Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Yo tambien vendere muy pronto el Fox DHX RC2
     
  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Bueno, pues yo, gracias (o debería decir "por culpa de") a Edgar, me he puesto en contacto con los del dhx rc4. A ver...
     
  3. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    1,285
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valdeorras
    Te dejas influenciar por cualquiera :mrgreen:
     
  4. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Cierto, tendrias que aprender de mi :meparto
     
  5. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    A veces pienso en comprarme una kona para cambiar de post... ;)
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Pues yo medí la mía y es ISCG a secas...

    Te llamo y medimos la mía.

    (la bici)

    Ok!

    ¿Cuantas bicis tendrás antes de esta? ¿otras 3 o 4? :burladia:

    ¿Lo compraste?

    :rolf

    No hay huevos, :sableluz
     
  7. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Pues no lo he comprado, ya que a la hora de pujar no me deja porque lo hago desde España, y como en principio aquí no lo mandaba...

    Y no, no hay huevos para la kona, jeje
     
  8. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Edgar, de iscg no hay solo old y 05?
     
  9. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Giant Reign X1 - 2010 - ISCG Old
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Vamos, que lo vas a comprar, :rolf

    Mira esto:

    e.13 components

    Yo medí y me salía que era el de la izquierda, pero no sé... vuelvelo a medir que a mi de momento no me hace falta guía, :mrgreen:
     
  11. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Eso me temo, je je
     
  12. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Bueno, yo siempre como estoy con la duda, acabo comprando el que se pone en el pedalier, :cunaoo
     
  13. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Joined:
    Jan 29, 2006
    Messages:
    1,564
    Likes Received:
    1
    Location:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Compra el nuevo si quieres, pero ese no lo vendas hasta ver el resultado de este...:mrgreen:

    Es ISCG a secas (o 03, pero esto no lo suelen poner), yo pillé un ISCG 05 i le iba grande....:neutral:
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Bueno vengo casa de Julius, y mi ReignX también da unos 65º de dirección, el tubo del sillín es 0.5º mas vertical, dio 70.5º.

    Aprovechamos para abrir la cámara del SoloAir de la Totem, y para no variar, seca sequita seca. Luego las RockShox petan, pues petan POCO para como vienen de fábrica. Madre de dios, si cojo al chino que montó mi horquilla con una vara...
     
  15. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    No jodas, no creo que vaya mal!!!

    pero vamos, como creo que va a caer el dhx rc4, como que me quedaré con mi cuadro, je je:mrgreen:

    Bueno, eso quiere decir que la mía también lleva 65º...y yo que le hacía 66º y pico. Joé. Ya decía yo que nunca me caía en los escalones :rolf

    Pues nada, algún día tendré que abrir mi coil...qué pereza!
     
  16. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Mondrakón, por cuanto sale el rc4? el ccdb esta por poquillo más, y asi tmb nos haces una review :mrgreen:
     
  17. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Pues en principio por 380 euros o así
     
  18. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Entonces el "poco más" pasan a ser 300€ más:cunaoo

    Yo tengo ganas de saber si el ccdb o el Elka entran en los "viejos" reign x...
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Linkage Design: Giant

    Edgar, tu entiendes algo de esto ¿no? me puedes explicar un poco los graficos de las X, es que yo me pierdo :compress

    gracias de antemano.

    pd. no se como colgar solo los gráficos :pc

    pd2 con permiso de Antonio
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Sobre lo del 'anti-squat' ni idea...

    Lo del 'pedalkickback', son los retrocesos de la biela hacia atrás cuando coge baches. Cuanto menos mejor.

    La gráfica del 'leverage ratio' (LR) para mi es la más importante, y es en la que más me fijo pues desde mi punto es la que más marca el comportamiento de la bici. El LR es la relación de palanca, es decir lo que se mueve la rueda trasera por cada unidad movida en el amortiguador, si el ratio es de 3:1 significa por cada cm que se comprima el amortiguador la rueda trasera se comprime 3. El tema está en que este ratio no es constante en un sistema con bieletas, pues las bieletas van cambiando el ángulo de ataque al amortiguador a medida que el cuadro se comprime y el ratio cambia. Entonces lo que tienes en las gráficas es la curva del ratio, es decir, el ratio en cada punto del recorrido. En las gráficas el ratio es lo que tienes en el eje Y y en el eje X tienes el punto del recorrido en el que estás. Vale... pues ahora según sea la curva, si el LR decrece (como en nuestra GIANT) el sistema es progresivo, hace más palanca al principio y menos al final, con lo cual le costará más sacar el recorrido final que el del principio y por lo tanto la bici es progresiva, al principio va blanda porque hace mucha palanca y al final va dura porque hace poca. Si la gráfica del LR fuera constante, o casi, la bici sería lineal y hace la misma palanca al principio que al final (esto se suele encontrar en monopivotes, o en algunos sistemas como el OST de Lapierre, que aunque haga una curva oscila muy poco), con lo cual si al final va dura al principio también lo irá y si va blanda pues lo mismo. Si la gráfica del LR es creciente (más palanca al final que al principio) la bici sería regresiva, al principio dura y al final blanda, para mi... el mundo al revés y a pesar de ello hay algunas bicis que son así...

    Si tienes un rato, dedícale un tiempo a esto del Linkage y las gráficas que es interesante. A mi me sorprendió comparar lo que dicen las gráficas con lo que siento cuando pruebo una bici, porque normalmente coincide!

    Saludos.
     

Share This Page