Lo felices que seríamos si algún fabricante sacase un buje integrado de 3 velocidades muy separadas o 3 marchas integradas en el pedalier... reconozco que la SS para hacer 100kms y mucho desnivel no se pueden llevar bien, yo por lo menos no he pasado de 70kms. El precio del Sram XX es más que un insulto y yo que creía que el casete eran 250€, no!! son 369€ :shock:
ya puse antes que no critico si va mejor o peor....porque de momento ni lo vi en directo, así que probarlo menos....pero vamos que por lo que cuesta el grupo me parece escandaloso....como el XTR vale X, el de sram tiene que valer XX porque así tiene más caché comercial....
Es que el primer precio es importantisimo, si se supone que es mejor, debe de ser mas caro...pero ya bajará, eso no es problema...en todo caso, me parece que esta vez se han pasado un poco con los precios, ja, ja...
sram... me convenció mi paso a mandos x.0 y trasero x.9 (calidad-peso-precio) en la mtb modelna (2 por 9). Sobra y me planto. Precios del xx: no comment p.d. busco un cambio xt 737 8V
pues ya ves que evolución de ******, le quito uno aqui y le pongo otro aca, si mi peque con el Lego hace cosas mas complicadas.
Yo voy avanzado en eso de la involución, camino de la obsolescencia...Nataliooo, pon el holograma que me hice con el aparato del demonio ese, el Ay! Fon!... [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=EXzQD2SRESs[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=AnfvKLIgofk[/YOUTUBE]
Mmmm ... por ese precio, me ponga Ustez: Piñonera: SRP + Ultimate Machine Cambio trasero: Paul Rasta + Carmichael Desviador: Proshift grojo Pulsadores: Proshift Rasta + Gore Ride On Cadena: Viking Ti. Pedalier: MRC gun + Morati + Boone Horquilla: Spec FSX + Arlo´s + Shock Bone + AC Frenos de disco: Marinos Cheap Trick + Kooka Rachas + Gore Ride On Salpimentar con tornillitos Pro-Bolt de colores surtidos. P.D. Si, el funcionamiento del XX estará a años luz de mi lista de la compra, pero el mío será chorrocientas veces más gonico. P.D. ¡¡¡ Timadores !!!
el xx es una estafa , ademas al tener mas coronas el tiro de cable es peor y se desajustara mas , por cualquier variacion que un 8v no pasaria nada , en un 9 no iria fino y en un 10 v sera la ***** de saltos de cadena , ademas cadenas mas finas que aguantan menos...... , pufff paro que si no la voy a liar
Aquí va uno que lo ha probado ... En fin. Yo soy el raro y lo estoy esperando, como digo y con ansia, yo soy de 2 platos, no necesito más y esa corona del 36 es lo que " me mola ". Además, tanto que simplificáis transmisiones... por " culpa " del XX... más de uno ya está corriendo con un plato y 10 coronas detrás..... :wink: De todos modos, si os leo a menudo en este subforo y en otros, y a veces me resultan raras algunas opiniones... respetables of course, pero nose... " todo lo que no sea esto y esto fuera " .. es que no se como explicarlo .... pero que para gustos !
kabra, son buena gente pero un poco kaskarrabias. Y si, a Kabush parece que le va bien con el 1x10, pero yo creo que iría igual de bien con un 1x9. El caso es que haya opciones para todos los gustos. En el Decathlon sigue habiendo piñas de 6, 7, 8 y 9 piñones. El decimo piñón es cuestion de marketing, no me negareis que XX es mucho mas molón que XVIII
Yo simplemente no veo una evolución importante, comparandolo con lo que hay hoy en día. Al final es solo un piñon mas, el resto es consecuencia por ese piñón...
A ver, que no me refiero a cascarrabias. Si a mi me parece perfecto, que alguien no le guste, por que supone un supergasto, es más, se de uno que se ha comprado una bici completa con ese grupo y lo ha vendido ! y le ha puesto un x.o, por que pasa de costear el mantenimiento, siemple hablando del desgaste y repuestos, y me parece estupendo. Pero, lo que comento, os leo aquí y en otros subforos, e intervenciones como la de Marcos.. no la comprendo. Por que marcos habla por que, por que lo ha probado ? Lo tiene en casa ? No le gusta ? Ah, seguro que es por lo que dice la mayoría de la gente. Esto pasa como en el famoso post de las ruedas de Nacho en bicis ligeras, la gente habla, habla sobre el papel y las teorías. Yo no soy partidario de algunas piezas del XX, como comentáis, las bielas. Es una tontería, o como la caja del cambio. Pero mira por donde nos los dan a vender a piezas. Yo usaré pulsadores, cadena, cambio y cassete, por que el resto, con lo mio, voy mejos, es muy fiable y para colmo más ligero. Yo si lo he probado y tocado, y mira tu, es más suave ( sin llegar a ser un XTR ) que un x.o y funciona perfecto. Marcos, cadenas más débiles ??? Mira, llevo 20.000 km con una cadena chorus y un cassette chorus en la flaca y soy de los que mete el 53-25 y ahí va... si crees que la cadena es débil... pues te montas una Dura Ace. Criticar la " evolución " o su precio, a veces me resulta un tanto desconcertante. Por que luego se alaban las bicis de 29er ... eso.. es marketing ? Evolución ? por que toda la vida hemos ido con 26 ... no se si me explico. Yo por que comprendo vuestra postura, sólo soy un aprendiz en esto de lo clásico, pero alguien que no lo comprenda, puede decir que... esto que es ? Por que ir con cantilevers..cuando unos discos de hoy en día son casi igual de fiables, más potentes y no te dejas las muñecas... horquillas.. etc. Y no... con las bicis que había antes " no nos tirábamos " por donde ahora.... Yo no estoy ni a favor ni en contra, por que el XX supondrá una guerra con shimano y así sucesivamente... y yo, aparte de montar como hobbie ( que a mi tembién me gustan las IF, Eriksen y demás... ) compito, y el XX me parece un complemento perfecto. Que con el 26-36 subes por donde el 22-32. Pero vamos... por que todos nos compramos coches con Full.Equipe, si seguro que con un coche de hace 20 años ívamos igual.... es una compración un tanto odiosa, pero es así. Besos.
Al igual que Riki no veo una gran evolución en el xx de sram: ratificamos el pedalier de dos platos (ya presente en muchas marcas, no en shimano) y una corona más (shimano no la tiene). Lo veo más como novedad 'comercial' que como tecnológica, y el precio... acorde con el concepto 'novedad' me surgen algunas preguntas: ¿para cúando un 2x11 en montaña como el campi super record de carretera? ¿por qué shimano y sram no han sacado para este año el 2x11 en carretera?
Yo lo considero una opcion mas de mercado, y una transmision 1X10 debe ser la caña...el precio? Ya bajara, tiempo al tiempo.
Jajajajajajajajajaja!!!! No lo dudo! Desde luego, lo triste es que más de uno va a creer que "lo necesita" o que le aporta algo significativo. Sin conocer las bondades del grupo, y a la vista de su precio, a mí no me interesa. No compito, ni a alto nivel ni a bajo, así que me conformo con un "vulgar" XTR. Pero en fin, si hay gente que finacia turbocalamardos a 10 años, otros tantos se dejarán el sueldo de dos meses en una transmisión.Y SRAM lo sabe bien.
Kike Marín... lo último que se, es que shimano tenía hasta un 2X14 .... FLIPAS ! Peor no creo que salga a venderse. Shimano se esá viendo cerrado, ya que tanto Sram y Campy en muchos campos, van por delante de él .... Yo por ejemplo, no necesito unos cantis, por que no me sirven, necesito más frenada... y por aquí os morís muchas veces por ellos... ni acuso / critico, ni defiendo, pero hay que mirar las cosas desde otro punto de vista.
no coment .... ah es verdad que tu eres el unico que montas en bike , los demas solo las adoramos , yo tengo mi opinion, y ya me conoces desde hace tiempo, si hablo es pro que lo he provado, si no no hablaria , p.d. punto y final fernando
c3 Pues esperad a ver el nuevo dura ace con cambio electronico, si que es cierto que es una pasada, ya no va a existir eso de los desajustes. Se ajusta poniendo la cadena en el piñon pequeño y das a un boton, lo memoriza y ala a subir y bajar piñones. Y lo mejor es que se autoajusta para que no suene. Precio de desviador, cambio y manetas (con todo lo que se necesite como bateria y cables): sobre los 3000 euros