Rotura cabeza de radio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por palmerin, 2 Nov 2009.

  1. palmerin

    palmerin Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

    Hace 2 meses que me cai de la bici y me rompi los dos codos, (rotura de cabeza de radio sin desplazamiento en los dos), despues de estar 1 mes con los brazos escayolados, empece la rehabilitacion y llevo 4 semanas.
    La cosa es que en rahabilitacion ya no me duelen practicamente nada, pero el sabado ya no podia mas y cogi la bici y a la media hora ya me tuve que volver a casa porque me dolian bastante los codos (iba por el carril bici).

    A alguien le ha pasado? despues de la rehabilitacion han ido a un fisio? en rahabilitacion no me han tocado ningun codo para saber como va y me parece muy raro, bueno no tan raro es la seguridad social. Lo unico que me han hecho hacer es ejercicios con pesas y demas para coger fuerza.
    Espero que estas molestias se vayan pronto.
    Saludos
     
  2. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcorcon City
    Yo tambien tengo rotas las dos cabezas de radio, en mi caso de difernetes caidas, en uno tengo limitada la supinacion y en otro la extension, en mi caso me vienen muy bien los cuernos para ir cambiando de posicion las muñecas. Te recominedo que si no tienes recuperada la extension/supinacion fuerces ahora que lo tienes "fresco" si no no recuperaras y te queda para toda la vida, yo no recuerdo haber tenido molestias pero hace mucho tiempo de aquello. Suerte con el tiempo ya casi ni te entreras.
     
  3. palmerin

    palmerin Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    La recuperacion de la extension/supinacion, la tengo casi del todo recuperada, ya le di caña en la rehabilitacion desde el primer dia. Pero el problema es que al ir en bici, como vas a poyado en los brazos en el manillar, pues empieza a resentirse. Me imagino que con el tiempo se ira pasando, pero si tengo que ir a un fisio pagando, mejor ahora que dejarlo para mas tarde. Por eso preguntaba si alguien ha tenido que ir a un fisio despues de acabar la rehabilitacion.

    Saludos
     
  4. palmerin

    palmerin Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien me puede decir un buen fisio en barcelona? Se lo agradeceria mucho.

    Saludos
     
  5. wespe

    wespe Novato

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Os cuento lo mio. Me cai de un andamio el 14 de agosto (2009). Me rompí la cabeza del radio del brazo izquierdo a la altura de la muñeca, hubo desplazamiento y minutas. Me pusieron una placa en T y unos ocho tornillos fijando los trozos de hueso a la muñeca. Una fractura muy ******. Los médicos no se han cansado de decírmelo. Estuve unas tres semanas con la escayola, me la quitaron el 11 de septiembre. El 1 de octubre empecé la rehabilitacion, tres veces por semana, media hora cada sesión, más ejercicios en casa y 40 minutos de natacion todas las tardes 5 veces en semana. A dia de hoy he recuperado casi el 100% de la pronosupinación. Sin embargo me faltan unos 20-25 grados tanto en flexión palmar como dorsal. Me gustaría encontrar a alguien que haya tenido una lesion como la mia o similar que ya haya superado todo el proceso de recuperacion para que me de una idea de como va a terminar todo esto. Estoy muy desmoralizado por la incertidumbre de no saber como quedará mi brazo despues de todo esto. ¿Tendré la misma fuerza?¿Me dolerá siempre? Esto es muy duro

    Si alguien puede ayudarme con esto se lo agradeceria infinitamente
    Saludos y ánimos a todos
     

  6. wespe

    wespe Novato

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olvidé mencionar que los medicos me han dicho que posiblemente perdería unos pocos grados de movilidad
     
  7. palmerin

    palmerin Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola wespe, la mia fue en el codo con la gran suerte que no hubo desplazamiento. Creo que lo normal es perder unos 10 grados (creo), asi que tomatelo con paciencia y dale al brazo, yo desde que me quitaron los yesos empece la recuperacion por mi cuenta, a estirarlo y mira que dolia el jodio, si lo dejas mas dias, mas dificil sera la recuperacion. A mi hoy, despues de 5 semanas de rehabilitacion me sigue doliendo, y los cambios de tiempo parezco la minerva piquero jejejeje, pero hasta que no pasen unos 4 meses no creo que se me vaya el dolor.

    Saludos y animo
     
  8. wespe

    wespe Novato

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ti@, animo a ti tambien.
     
  9. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    Otro que se rompio la cabeza del radio (codo, no muñeca y por suerte sin desplazamiento), 19 dias de escayola, cuando me la quitaron apenas podia mover el codo, la doctora me mando unos ejercicios y a la semana empezé la rehabilitación, 1 hora aprox., 4 veces por semana, lo que no entiendo es que dices que el fisio nunca te mueve el codo, creo que esto es fundamental para recuperar el movimiento yo he recuperado al 100% la extensión no así la flexión (aunque por muy poco y seguramente con el paso del tiempo la llegue a recuperar), al final fueron dos meses de baja. Y como deciis los primeros dias de coger la bici (me recomendaron empezar con la de carretera, hasta los tres meses no cogí la de montaña), se me cargaba el brazo (falta de musculo) y el codo me dolia un poco. A dia de hoy, despues de 5 meses, a veces tengo como un leve entumecimiento del brazo, pero sin llegar a dolerme ni mucho menos.

    Pues nada, muchos animos para todos.
     
  10. elfrutus

    elfrutus Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LA VALL DEL FIERRO
    Hola a todos.yo tuve une caida hace ahora 2 años con rotura,mejr dicho,explosion de cabeza de radio y luxacion total.me colocaron protesis de cabeza de radio y a dia de doy,movilidad tengo bastante ya que mi fisio me dio mucha caña dando prioridad a la movilidad que a la fuerza.
    A dia de hoy,estoy bastante bien pero en bicicleta sigo teniendo bastantes molestias.por cierto,despues de haber hecho tanto el bruto con la bici yno poder hacer ahora ni un triste bunny,debido al dolor es bastante triste.

    Pero bueno,no todos los casos son iguales.mucha suerte y ojala recuperes tu codo.

    Un saludo
     
  11. palmerin

    palmerin Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si, como lo oyes. El fisio de rehabilitacion aun no me ha tocado el brazo, lo unico que me ha hecho es decir que haga pesas y musculatura, que con eso se me va:laserkill, por eso queria ir a un fisio y que el me lo viera. Yo tambien he estado 2 meses de baja y ahora solo me queda una semana de rehabilitacion ya. El finde me hice 25km en carril bici y la verdad es que pense que me doleria mas, cuando llegue a casa apenas notaba que me dolian:-D.

    Saludos
     

Compartir esta página