A ver no os volvais locos con las medidas: 8,75 x 2,5 (222x63) = 150mm (De serie en los modelos sworks, pro, expert) 8,5 x 2,25 (215x57)= 138mm (De serie en los modelos enduro, elite) 222x70 (8,75x2,75) y con eso la bici da 168mm y cierra un poco el angulo de la horquilla y levanta el angulo del sillin, cosa q a mi me gusta mucho para rutear. Para rutear la mejor geometria te la da el de 22 cm y lo puedes encontrar en 63 de carrera ( la bici saca 150) o en 70 de carrera ( la bici da 168mm). Yo llevo el de muelle porque el dhx air se me movía demasiado pedaleando. Se q son contradicciones aparentemente pero la bici mejora un huevo en todo, lo malo es el medio quilo q le metes de mas con el muelle. Salu2
Monté el 222x63 de aire y creo que terminaré poniendo el 222x70 de muelle. Pura contradicción porque estoy intentando aligerar la bici...
Hola gente, la semana pasada envie el amortiguador para la revision, aprovechando q la tenia medio desmontada le heche un vistazo a los rodamientos y vi q tenia 2 petados. Al dia siguiente me fui a bicimania y pregunte por el juego nuevo de rodamientos, casi me caigo de culo cuando me dijeron q los originales salen por unos 120 euros y encima me dijeron q son una kk, le pregunte por los skf (supuestamente mucho mejores q los originales de spe) y el precio q me dieron fue algo superior unos 10 euros mas. Bueno el caso esq he encontrado una tienda de rodamientos y los skf me salen por menos de 50 euros el juego completo (son 12 en total), esta tarde ire a por ellos. Si alguno quiere un juego de rodamientos q me lo diga q le pongo en contacto con la tienda o se los pillo yo sin problemas. Salu2
Gracias Tiocanasto, esa es una asignatura que tengo pendiente, el cambiar los rodamientos de las dos enduros.... La última vez cambié en una tienda de cuyo nombre no me quiero acordar las de una y me clavaron 200 pavos. Lógicamente no he vuelto nunca mas. Fue su última estafa conmigo.
Claro, por eso los llamo estafadores. Luego te enteras que te cobran los rodamientos a 120euros mas mano de obra y luego mas tarde te enteras que les costaron los rodamientos 40 o 50€ porque tienen descuento. Pues eso.
Hombre los originales es lo q valen y si le sumas unas 2 horas de mano de obra (tiene curro quitar y poner los nuevos) ya salen las cuentas. Aun asi me parce un desfase... Salu2
Lo ****** es que te cobren esa pasta por una **** ****** de rodamientos que vienen prácticamente sin grasa. En su descargo decir que me los dejaron perfectamente instalados y cubiertos con una pátina de grasa infernal para evitar que llegara la ****** al rodamiento.
Ahí esta el secreto... Más que la calidad de los rodamientos, es importante que estén a reobosar de grasa, de forma que no entre agua, y así evitar la corrosión. Mejor unos rodamientos de todo a 100 llenos de grasa, que unos de cerámica top full con una gota de grasa...
Los rodamientos enduro, esos de la tapita azul van hiperfinos a costa de poner una p. ****** de sellos y no meter casi nada de grasa. En cambio los SKF no van tan finos pero el sello es de mejor calidad y llevan mas grasa. El truco para que duren muuuucho mas, es de nuevos abrirlos y meterles grasa.
Pues por 50 euros y de calidad están muyyyy pero que muy bien... cuando me atreva a desmontar todos, y no solo los del anclaje del amortiguador, igual los cambio ya y todo. Interesante...
Eso se lo he preguntado al tio q me ha vendido los rodamientos, me ha dicho q no los abra nunca, palabras textuales: Si los abres jodes el sellado y les entra ******, ya tienen grasa suficiente. No se si seran mas finos o no, pero todo el mundo dicen q son mejores. A ver si duran el año.... Salu2
Alguien sabe si la Enduro '06 aguanta horquilla de 200mm? es que he visto varias Sx-trail asi y al tener la misma pipa y el mismo alumino (A1), pues me ha entrao la curiosidad por si algun dia me caliento. Un saludo
menudo chocho hay q montar para cambiar los rodamientos de los eggs, espero no tener q cambiarlos nunca mais