Hola a todos. Estoy decidido a cambiar las bielas que llevo (unas shimano fc m443) por unas XT. La longitud de las que llevo es de 175, pero segun un excel de biomecanica que coji en el foro, la talla idonea para mi estatura y talla de pie (1,80 y un 41 de pie) es de 171. He visto que las XT las hay o en 170 o en 175 ¿Cuales creeis que me vendran mejor?. Tambien tenia pensado cambiar la direccion que llevo (es una cane creek pestosisima modelo vp a42e) y una candidata que me gusta esteticamente es la fsa mx orbit en blanca como esta: Me sale entorno a los 45 mas o menos, tambien barajaba la opcion de poner una ritchey wcs press fit como esta: http://www.wiggle.co.uk/images/ritchey-wcs-pf-headset-med.jpg ya que llevo potencia y manillar ritchey wcs blancos, me gustaba mas la fsa por estetica. Estoy abierto a mas opciones entorno a los 50 ¿que me recomendais, una de estas 2 o me voy a otros modelos? Muchas gracias de antemano. 1 saludo
el cambio de 175 a 170, es que la pedalada sera mas corta y te notaras rarro a tus nuevas bielas de 170. si estas acostumbrado a 175 sigue con esa medida de bielas. respecto ala direccion no te puedo ayudar.
Yo no cambiaría de medida. Realmente la longitud de las bielas depende de tus medidas corporales, pero no exclusivamente como en carretera. En ciclismo de montaña todo es bastante más relativo. Depende de tus gustos, de tu estilo de conducción, del terrenopor el que te muevas... Con cualquiera de las dos medidas irás bien pero si ya usas las de 175 y no encuentras problemas no merece la pena cambiar. Y más teniendo en cuenta que unas bielas XT suponen un desembolso bastante decente. En cuanto a la dirección: Cane Creek no hace malos componentes, por mucho que tu dirección sea de la gama más básica del fabricante americano eso no significa que sea mala. ¿Te dá problemas? ¿Se te desajusta constantemente? ¿Gira mal? ¿Está picada? Si no es así ¿Para qué la vas a cambiar?
Yo creo que en tu talla vas bien con las 175. Por cierto buen acierto el cambiar las alivio por las XT. Un saludo.
Con la direccion tengo mil historias, los rodamientos no estan bien y gira fatal, aun engrasando en exceso, el manillar esta "clavado". Con respecto a lo de cambiar las bielas a XT es por que le estoy cambiando a la bici de origen TODO y las XTR las veo caras, ademas que no me gustan esteticamente, me parecen mucho mas bonitas las XT. Poco a poco me estoy haciendo un "pepino". Para que os hagais una idea he cambiado todo esto ya: - Potencia y manillar Fuji de sere por gama ritchey WCS en blanco. - Frenos mecanicos chimano por unos Juicy 3 (que en un futuro algo lejano cambiare a los Elixir CR) - Horquilla Suntour XCR por una SID Race. - Cambio Deore por un XTR de carbono. - Cubiertas Shalbwe Black Jack por unas Nobby Nic (las que tenia antes pesaban nada mas y nada menos que 950 gr. cada una...) - Los puños que traia los he cambiado por unos ritchey wcs de gomaespuma-neopreno. Ahora tocaba cambiar bielas y dirección y lo siguiente sera tija y sillin, pero en esto ultimo tengo dudas, estoy pensando en seguir con la gama ritchey y poner la tija y sillin blancos tambien wcs pero no se que hacer (ahora mismo tengo la tija de serie y un wtb rocket v y el conjunto pesa cerca de los 790gr.). Tambien tengo en mente cambiar los pulsadores deore que tengo por unos xtr con mucha calma y saliendome muy baratos en el foro porque veo que los xt y los deore son iguales. Y en cuanto a las ruedas, de momento con las que tengo voy bien, cuando me decida a cambiarlas seguramente le monte unas a la carta con bujes hope pro 2 azules, aros dtswiss blancos y topes en azul anonizado. Una vez tenga todo montado, lo mismo me planteo cambiar el cuadro por algun pata negra (o bien rigida o doble, ya lo decidire en su momento) ¿como veis los cambios? ¿Que cambiariais vosotros?
Yo me metería con las ruedas en cuanto pudiese. Las bielas es buen cambio y la dirección una de 20 € en el taller decathlon es más que suficiente. Un saludo.
No hombre esque tienes la dirección marcada. Esa ya la puedes tirar. Y lo que dice emerito, no hace falta gastarse una millonada en una dirección. Lo de las bielas pues mira, las XTR son para competición o para gente que machaca muuuuuuuucho los pedales. Las XT también, solo que pesan unos gramillos más. De cualquier forma son mucho más de lo que necesitamos el 99% de los que hablamos aquí, en el foro. Así que si te gustan las XT, adelante. Los pulsadores XT y los Deore no son iguales. Si lo fueran serían los mismos. Y no lo son. Te digo lo mismo que sobre las bielas... la tija pon la que más te guste pero con el sillín o te fijes tanto en el peso porque puedes poner una pluma de 100 gramos y encontrarte con que no te adaptas a él. Y es una putada gastarte 200 lereles en una cosa que a los dos días vas a quitar porque te destroza. Tú mismo.
Para saber la medida que te corresponde hay que medir la entrepierna, hay una formula por ahí pero no recuerdo cual es, de todos modos yo mido 1.74 y tengo 81 cm de entrepierna, y me corresponde 172.5, y llevo 175, (en la de carretera llevo 170mm). Con esa altura, dificil que te corresponda 170mm.
Estube hechando cuentas y a parte de que no puedo permitirme pagar una bici del tirón, gracias al foro de compra venta y ofertas que voy viendo en tiendas me esta quedando la bici chula por "2 duros". Calculo que cuando tenga la bici montada al 100% de todo lo que quiero cambiarle habré invertido unos 1300 - 1400 aprox. y por ese precio no encuentras una bici en el mercado con ese despiece. La unica pega de la bici cuando la tenga terminada será el cuadro por ser un poco pesado, pero tambien es cierto que no puedo permitirme un cuadro muy ligero por mis 95kg de peso. Y en cuanto a lo del cuadro, si algun dia me canso del que tengo, buscaré con calma algun que me guste y este muy bien de precio, pero como ya he dicho, con muuuuuuuucha calma.
por cierto, que tal veriais que en vez de poner unas bielas xt le ponga unas Rotor RS4X Titanio de segunda mano?
decir que las Rotor son de 2006 pero desmontadas hace 2 años, con unos 2000 km aproximadamante. Venga hechadme un cablecillo...
pues ya que miras tanto el mercado de segunda mano, por los 1400 euros que has invertido podrias cojerte una bici completa con el mismo montaje. saludos
No llevo invertidos los 1400 si no, que es lo que estimo que me costará cuando la termine. De todas formas por ese precio podria tener una bici de segunda mano y lo que compro son cosas todas nuevas o como mucho de despiece de bici nueva (salvo un componente que si lo compre de segundamano pero porque el precio estaba tirado). Por 1400 dudo que tubiese una bici nueva del foro con ese montaje