TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    dubars, la nobby nic la he usado yo con barro y va bien, no tendras problema, pero si ademas buscas una un poco mas ligera, coge la rocket ron que tambien tiene el dibujo muy separado y es perfectamente utilizable....
     
  2. luco69

    luco69 Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, se compra triangulo delantero 2007 color plata , si alguien por cualquier circunstancia le rompio el basculante y no se lo cubrio la garantia o cualquier otra cosa y tiene el triangulo delantero en talla 51 estoy imteresado un saludo.
     
  3. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    muchas gracias!!!!!!!
    un saludo
     
  4. fransimar

    fransimar Novato

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    PREGUNTA

    llevo varios meses leyendos, aprendiendo sobre nuestra bici, tengo una x-control del 2009, la bici funciona estupendamente excepto el amortiguador, es el lapierre(manitou), a los 2 meses perdia aire por el rebote me lo cambiaron en garantia, a los 2 meses siguientes se le fue la rosca por donde metemos el aire, y hace 15 dias se fastidia otra vez la rosca y el amotiguador no da el recorrido, la solucion de lapierre volver a reparar.
    Estoy cansado del maldito amortiguador todo lo han hecho en garantia, pero me temo que me volvera pasar.
    ¿Alguien a tenido problemas con el amortiguador?
    Me habra tocado la china, pero vaya china
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues que yo sepa, eres el primer caso de problemas en el amortiguador...
    utilizas una bomba de horquillas/amortiguadores de calidad? a ver si va a ser eso lo que se coma la rosca de la boquilla... :melopien:
     
  6. fransimar

    fransimar Novato

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    utilizaba una giyo que me cambio el tendero por una de rock shox, pero la ultima vez el amortiguador no daba ya todo el recorrido, espero que sea yo solo.
     
  7. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Borox - Toledo
    Gracias Kasper por tu ayuda, no había mirado la Rocket Ron. Ya tengo varias opciones de cubiertas a elegir para el invierno. Ahora tendré que decidir :melopien:.
     
  8. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy contigo en lo que respecta a servicio en Lapierre, llevo esperando desde Septiembre mi nueva bici y no esta prevista hasta la semana 50, mediados de Diciembre. Tres meses de espera, laaaaaaaargaaaaa espera. :crybaby
     
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.505
    Me Gusta recibidos:
    2.555
    Ubicación:
    Tarazona
    Hola xcontroleros.

    Una pregunta. ¿Que tal es la x-Control pedaleando con el plato pequeño? He estado mirando el post y me he leido un monton de comentarios, pero no ha salido mucho este tema. Entiendo que en plato grande y mediano va de lujo, pero en el pequeño... ¿Se nota algo de interacción? Lo pregunto, porque pedaleo con mucha cadencia y uso mucho el plato de 22.

    Por otro lado, dejando de lado el tema de colores, entre la 410 y la 310, los 500€ de diferencia merecen la pena. O con esos 500€ compro unas ruedas mas adelante y alguna chuche mas tipo manillar etc...

    Gracias!!
    Un saludo.
     
  10. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Plato grande, plato mediano .... !!!??? Yo solo llevo dos platos y no necesito mas. Bromas a parte, jejejjejeee!!!
    Yo tengo montados unas bielas Agilis Evo 2x9 y estoy encantado, no hecho de menos ningun desarrollo, ademas del ahorro que tengo en peso.

    [​IMG]

    bielas Agilis Evo 2x9
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Sobre el peso de los cuadros aquí tengo una información que he rescatado de Amigosdelciclismo.com: Los modelos los podemos encontrar con el nuevo cuadro de carbono completo (modelos Race 900 y 700, y Marathon 910) con un peso de 1.95 kg en talla M sin amortiguador, con cuadro con el triángulo delantero en carbono y el trasero en aluminio (modelos Marathon 710 y 510) con un peso de 2.25 kg (M sin amortiguador) y con cuadro de aluminio hidroformado (modelos 500, 410, 310 y 210) con un peso de 2.6 kg.
     
  12. elcolorao

    elcolorao escudero

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    3.090
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Arges, Toledo
    Bueno, pues me uno a lapierre, vengo de coprarme la XC410 2010, y a ver que tal, ya os contare que me la dan el martes que biene.
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    El único vaivén que puedes notar al pedalear puede ser si te pones de pie y pedaleas con fuerza. Las dobles como esta son más bien para subir sentado en mi opinión. Pero por lo demás yo no noto ninguna interacción en el pedaleo.
     
  14. Kuldas

    Kuldas Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1

    Que envidia, yo voy camino de mi segundo mes de espera por mi 410.:neutral:.
     
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    yo tambien llevo mucha cadencia y te puedo asegurar que no se nota nada de vaiven...el sistema funciona igual de bien en los 3 platos..
    sobre los 500 euros de diferencia tendras que sopesarlo tu... a mi se me quedaba corto cualquiera de los montajes...:meparto

    ya que te digo que ahorras peso... en la cartera!!!! :meparto
    en serio, llevas esas bielas y no has hecho un reportaje/cronica/prueba en condiciones? :laserkill
    vamos cuenta todo sobre esas bielas y esa combinacion 2x9...

    ufff interesantisima informacion... :amo

    paciencia.... que luego disfrutareis de una muy muy buena bicha...

    por cierto, estoy esperando una chuche para la bici que por supuesto rebaja el peso... ya la presentare, a ver si alguno le gusta y se anima...
     
  16. licaon64

    licaon64 Novato

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Hace un mes me he comprado una modesta 210, desde casi el primer día he tenido de compañero de viaje el click, ese típico crujido de cuando no tiene grasa por ejemplo la tija del sillín, pero me sonaba por el pedalier sobre todo cuando hacía más fuerza. Hoy por fin la he llevado a la tienda, en un principio parecia del eje pedalier, lo han desmontado y engrasado, y al probarla todo seguía igual. El siguiente paso han sido los dos tornillos que sujetan el triangulo pivotante los más cercanos al eje pedalier. Sacados engrasados y todo arreglado. En la tienda me han dicho que ya van varias este año. Y el problema es que no le ponen grasa en la fábrica. Parece ser que queda estanco y se reseca.
    ¿Nadie lo pone en conocimiento del fabricante?
    Si os ocurre ya sabeis que tornillos son. El sistema es comun a todos los modelos.
    Suerte con las vuestras
     
  17. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    por tierras pacences

    No te preocupes, muchos de nosotros hemos tenido que pasar por lo mismo, yoestuve esperando ¡¡¡15 semanas!!!... y te puedo asegurar la espera valío mucho la pena.
     
  18. elcolorao

    elcolorao escudero

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    3.090
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Arges, Toledo

    Yo me la e comprado por que al tendero solo le quedava 1 si si la vendia me tenia que esperar al mes de febrero.
     
  19. josecb

    josecb Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Elx
    Hola todos, la mía es una 310 de 2009, de que cada día estoy más contento. El otro día estuve en mi tendero a pedirle presupuesto para cambiar la tija, potencia y manillar y ponerlas Ritchey WCS carbono, y me dice que si es por el peso que no merecía la pena, por que Lapierre los hace bastante ligeros y que ese dinero se lo podía dedicar a mejorar las llantas. Entonces quisiera saber si alguno conoce el peso de esos componentes de Lapierre. En cuanto al las llantas me ofrecía unas Cosmax SLR en 675€. como veís el precio.
    Saludos y gracias.
     
  20. urivipi

    urivipi master

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    cerca de BCN
    El sillin es el 143, la verdad que, aunque es un sillin muy ligero (no se cuanto, pero comparado con el lapierre, hay mucha diferencia) es bastante comodo. Pero ahora llevo una temporada sin pedalear mucho y el trasero se resiente cuando llevo un rato con la bici.
     

Compartir esta página