las temperaturas... Luego que consumen mucho, que si comen mucha rueda...
Lo de los turbos de los diesel en la renol, hay que cuidarlos. No revolucionarlos en frío, luego esperar un poquillo antes de para el motor...Otro rollo es la válvula EGR, que es la que a la larga hace que aumente el consumo en distancias cortas, cuando coge roña. Por cierto, me da mucho yuyu vientos de 40km/h, eso puede ser hasta piligroso pa ir en bici.
Es que la posible duda es frente al motor diesel pequeño, el de 105 cv. El 1.4 tce de gasolina está totalmente descartado y más los diesel de 130 :-(. Son sensiblemente más carosademás algunos como el 1.4 de gasolina solo lo ahcen en el acabado tope, el privilege De todas formas yo pincho y corto bastante poco . Demasiado que les convencí con el coche, que mi padre quería una lata de sardinas! . Por mi hubiera elegido otra motorización peeeero
Es que si ves como conduce mi madre y mi padre a veces.... . Menudo frío y aire hace, vais a salir en bici?
Y venga a salir... os odio! ;-) Me voy a tener que comprar un rodillo para entrenar por la noche en secreto, si no a ver quien os sigue!