Dudas de novato con XT

Discussion in 'Mecánica' started by bukete90, Nov 8, 2009.

  1. bukete90

    bukete90 Novato

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    Hola,
    estoy planeando montar un grupo xt para sustituir el deore-acera que tengo, pero me surgen varias dudas que espero me las podais aclarar.

    Referente al cambio:
    He visto el SHIMANO XT SHADOW RD-M772, pero la pregunta es GS o SGS (caja larga o caja corta)????
    He utilizado el buscador para encontrar alguna información y he resuelto algunas dudillas, pero tengo un cacao mental de la *****. El cambio que elija, tiene que ir en relación también con el casete por supuesto. Actualmente tengo un 11-32. Resulta que con 11-32 el que me iría bien sería el de caja corta, y con el 11-34 el de caja larga. No tengo pensado cambiar a 11-34 puesto que no me veo en la necesidad de tener esos piñoncillos de más para utilizarlos en algún repecho que se me atragante, es más no suelo ni tocar el plato pequeño, con lo cuál no creo que necesitara cambiar a 11-34 para tener algo de "respiro" en la subida a algún puerto. Pero también he podido leer que llevar plato 3 con los piñones 7-8-9 (los 2 o 3 más grandes) al ir doblada la cadena el desgaste es mayor (logicamente), y eso es algo que me preocupa, ya que cuando voy rodando en llano cojo una buena cadencia así que suelo ir en 3 y 7...3 y 8, así que voy jodiendo la transmisión completamente vamos. No podría solucionarse esto de alguna manera???? (añado que los platos son lo común 22x32x42). Mi intención a todo esto es cojer el de caja corta, ya que según dicen es algo más preciso y queda más recogido para así evitar engancharlo con ramas o cualquier cosa, y además porque pretendo quedarme con 11-32.

    Referente al desviador:
    Aquí voy a lo más sencillo, no me complico con abrazadera alta o baja. El que tengo es un shimano acera con abrazadera baja, así que le pondre el xt abrazadera baja. En el caso de los cambios traseros, las referencias 770, 771 y 772 significaban que eran tiro normal, tiro invertido y shadow respectivamente. En cuanto a los desviadores los he encontrado 770 y 771 que imagino que son abrazadera baja y abrazadera alta respectivamente (que alguien me corrija si me equivoco).

    Pulsadores:
    He encontrado estos en chain que espero que me sirvan: Shimano XT Shifter Pod 9sp M770 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    Y las bielas:
    Shimano XT Chainset M770 | Buy Online | ChainReactionCycles.com les pondré estas en 175 (mido 1,78-80 aproximadamente)

    Piñones + Cadena creo que no hay problema, le pondre el casete xt y la cadena xt y a rodar.

    Aver que alguién me de las tortas en la frente y me aclare los puntillos que he puesto más arriba, gracias de antemano.
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, si con los piñones 7 8 9 te refieres a los tres mas grande, según entiendo, y 3 al plato grande, la solución utilizar el plato mediano y los piñones centrales, prueba a buscar un desarrollo que te agrade.

    Con tres platos creo que te iría mejor el pata larga.
     
  3. bukete90

    bukete90 Novato

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    Utilizo plato grande y piñones grandes cuando voy en llano, porque sino pedalearia al aire mas o menos como un pajarillo. Si pongo plato mediano y piñones centrales iré casi pedaleando al aire, de hecho es lo que suelo utilizar a la hora de subir algun repecho.
     
  4. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Usando los desarrollos que comentas es imposible que engranando plato mediano y piñones de la mitad hacia abajo vayas con una cadencia mucho más alta. usando los desarrollos extremos destrozas la transmisión.
    Corrige eso, por el bien de tu bici.
    Un saludo.
     
  5. cachorro-mtb

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    Buenas, me uno a la pregunta realizada por el compañero. A mí sigue sin quedarme claro entonces la diferencia que hay entre un cambio caja larga y otro caja corta. Yo llevo un xt shadow pata larga y un 11-32 piñones y 22-44 platos, ¿me vendría mejor caja corta? Quiero pasarme a xtr y de ahí mi pregunta si caja larga o caja corta. Gracias de antemano
     

  6. bukete90

    bukete90 Novato

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    Aver si es que no lo entiendo bien:
    utilizando plato mediano como tu dices combinados con piñones de mitad hacia abajo (5 4 3 2...) me dices que no se puede ir con cadencia mucho mas alta??? no se si esq no me entero, o yoquese. Vulgarmente para q me entiendas, si pongo plato mediano y piñon 3 por ejemplo los pedales estan mas blandos q una mojama tronco.

    Necesito algo más duro, no hay platos con menos dientes (que supongo que eso haria que el plato 3 fuera mas duro y por lo tanto no tuviera necesidad de utilizar los piñones interiores [los mas grandes] y con ello no doblara la cadena y jodiera la transmisión) ????
     
    Last edited: Nov 8, 2009
  7. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    El subir un plato equivale a bajar un par de coronas (aprox) Con lo que plato grande y tercer piñon equivale aprox a plato mediano y quinto. Aun te quedan cuatro mas por debajo para endurecer desarrollo. Yo de hecho no suelo usar el plato grande mas que para bajadas, para llano (no estoy en forma) me sobra con el plato mediano y piñones medianos para ir de paseo o alguno mas pequeño para ir algo mas rapido.
    Pero vamos cada uno usa los desarrollos que le apetece, de hecho se ve a mucha gente que va con plato grande y piñones pequeños y con muuuy poca cadencia por llano y a 20km/h o menos.
     
  8. bukete90

    bukete90 Novato

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    y si monto solo dos platos (32-44)???? los platos quedarian "mas pegados" al cuadro (al no tener el pequeño) y con ello no se doblaria tanto la cadena a la hora de utilizar el plato grande con los piñones medios-altos (6-7-8 )????
     
  9. Montanbiker

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    Muchacho,

    No se usa plato grande con piñones 7 8 y 9. Ya no solo por el cruce de la cadena sino por la tensión de la misma, La cadena se estira demasiado y lo peor es que sufre la transmisión entera.

    Pero además, no encontrarás ningún fabricante que recomiende esa combinación.

    Será por algo no?

    Saludos

    Busca una combinación que sea compatible con la mecánica de la bici y que te permita ir con la cadencia que mas te guste.
     
  10. bukete90

    bukete90 Novato

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    No jodas enserio q no se puede combinar plato grande con piñones 7 8 y 9????????? no lo sabia jeje, es coña. Lo que trato de saber es aver si alguien me puede dar alguna solución para conseguir la misma "dureza" en el pedaleo (no ir pedaleando al aire como un colibrí), nose, platos o piñones con menos dientes, por ejemplo, alguien sabe algo???? o esq tengo las piernas de indurain y por eso necesito desarrollos tan bestias????? jejejeje
     
  11. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    ¿Que desarollos tienes en tu bici montado?
    Creo que nos entamos liando con los desarollos, si tu dices que pedaleas en el aire con
    el mediano y los piñones mas procimo al pequeño,con el pequeño me refiero a un 11 dientes.

    Puedes poner un mediano con dos dientes mas.
     
  12. bukete90

    bukete90 Novato

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    Aver dejando los piñones a un lado, el plato mediano al completo me parece muy blando, de hecho es el que utilizo a la hora de subir.

    Poner un mediano con dos dientes mas te refieres a que en lugar de 32 sea 34 no??? pero eso hara que sea aún mas blando no??? o al reves???
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    que lio tienes, has probado a mover 42 de plato y 11 de piñón.

    a mayor numero de dientes en el plato mas duro se hace mover las bielas.
     
  14. bukete90

    bukete90 Novato

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    Asunto arreglado, me estaba haciendo la picha un lio de *******. Me estaba confundiendo con lo siguiente:
    pensaba que conforme le doy a la palanquita para subir de piñón (en la númeración de los mandos de cambio) estaba subiendo los piñones del exterior (del más pequeño) hacia el interior (el más grande), y no es así, sino al revés, estoy agilipollao. El número 8 en los mandos es el piñón más pequeño de todos, y no el más grande (el 32T). Vamos, que el grande es el "blandito" y el pequeño es el "duro".

    Una vez que me ha quedado claro, cuando voy en plato 3 con el 2º-3º piñon más pequeño (el 2º o el 3º piñón empezando por el exterior claro), no es en absoluto agresivo para la transmisión no (es con el desarrollo que suelo rodar en llano)??? es la pregunta del millón para ver si lo he comprendido definitivamente ya
     
    Last edited: Nov 9, 2009
  15. bukete90

    bukete90 Novato

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    Y ahora volviendo al tema del primer post, cuantos recomendais piñon 11-34 y cuantos 11-32 y porq?
     
  16. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Ya me parecía a mi raro tus reflexiones.

    Yo me quedo con 11-34, soy Diesel subiendo
     
  17. bukete90

    bukete90 Novato

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    aver cerita una preguntilla,
    con 11-34 digamos que simplemente tienes otro piñoncillo más de "emergencia" (extrablando) para algun repecho que se te ponga gamba no???? pero todo lo demás es exactamente igual.
     
  18. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    No. Hablamos de un piñón de 9v, no solo se diferencia en el ultimo piñón con dos dientes mas las demás coronas también tiene números de dientes diferente excepto los mas chicos. Creo haber leído algún hilo sobre el tema
     
  19. bukete90

    bukete90 Novato

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    Ajá, te entiendo. gracias por todo.
     

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