Ruidos en stumpjumper fsr comp

Discussion in 'Mecánica' started by Tonioki, Nov 1, 2009.

  1. Tonioki

    Tonioki Novato

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Tengo una Stumpjumper FSR Comp de 2009 desde mayo, desde el primer día no ha habido salida que no haya vuelto con ruidos en los frenos. Primero que siera porque son nuevos, luego por que se desajustan, luego que si las pastillas que son duras. He cambiado las pastillas traseras y vuelvo con el mismo ruido, parezco una cacharreria rodante.
    Por favor, si a alguién le ha pasado algo similar o conoce algún caso que conteste para ver si puedo dar con el causante del dichoso ruido.
     
  2. el pastor

    el pastor Novato

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Tengo un amigo ke se compro la misma bici ke tu este verano i le pasaba lo mismo..cuando frenaba parecia un barco le vibravaban has los hu.... jajjaajajja al final le han puesto un shimano lx...supongo ke habran salido defectuosos esos frenos ke lleva ..un saludo
     
  3. katxurri

    katxurri Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2008
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    A mi me pasaba lo mismo, supongo que tambien llevaras los avid juice 5, un dia le lleve la bici al taller y tenia los discos un poquito doblados, le costo una hora ponerlos bien y desde ese dia se acabaron los ruidos, ahora muchisimo cuidado de ni tocar los discos ya que al ser tan grandes (203 y 185) se doblan con la mirada.

    Aprovechando si alguien sabe si los discos que trae de serie son muy delicados y conoce otros mas robustos le agradeceria el consejo.
     
  4. Tonioki

    Tonioki Novato

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    La verdad que no noto demasiada vibración, pero lo que si veo es que se desajustan con una facilidad pasmosa.
    A alguién se los han cambiado con la garantía????:crybaby:crybaby
     
  5. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    397
    Los mios son hayes y tambien suenan y se desajustan, ademas el tornillo que regula la distancia de la maneta al manillar se afloja y si me descuido pega en el manillar.
     

  6. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

    Joined:
    Aug 21, 2008
    Messages:
    3,959
    Likes Received:
    20
    Yo tengo la misma bici, y también me desquician los ruidos, no solo de los frenos sino también del sistema de suspensión en general.
    Pero ojo, no nos podemos olvidar del tipo de bici que hablamos, una bici casi ligera que es capaz de tragar bastante, lo que llaman "allmountain". Encima de los especialitos. Tengo un amigo con la elite y con las dos nuevas no se porque pero le hacia menos ruiditos.
    La compre en Febrero del que acaba pero en general estoy bastante contento con ella.
    Yo voy a abrir ahora mi post porque le he cambiado las pastillas traseras para ver si se solucionaba lo del ruido y ahora el disco roza continuamente, no consigo retraer las pastillas ni haciendo palanca.
    Un saludo.
     
  7. Tonioki

    Tonioki Novato

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Yo también le ha cambiado las pastillas traseras, y mira que es casualidad, ayer cuando sali a rodar parecía que todo el rato se quedaba enganchado el disco de freno. Rozaba y sonaba. Si lo solucionas, coméntalo.
    Saludos :eek:la2
     
  8. Tonioki

    Tonioki Novato

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Otro cambio, pastillas nuevas SWISSSTOP y ajuste. Salida a continuación con más de 5km. de descenso por pistas y ni un solo ruidito. No me lo creo, seguiré probando.
     
  9. katxurri

    katxurri Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2008
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    Tomo nota y que suba haber si alguien tiene mas soluciones.
     
  10. JUANCOLI

    JUANCOLI Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2009
    Messages:
    390
    Likes Received:
    5
    Location:
    Pamplona
    yo tengo una igual, y simplemente lo soluciono ajustando la pinza de freno, y sobre los ruidos de la suspension trasera, es por falta de engrase o por que tienes algun casquillo petado. saludos
     
  11. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2006
    Messages:
    3,616
    Likes Received:
    67
    Location:
    Por el naciente ...
    hablando de ruidos... alguno ha tenido ruidos pero en la zona de la bieleta-amortiguador? sabeis como solucionarlos? estoy harto a meterle grasa pero al poco tiempo vuelven los muy malditos :wall
     
  12. JUANCOLI

    JUANCOLI Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2009
    Messages:
    390
    Likes Received:
    5
    Location:
    Pamplona
    El amortiguador lleva casquillo arriba y abajo y el resto lleva rodamientos, esos casquillos se quedan secos y se medio gripan, por eso el ruido. Cuando los desmontes, los limpias y los lijas (lija fina de agua) para quitar todas las zonas de color oxido y dejar todo bien suave, meter grasa y listo y en cada salida echar unas gotas de aceite. Y cuando tengas orgura a cambiarlos. un saludo.
     
  13. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2006
    Messages:
    3,616
    Likes Received:
    67
    Location:
    Por el naciente ...
    cojonudo, mas claro agua jeje :aplauso2

    un saludo y muchas gracias.
     

Share This Page