interesante... eso parece sí, porque lo del di2 no creo que a nivel comercial (para el usuario de a pie) funcione... y en mtb 'no news' ¿no reacciona el gigante japonés? raro raro... Los cantis yo solo los necesito para mis clásicas, y ya tengo todos los que necesito. Para la mtb de carreras, los avid sl me son suficientes. Discos... puede que algún día... (conozco y reconozco sus pros), si tuviese ahora el equivalente en calidad-peso de ruedas y frenos a lo que tengo en v-brake sin gastar pasta... Ah, y los cantis froggless en mi bici de cx no frenan una ******
Somos capaces de ir a la luna,curar el cancer,contener el sida para que en casi todos los casos deje de ser una efermedad terminal,escoger el sexo de nuestros hijos en laboratorio,clonar seres vivos,etc etc ¿y no somos capaces de inventar un nuevo tipo de transmision para una bicicleta?¿la mayor innovacion para 2010 se reduce a añadir un piñon mas?¿acaso no seria mas interesante un nuevo tipo de transmision que fuera resguardado del barro y otros elementos que le afectan al funcionamiento o le pueden hacer romper,que cambiara sin estar dando pedales y otras mas virtudes que se os puedan ocurrir?????? Ah,no,claro,lo interesante es un cambio de un material que segun se meta un palo en la rueda o de un golpe contra una roca,se rompa,y venga,otros 300 euros "pa" la caja. Lo mismo opino del mundo del motor:¿no han sido capaces de inventar otra manera de propulsar un vehiculo,que por medio de un combustible fosil,que explosiona dentro de una camara de combustion y empuja un piston que proporciona el movimiento del vehiculo??????????? VENGA YA !!!!!!!! lo que pasa es que hay unos intereses grandisimos detras de que ciertas cosas no cambien en este mundo consumista. P.D. tampoco es que yo este al margen del mundo consumista,solo que hay ciertas cosas que no me convencen.Un grupo como este lo veo bien en segun que tipo de usuario y ya esta,pero que no lo intenten vender como la nueva norma que va a regir en el 2010.
Pues si queréis más datos.... Se dice, rumorea, que el XTR 2011, será de 10 coronas y eléctrico ! El DI2 es BRUTAL ... pero yo tampoco lo veo, ahí me sigo quedando con mi Sram Red.
***** Kabra, pero si todavía estamos en 2009. Esto parece que es como las colecciones de ropa: en el año X se presenta la colección del X+2.
También me suena raro que Shimano para este año no tenga un "contraataque" para el XX :eh? Pero vamos, lo dicho, un piñón más y un plato menos, que la cosa tampoco es para hablar de evolución o novedad. :bye
Solo algunos tipos de cancer, solo pillados en cierto momento y solo despues de padecer dos o tres años de tratamientos demoledores, por lo tanto NO se puede decir eso del cancer. Debe ser duro pensar que todo lo que ocurre en la vida que no gira en la direccion que nosotros queremos es un complot judeo masonico para ***** nuestras vidas...Nissan lleva 20 años investigando e invirtiendo en motores electricos, y no es de las mas importantes, simplemente ahora NO existe una tecnologia capaz de hacer coches que anden como los de ahora, tengan la autonomia de los de ahora y...valgan los que los de ahora. Y en el mundo de las bicis, lo mismo...no existe nada tan facil para lubricar, sustituir, jugar con desarrollos, que pueda tener ese peso y ese precio como las transmisiones de ahora...y no existira en muchos años, ademas.
Tienes razon en lo del cancer,lo puse un poco generalizando por no extenderme mucho en la explicacion. En mi epoca de cantilever y v-brake,en invierno,2 cosas me jodian de salir en bici (por lo demas me lo pasaba pipa entre el barro):lo que perjudica el barro en la frenada y en las transmisiones. La frenada parece que ya mas o menos lo tengo superado,mi bici de hacer rutas (la denomino yo asi,su nombre en el mercado consumista creo que es enduro??? scott genius) lleva discos,y bueno,minimizas los efectos del barro en las frenadas,que no quiere decir que desaparezca.Alguna vez he pensado en cubrir los discos con un protector, imitando a las motos de motocross,para reducir aun mas el barro y agua que pueda llegar a los discos. Transmision: pues eso es el via crucis en malas circunstancias,chupados de cadena,piñones que no engranan bien,que van saltando todo el tiempo,bueno,todos sabemos de lo que hablo.Lo que alguna vez he pensado es poner un cubrecadenas al estilo de los que lleva una bici de paseo,pero mejorandolo e intentando quecubra la cadena,piñones y platos en su totalidad,para dejarlos exentos de barro y agua. Pero vamos,que seran locuras mias,que quiza algun dia se me caliente la cabeza y las haga,al igual que hice con la snow bike.Creo que en el mercado no hay ningun protector de los que se me ocurren.
Y yo también, con el 3x9 voy de lujo, y casi seguro que me pase a 2x9; lo del Sram XX .......... no tiene nombre.
Pranks... no tiene nombre ahora, pero en 3 años cuando tenga 10 coronas hatsa el X7 y sea más barato que un XT ..... :wink:
yo creo que tecnologia si existe,pero nuestro mundo lo mueve el petroleo,y detras de eso hay intereses bestiales en que nada cambie. Un video vale mas que mil palabras: [ame=http://www.youtube.com/watch?v=mvbkSHf97j8]YouTube - Discurso Steven Seagal: "En Tierra Peligrosa"[/ame]
c3 Yo al cambio electrico si me apunto, pero hay que esperar, primero a ver la estanqueidad y durabilidad porque el cambio y todo lo tenian sum,ergido en agua osea que water resistan es, pero la carretera no es igual que la montaña. Ademas tiene funcion de reserva de bateria, eso es el punto mas negativo, que tengas que andar cargando la bateria.
Eso del cambio electrónico (gustos a parte) que se regula solo que cambia dando a un boton (imaginaros que fuera como un mando a distacia SIN CABLES) eso si es una EVOLUCION lo otro viene siendo una reducción amplificada...
Fantástico. Pero mejor que saquen un Alfine bien escalonado que pese menos que el cuadro de la bici, un Rolhhoff mejorado, o mejor aún un G-Boxx en condiciones. Con esos precios, ¿nadie es capaz? Ah, no mejor llevar patillas de cambios de 300 o más colgando.
Sram saca 10 coronas, Shimano contraataca con mandos electrónicos, y Campagnolo tiene ya 11... !Que indecisión! ¿Cual me compro?? !Estoy deseando tirar todo lo que tengo y poner ya lo nuevo!. ¿Tu cual tienes? ¿Ein? He oído por ahí que con el 26/36 se sube igual que con el 22/32. Pues eso. ¿Donde está la gracia? ¿Toda esta alharaca por quitar un plato y poner una corona?? Hala... Evolución fueron las manetas STI de carretera, por ejemplo, o un Rohloff con correa dentada; o un Nuvinci bien desarrollado... Pero.. ¿esto? ¿Y a ese precio? ¿E incompatible con TODO? ¡No, hijo, no....!:matrix
Yo si llamaría al cambio eléctrico evolución. Al sram XX novedad del 2010, el cambio es 1 piñon, no es una evolución. No me gusta la verdad, pero tambien debemos darle el beneficio de la duda, hasta que la gente lo pruebe. Por ejemplo Kabra se ha tirado a la piscina, se ha rascado el bolsillo y va a probarlo, creo que lo mas normal es esperar a que nos comente cuando le llegue que tal va antes de querer echarlo a la hoguera porque 4 hayan dicho que es una ******. Porque a mi opiniones como la de Marinito me ayudan y las agradezco, ya que habla con conocimiento, y da argumentos con conocimientos muy vastos de mecánica, y aprendo mucho. pero esas de involucionemos, o que vas mejor con bicis de 1 solo desarrollo me parece tan erroneo como que llegue alguien y diga que el XX es la ***** porque es nuevo y muy caro y todo lo caro es mejor. Hay algunos argumentos que son en plan troll-fanboy que me recuerdan a los foros de consolas en los que los Xboxers y los ps3eros se insultan, esos sobran. Que cada uno gaste lo que pueda o quiera, que conociendo las experiencias de los demas se aprende mucho mas que colgando la etiqueta al XX (en este caso) antes de ni siquiera haberlo visto. Yo de momento le cuelgo la etiqueta de caro para el cambio que realmente hace, y no voy a comprarme uno ni harto a vino (no gasto esos presupuestos para bicicleta) pero quien sabe si el año que viene lo rebajan un 20 o 30% y se empiezan a vender como churros...
EL XTR 2011 sera hidraulico, tendra embrague, 14 piñones hara la fotosíntesis y sera gay friendly. A veces pareceis como quellos tios que destrozaban maquinas y trenes en la Revolucion Industrial. Mi tendero me comentó una vez que Shimano trabaja a 5-6 años vista, vamos que tiene programado todo lo que nos va a sacar con cuentagotas como meganovedad en los proximos 5 años...
Yo el XX lo veo como una evolución lógica,porque sigue la evolución de 7,8 y 9 coronas.Como en carretera ya llevaban una temporada,era fácil deducir que en montaña también llegarían las 10.Eso sí,lo que desconcierta un poco es que Shimano y Sram no hayan dado todavía el paso a 11 en carretera. Leí un artículo-publireportaje en Solo Bici en el que prácticamente sufrían una hemorragia por lo que les excitaba el XX.Según lo ponian,dejaba en bragas a todo lo anterior... Pues,después de verlo(que no probarlo),me parece que es como los demás,pero con una corona más. Decían que el cambio de platos era increíble.Kabra dice que es más suave que el XO,pero no más que el XTR.El funcionamiento básico de cambio y desviador es igual que los demás. Lo único destacable,el método de construcción del cassette,pero en resúmen,según lo veo,lo único destacable es un piñón de 10 coronas.Si es por poner una corona de 36,Simano tiene una,creo que es 12-36. Me parece caro,pero es un grupo tope de gama,y que acaba de salir,seguro que se abarata. Lo que no me gusta es que marca el fin de las 9 coronas en la gama alta,como ya pasó con las 8,lo que obligará a cambiar unas cuantas cosas.En mi caso,salvo lotería,haré como cuando pasé a 9,cuando ya tenga el material trillado,me pasaré a lo nuevo. Sobre la fiabilidad,le daré un voto de confianza viendo que en CX se usan de 10 y 11 coronas,aunque no es lo mismo que en MTB.Las carreras de poco más de una hora,con zonas técnicas para cambiar de bici casi cada vuelta...
Bendito sea el Creador... dos años llevaba rogándole al Señor... y por fin ha escuchado mis plegarias.
Me estoy empezando a poner cachondo con todo este tema :mrgreen: kabra no me negarás que de tus palabras no se desprende una contracción. Si tienes pasta para montarte el Sram XX debes tenerla para cambiar cadena en la flaca, me parece una tacañería y casi una temeridad hacerle eso a una cadena de 10v. jeje mi madreee como deben estar esos piños de afilaos :rabbit si en mi caso saco las cadenas todo estiradas con 4000kms. Si le haces caso a Sram para cambiar de transmisión hazle caso a lo que recomiendan con las cadenas de 10v en carretera. Además una transmisión convencional ya gastada transmite peor las fuerzas por eso los pros cambian de material cada poco además de para prevenir roturas. Y al último párrafo mejor vete a un foro de coches que se te va a echar alguno encima (por no decir lo feos que son los coches y mongovolúmenes que hacen ahora xDD). No todo lo moderno es mejor, y eso se debe a que los ingenieros/empresas de hoy no son mejores que los de hace veinte años.