Santi, cuando dices que la Alpine va mas lanzada que la Patriot , se supone que es comparandola en la primera posición de la carrilera de la Patriot ¿Verdad?
Madre mia que garaje tienes Santi, me encantan la verdad, y mas con la moda actual de hacer tanta curva en las bicis, que estas aprecen mas normales y practicas. Me encantan. De hecho por vuestra culpa me acabo de mirar el catalogo entero de orange, asi como sus web en español de distribuidor e ingles....menos mal que no hay dinero apra locuras...jajaja La verdad es que me gustaria probar la geometria de la ALpine, ya que promete mucho apra el uso que hacemos. Pero la verdad e sque la five con una talas 36, como he visto en su web tb me llama, aunque la blood como le gusta a murci tb me parece muy juguetona a la hora de bajar....ains.
No, me refiero a la segunda. Es la que he llevado practicamente siempre salvo una o dos veces que puse la primera y no me gusto. De todas formas es una sensación, igual estoy equivocado pero desde luego que queda muy muy lanzada. Puede que tambien tenga algo que ver que en la Patriot llevaba potencia de 70 y en la Alpine le he puesto 50
uhmmmmm... Realmente se agradece ese cambio de recorrido? Entre lo que que gana por el lanzamiento y lo que baja el pedalier yo iba a predecir desde la teoria-divaganda (y comparando con el nomad) que sería totalmente prescindible una horquilla con cambio de recorrido. Soy de la opinión del pataliebre, un cuadro bien diseñado no necesita de una horquilla con cambio de recorrido. Es que ni en el nomad(1) echo en falta una Talas. Y eso que estoy antifortísimo!! :mrgreen:
Lo que yo pienso de la alpine y es un dato a tener en cuenta, el angulo de direccion es como una DH, pero el de sillin de 74 creo..te da esa posicion buena de una maquina enduro pero con ese toque de la delantera de una DH, tiene que ser la ***** esa bici!! Buena maquina ajoblanco!! quien pudiera!! Salu2!!
un poquito de photoshop y ya se ve la misteriosa bieleta :matrix Por un segundo dude de que hubiese, pero pensandolo bien era imposible porque al tener un punto de giro en el basculante este se caeria con el amortiguador sin la bieleta :risa.
Después de pasar una semana y media con la Five ya es hora de poner la fotito en el censo. Un amigo inglés me dijo que cualquier cosa diseñada en Halifax, podría ser, tranquilamente, perfecta para el Pais Vasco. Es una Orange Five PRO, con los upgrading del TALAS y UST La bici va de lujo. En las subidas se mueve casi menos que la lapierre X-control que tengo, y yo que pensaba que no iba a encontrar otra bici que pedaleara como esa... Y luego esta el ángulo de dirección, menuda diferencia de 70.5ª a 67º. Creo que me va a costar mucho exprimirla del todo... Con el tiempo que hacía hoy, seguro que se ha sentido como en casa...
La five la verdad que es una bici polivalente, muy polivalente. Yo estuve a punto de comprarme la Five pro, la tenia practicamente encargada, pero finalmente me lie (y me deje liar) y me pille una Alpine
Cuando andaba mirando bicis, me fijaba, sobretodo, el la geometría. Cuando encontré la Five, ví que era la bici que estba buscando, pero me parecía muy cara. Pero me fuí calentando... Y ahora no me arrepiento de ningún céntimo gastado en esta bici. Va MUY bien! Aunque la Alpine también es una bicha de cuidado. Tal vez demasiado para mí, pero que tiene pinta de porder hacer casi de todo con ella, y es algo que de muy pocas bicis de ese recorrido de puede decir.
Parece un triangulo delantero de una five, con un basculante y sistema de bieleta similar al de una blood... Pues sí que es interesante, sí. Mirando el catálogo orange, en la categoría all mountain tan sólo ponen a la five AM, o sea, un cuadro optimizado para 140, con una horquilla de 160. Quizás sea algo parecido al prototipo de la foto, más ligera que la blood y geo pensada para 160, lo que vaya a llenar el hueco. En fin, pura especulación sin ninguna base. Por otra parte, hoy dos patriot de rally se juntaron con una enduro muelleada, y los que las llevaban se lo pasaron los tres bastante, pero bastante bien. Gracias por la visita Joansa!
Pues sí, cierto, salvo que otra de las Patriot de rally parecía una siglespeed, jarllllll :malaleche pero opino lo mismo, gracias por la visita Joansa a ver esa foto, jejejeje