Duda sobre topes intense m3...

Discussion in 'DownHill' started by DOME38, Nov 8, 2009.

  1. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    eso tiene solucion, se llama subir el sillin....o hecharlo para adelante.....

    cojes la bici, le sacas el muelle al amortiguador, que lleva 5 minutos, lo pones, comprimes la suspension hasta el tope, colocas el sillin donde no toque, y vuelves a ponerle el muelle.....

    si toca en el cierre es mas complicado.... puedes girar el tornillo para adelante, para evitar esos mm de mas.....probar con cubiertas d emenos balon, las HR 2.35 y las 2.5 son practicamente iguales, tienen 5mm de diferencia o asi....peor puede q con eso no roce....
     
  2. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    O cortar el sillin, pero vamos que para mi eso no es un consuelo.
    Al final va aser el mismo tema, llevar un amortiguador con setting que no haga un solo tope, y para mi eso es no sacar todo el rendimiento del amortiguador. No se si fue CR quien dijo que hacia X topes en cada bajada.

    En definitiva, una chapuza.
     
  3. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    pues yo llevaba un fox 5 en mi m3 y ni m tocaba el sillin, ni m tocaba el cierre ni m hacia topes cada dos por tres..,asi q visto lo visto supongo q seria la unica m3 del mundo q salio buena. cuando este chaval nos ponga lo q pesa y las libras de ,muelle q lleva podremos opinar..,porq si pesa 100kg y lleva un muelle de 400 no creo q el problema sea de q el sistema va mal o q al fox 5 le falta hidraulico
     
  4. jacobo caldeiro

    jacobo caldeiro Miembro

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    Es obvio que el recorrido lo da el cuadro, a lo que me refiero es que si pones un muelle de 800 libras en una M3 no pasaras jamas de 180mm, por ejemplo. Por que el mulle al ser tan duro nunca lo comprimes. Tiene sque buscar el muelle correspondiente para usar todo el recorrido si no quieres pasarte o quedarte corto. Es como si pones 400psi a una Boxxer WC. Pues tendras 150mm de recorrido y nunca pasaras de ahi, con lo cual, que da el recorrido? la presion o le muelle que pongas.
     
  5. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    si le pones un muelle de 800 libras y pesas 190kg te aseguro q haces tope, el recorrido lo da el cuadro en relacion con la carrera del amortiguador
     
  6. awfulnice

    awfulnice Miembro

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    yo peso cerca de 90, muelle de 450lb. Me pasó lo mismo cuando la estrené. Daba en el suelo cada dos por tres con el guía. Empecé por meterle de aire cerca de 200psi y cerrarle la cámara a tope. Poco a poco fui abriéndola y bajando la presión.
    Ahora tengo un manitou 6way y funciona igual que el dhx5, con menos aire y la cámara mucho menos cerrada. Lo noto muy progresivo y mas sensible. Me gusta más.
     
  7. awfulnice

    awfulnice Miembro

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    por cierto, enhorabuena.
    y cuidado, que la **** se embala cuesta abajo. qué diferencia.

    Consejito. búscate un protector de plato y si puede ser que se monte por el eje, que el soporte del guía es muy frágil. muuy fragil ¬¬
     
  8. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

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    bueno e mirado y el muelle es de 350x3.25 y yo peso 72kilos que con pretecciones etc pongamos 77kg
     
  9. dhraul

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    si te sirve yo en la mia ( con manitou,... pero es igual..) utilizaba 450 lb y peso alrededor de 77-78kg... para mi iba perfecto.. creo que esta seria tu dureza ideal....350 es excesivamente blando.. no podrás ni esprintar..
    El truco de regulacion de la M3 es lograrla hacer progresiva, para no trabajar solo en la última parte del recorrido.. que seguramente tb te pasará a ti con ese muelle.

    Gran bici....
     
  10. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    no,no..,lo de q lleve poco muelle es imposible..,el fox 5 es una ****** y no lleva hidraulico..,lo suyo es q se gaste 800e en un double barrel..,no t jode.,. prueba a ponerle un muelle de 450lb sin precarga, sobre 150psi(cuando pongas aire q la boost valve este abierta) y empieza a probar..,conforme vays bajando ve cerrando a tu gusto y si puedes clavale el sag al 33%.
    la m3 con el fox5 va de *******
     
  11. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

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    Ya te lo dije en el otro post, el fox no va bien en el m3.


    Da 9,5 pulgadas, que si no me equivoco son aprox. 24.5 cm
     
    Last edited: Nov 9, 2009
  12. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    A mi me pasaba lo mismo que a tí al principio, luego cambié el muelle en mi Fox y de lujo, a veces hace tope, pero tampoco me preocupa.
    Ahora le he puesto un Rocco WC con muelle Tí, y va(para mi gusto) bastante mejor, mas sensible y estable, por ahora ningun tope.
     
  13. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

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    ok y que seria mejor cambiar el muelle o poner por ejemplo un rocco??
     
  14. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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  15. Derres

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    Dome , si te sirve de referencia, yo llevo un muelle de titanio 450x3.00, mi peso es de 70 kg, antes llevaba uno de acero 350x3.25 i me cansaba de hacer topes, ahora la verdad haces alguno esporadico, pero es lo normal, otro consejo es que no lleves el sillin muy bajo, Saludos :).
     
  16. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

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    ok probare eso del muelle primero que tengo uno de 450...
     
  17. sandro

    sandro Miembro

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    yo voy con dhx5 con un muelle de ti de 450 sin darle precarga, con la camara cerrada hasta la ultima linea, 150 psi, con el propedal cerrado y el rebote ya te lo pones a tu gusto y me va muy bien pesare unos 73 o 74 kg, en orden de vuelo si te sirve asi a mi me va muy bien
     
  18. N-nag

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    Lo llevo un muelle de 250....y 60kg de peso, y tampoco hago muchos topes.

    El amortiguador está tuneado por TF igual tiene algo que ver.
     
  19. froskidown

    froskidown Miembro

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    Pues yo en mi M3 llevo muelle de 450 de acero. El amortiguador es el Fox Dhx 5 y a mi me parece que esta bici tiene un recorrido casi infinito.
    Yo me permito el lujo de no llevar mucha precarga, peso entre 70 y 73 Kg y dado que apenas salto me gusta que este blandita.

    Saludos.
     

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