Pero entonces una giant reign 0 del 2010 con 150/152 y 12,9 kg de serie ¿no es para enduro? ¿Es enduro light? Porque yo juraría que la mía, que es del 2009 con 140/152 si lo es.
Creo que el título del post se entendería más mejor si cambiamos "Light" por "Ligera" (como adjetivo de bici, y no de enduro) SALUD!!!
Dummy, lo decía en plan irónico.Para mí, esa Ibis es sólo una bici de salón. Si quiero una bici de 10 kgs., sería una de XC, más ágil y rápida de reacciones que una enduro. Esa bici me parece absurda. Para tener una bici sólo para mirar (como esa Ibis), me hago con una clásica: Breezer,Ritchey,Sycip,e.t.c...... Cierto:Es un complejo muy amplio. No me molesta, para nada. Pero sí se trata de XTR. El autor del post habla de bicis "light".SLX/XT no es light: Pásate por el foro correspondiente y lo verás. Sin embargo, en algunas cosas, para mí más si es mejor: Por ejemplo las cubiertas. Mover una Maxxis de doble carcasa, o una HR tubeless si no, cuesta más que una ligera Kenda.Cierto. Pero prefiero arrastrar peso que andar pellizcando/rajando cubiertas y parar cada dos por tres a reparar. Prefiero llevar una rueda pesada y resistente que andar centrando cada dos por tres.Aunque no niego que me gusten unas CrossmaxST, si me sobrara la pasta montaría bujes CK con Mavic 823/819. Cierto. Uso simple capa para ir por Collserola o Serralada Marina, pero no me sirven por muchos sitios. ¿Renunciar a Els Ports,Ainsa,Prades,Irta,Valdelinares, e..t.c...? Ni en broma. Es enduro. Pero NO es light. Eso lo cambia todo.¿O deberían cambiar las respuestas? Este post debería estar en el foro de lightbikers. La tiene. Esto es un coñazo.
Yo creo que os calentáis demasiado la cabeza... Es más fácil que todo esto: Cada uno tiene sus gustos, lo mejor es probar muchas bicis y una vez se ha hecho esto, uno ya sabe por sí mismo que es lo que más le gusta. Enduro light, enduro... pero vamos a ver, si estamos hablando con gente que tal vez no conocemos y no sabemos lo que hace. Alomejor a lo que yo le llamo enduro, para otro es una mierdecilla y es light light light. Pensad en esto , tal vez esteis hablando por hablar, y sinó cada uno dice sus preferencias, que no son mejores que las de los demás, sino SUS preferencias.
Y respecto a cuando una bici se puede considerar "enduro light" pues pruebalo tu mismo! Coge varias bicis, haz lo que tu consideras enduro light y saca tus propias conclusiones. Es lo mejor que puedes hacer.
Enduro light: Yo tengo una genius 10 , que no es una bici de enduro, pero hacia lo que podia, su peso 11 kg, pero la subi a 12,5 kg por cambio de ruedas tija pija. Al final me he pillado una dune: Su peso 15,5 reales, y ahora si que puede hacer el burro como bien te han dicho depende de para que la quieras chau
y venga variantes... y venga con el peso... señores como nos mola que nos saquen la pasta. (me incluyo). en fin marketing.
Tienes razón, esta claro q hay gente con bicis de 500 que seguro que la disfrutan más que muchos que las tienen o tenemos de 3000.
Hola Yo creo que no se puede decir por el peso si una bici es de enduro light o enduro bruto. Depende de los componentes y sus calidades. Yo en mi caso he elegido una Liteville301 de 160/160 rondara los 13 kg+- y la considero de enduro tirando a bruto. Apta para casi todos los terrenos, polivalente. Talas 36 Aros 819 Cubiertas 2.10 y si quieras mas caña 2.35 XT cambios frenos ....... http://www.foromtb.com/f9/el-rincon-de-liteville-301-a-305178-14.html Saludos
Pero...¿La 301 no da130 detrás? Respodiendo a la sencilla pegunta del creador del post, para mi una bici d 140 es ligera de 13Kg para abajo con los pedales includidos, y debajo de 14Kg para una de 160mm. Aunque siempre es una ventaja disponer d una bici lo mas ligera posible, hay ciertas cosas como la rigidez y precisión que en una bici de este tipo son imprescindible pero que acarrean un incremento de peso
El peso de una bici de enduro sobre todo lo determinan el amortiguador, si es de doble cuerpo o no, si es de muelle o de aire, la horquilla que se utilice, si es de barras de 32 o de 35/36 o más y las ruedas y sobre todo, las cubiertas que se vayan a utlizar; tomando esto, se podría considerar un montaje ligero en una bici de enduro con un recorrido de 140mm entre 12/13 kilos y si es una enduro con recorridos de hasta 160/180mm, nos estaremos moviendo entre 14 y 15 kilos y pico, todo ello poniendo en cada caso los componentes acordes a sus capacidades en cuanto a suspensiones y ruedas.
Yo alucino.... Bicis de enduro de 13-14 kilos??? con 160/160 mm de recorrido??? :crybaby bufff, Mi enduro debe pesar 16 kilos o más con montaje que he ido cambiando y que yo considero "fiable" (crossline, maxxis HR, tija pija, fox 36 de muelle....) Lo que si os digo una cosa, subiendo no voy que me las pelo, aguanto los mismos kilómetros que mis compis, y bajando cada día flipo más con mi bike, increíble cómo va. Con ruedas y gomas más ligeras subía y rodaba mejor, pero aparte de pinchar frecuentemente ni por asomo bajaba ni curveaba como lo hago ahora. La tija pija aumenta bastante el peso, pero es el precio que hay que pagar por la comodidad de no tener que ir bajando de la bici cada dos por tres a mover el sillín. El resto de componentes (bielas, manillar, potencia...) de momento se quedan así hasta que tenga pasta y lo mismo pongo algo más ligero, lo cual no me dará más seguridad ni fiabilidad sino unos gramos menos (calculo que unos 500-700...) que lo mismo me doy cuenta de que los vuelvo a arrastrar cuando lleve una botella de agua en la mochila, por ejemplo. Yo opino que tener, por poner un ejemplo, una Spicy 916 con componentes ultraligeros no es lo más lógico. Creo que son estrategias de las marcas poniendo componentes casi de rally/XC para vender la burra de una enduro de 160 y 13 kilos, y que luego en la realidad, cuando te vas a una ruta heavy o una avalanche o algo así, esos componentes no tienen sentido. En mi opinión con unos componentes más fiables para un uso de ENDURO DONDE APROVECHES LOS 160 mm DE RECORRIDO tendrían más sentido para sacarle todo el jugo a un pepino así, sobre todo en lo que se refiere a ruedas y cubiertas. Si quieres una bici de 13 kilos que suba muy bien y te permita bajar disfrutando en plan algo más tranqui yo pillaría una de 120 o 130 mm. Pero vamos que es mi opinión, y para gustos colores. Lo mejor es probar lo que más se adapte al gusto de cada uno y ya está.
Hola La nueva Liteville 301 mk8 de 2010 da 3 opciones 120, 140 y 160. Respecto a lo que cada uno considere enduro light, bruto.... como dice kundela para gusto estan los colores. Lo que esta claro es que sea una bici que se adapte a lo que tu haces o preveas que puedas hacer a corto plazo. Hombre yo cabestro cabestro no soy..... Saludos
Yo creo que influye mucho el peso del ciclista, no es lo mismo uno que pese 90kg que yo por ejemplo que peso 60 Kg, con mi peso la misma bici sufrira muchisimo menos y no creo que necesite una maquina de 16 Kg para que aguante el trato
De acuerdo en algunas cosas, pero con muchos matices. No es un problema en absoluto aligerar la bici, siempre y cuandono no encuentras el límite en ciertos componentes. No es lo mismo bajar con una Fox de 140 y aire que con una Totem, ni un Fox RP23 se comporta igual que un muelle bien regulado, la rigidez de unos aros 823 es muy superior a la de unos 819, y el agarre,seguridad y fiabilidad que te dan unos neumáticos de 2,5 de compuesto blando no se puede comparar con unos de carcasa simple, compuesto 60a y 120 tpi (pesan la mitad sí, pero a cambio de qué?), Un cubreplatos te salva de cargarte el plato en un paso complicado, y en mis rutas, y en las de casi todos, hay bastantes, y un guía mantiene en su sitio la cadena para no tener que bajarte de la bici a ponerla cuado viene un repecho... Dependiendo de lo que quieras hacer con tu bici de enduro, la montarás de una u otra manera, para mí las rutas ideales son las que tienen un buen desnivel positivo y negativo, y bajar lo mas rápido y cómodo posible, subir, se sube con todo lo que pedalee mas o menos decentemente, bajar rápido y seguro solo se consigue de dos maneras, o eres Remy Absalon y te puedes permitir volar entre las piedras o eres mortal y quieres ese plus de seguridad que aportan ciertos componentes pesados. Lógicamente si pudiera tener mi bici LT con la misma fiabilidad y con tres kilos menos lo haría, pero no es el caso.