Dudas : XC 9.0 vs MR 9.0

Discussion in 'Canyon España' started by XXAASS, Nov 9, 2009.

  1. XXAASS

    XXAASS Novato

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    Buenas tardes foreros. Me estoy planteando comprar un canyon, por su estètica, y la relacion calidad precio, aunque la distancia y esto que llegue en una caja de carton me hace dudar....

    He estado analizando, la Nerve XC 9.0 vs la MR 9.0. Por las caracteristicas de mis salidas de fin de semana , a priori me va más una maraton que una xc, pero tengo dudas.

    A priori me gusta más la xc por su estètica, la horquilla fox y las Crosmax ST a parte que el Fox rp23 lleva la coletilla Boost Valve que parece mejor.

    En cambio la MR, parece más rodadora, con mejor posicion para largas maratones y algo mesos pesada (300 gramos) segun web. Tengo dudas en cuanto a la Magura Durin Race y no encuentro informacion sobre las DT x1650, exlusivas solo para Canyon.

    En fin tengo dudas, la diferencia en precio es de 200 euros, por 300 gramos de peso, y más cuando la diferencia se la llevan las cubiertas, ya que las Nobi NIck de la Xc pesan 570 gr y las Rocket Ron de la MR pesan 445 ( 125gr x 2= 250 gramos). En definitiva si cambiara unas cubiertas por otras la MR pesaria 10.250 y la XC pesaria 10.050 (150 gramos a favor de la xc)

    Despues de este rollo que os he pegado qerria saber vuestra opinion, en cuanto a horquilla (fox o magura), ruedas (Crosmax ST o DT X1650) y sobre todo en cuanto a cuadro XC o MR

    Saludos y gracias de antemano:comor3:comor3:comor3
     
  2. yjogam

    yjogam Miembro

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    La verdad es que la comparación es difícil.
    Cuando es así, siempre es tener presente,qué es lo que quieres hacer con ella.
    La MR es para carreras, maratones y es un poco mas rigida que la XC. 100 mm de horquilla es lo que le da la estabilidad a la hora de subir. Las Rocket Ron son super rapidas (las tengo yo), la verdad es que te piden que le des velocidad. Tienen el inconveniente, de que son más propensas a sufrir pinchazos y averías. Las Nobby Nic son más estables, pero tambien rápidas.

    La diferencia de precio a este nivel de bicis no se base en la calidad de los componentes, sino en el peso. Conociendo un poco a Canyon, te podría decir que por lo general la calculación es 1 gr = 1 Euro. Aquí es un poco más económico.

    Es importante que tengas claro, para qué quieres la bici.
    La MR es definitivamente para carreras, con una posición más deportiva.
    La XC es más robusta, con 120 mm de horquilla, lo que te da más reservas a la hora de bajar montaNa. Y está claro que cuanto más horquilla tienes, más te diviertes en la bajada.

    Los 300 gr. de diferencia de peso son relevantes cuando eres un profesional de ello, cuando tienes que forzarte al lìmite. Para una persona normal,pienso que hasta las series menores, por mucho menos dinero, es suficiente.
    Todas las Canyon son de una calidad extrema. Si lo tuyo es Hobby, te vale con una 8 o 7, sea MR o XC.

    Si subes montaNa te recomiendo la XC, independientemente de la categorìa.

    Si corres llanos y te gusta ir ràpido y ligero de peso, la MR.

    Entre la XC 9 y la XC 8 ya hay 500 Euros de diferencia. Es mucha pasta y merece la pena detenerse a pensar, si los 500 gramos de diferencia los valen. La calidad de los dos, en mi opiniòn, es la misma. Estamos siempre hablando de una calidad alta de componentes. Solo el peso hace la diferencia.

    Espero haberte ayudado.
     
    Last edited: Nov 13, 2009
  3. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Buff...creo que ya te lo han dicho todo :D
    Depende de para qué la vayas a usar,pero yo me quedaría con la XC sin duda.
    Es más versátil.

    De todas formas las dos son un pepino :wink:

    Un saludo.
     
  4. esfcap

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    Yo voto por la XC. Siendo todo un pepino, es muy polivalente. Ahora mismo, las XC de Canyon son de las bicis más completas que te puedes encontrar, en mi opinión.

    La mr en mi caso la veo demasiado cañera, y la diferencia de peso en mi caso no me compensaría. Además, la XC viene con ruedas Tubeless, mientras que las DT, supongo que tendrías que ponerle el kit. Digo supongo, porque no hay mucha info de ese modelo.

    Pero vamos, que elijas la que elijas, dos pepinos.

    Saludos!
     
  5. XXAASS

    XXAASS Novato

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    Gracias por vuestros comentarios. Lo que esta claro que una u otra cae. Ya sé que a vosotros os es facil convencer. Ahora me toca convencer a mi mujer.... hace dias que ya estoy tanteando el tema y me dice:.... ya tienes una!!!! (actualmente tengo un Conor wrc2) con 5 años y 13 mil km aprox.... YA TOCA NO??????

    No se, no se.... me gustan las dos, y es evidente que segun el momento de la temporada y las rutas que hacemos, hay dias de alta montaña, hay otros de rodar 90 km, bastante planos..... tambien carreras en Cataluña, estuve en ARANBIKE y en VALL DEL CORB, carreras exigentes que es cuando notas que tu WRC de tus amores, ya no da la talla y más cuando te adelantan unos pepinarros del copon....
     
  6. curroM5

    curroM5 Cencerro

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    Buenas. como te han dicho lo principal es el destino que le des. Yo no conozco la XC pero yo tengo la LUX MR y estoy encantado con ella. Tiene una posicion muy racing pero estoy acostumbrado ya que la que tenia antes (ORBEA ALMA) la posicion que le tenia era similar. Se nota a la hora de bajar que al tener mas baja la posicion del manillar parece que te sales siempre por delante.

    De la horquilla MAGURA DR he oido hablar maravillas de ella.

    Elijas la que elijas, son dos "canyones".:cerveza
     
  7. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Con la XC puedes rodar 90 km tranquila y cómodamente....y meterte por alta montaña sin problema ninguno :eek:la
     
  8. MANEL CASTELLAR

    MANEL CASTELLAR Miembro

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    Hola canyoneros;
    Queria decir,que lo de la posicion racing,lo puedes variar si quieres sin ningun problema,yo compre la mr8 de 2008 y viene con manillar alto y la enfocaban como bici de maraton en Canyon.
    Mi primera idea era cambiarlo por uno bajo,pero despues le he cogido el gusto y lo dejo como esta,es mas comodo y va de coña para las trialeras.
    Salu2.
     
  9. yjogam

    yjogam Miembro

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    A cuál de las dos le vas a sacar el mayor provecho?

    Cuál es la que vas a explotar al máximo, por sus características?
     
  10. XXAASS

    XXAASS Novato

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    Pues no lo sé, tampoco las veo tan diferentes. Básicamente los 20 mm de suspension. Mi idea inicial era la MR, pero me da la sensación, que es un querer y no poder, dado que si te gusta la MR, puedes optar por la LUX, pero ya pica demasiado.
    Analizando la MR, la tope gama (SL) no me gusta por los mandos TwistShifter y por la SID. En definitiva, a veces me tira más la xc por el hecho que en teoria llega la semana 1, en cambio la MR no llega hasta la 4.
    En cuanto a tu pregunta, creo que voy sacar rendimiento a la que tenga. De todas formas me veo más rodando rápido por caminos rompepiernas de larga distancia, que bajando a tumba abierta por senderos imposibles.
    También hay otro tema, que ahora llego bastante cansado, tanto de hombros, como de bajos, normalmente los últimos km antes de llegar a casa, los tengo que hacer en pie, pq no puedo con las cabezas de los femurs de las piernas. Busco mejorar la posición de rodaje para llegar más fresco fisicamente, ya que no es un tema de piernas sino de posicion.
     
  11. yjogam

    yjogam Miembro

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    Pues yo creo entonces que la tuya es la MR.
    Y no te puedes imaginar lo rápido que se pasan las tres semanas de espera...

    Pero vamos..., que la decisión la tienes que tomar tú.

    Yo sólo tuve una vez problemas de rodilla y cambié la posición del sillín. Ahora conduzco con la pierna maximamente estirada, sin llegar a que las caderas se muevan en el sillín al pedalear. Desde entonces no las noto.

    Entreno los cuadrizeps en el gimnasio y sobre todo los femorales, que los notaba super débiles.

    Lo que sí me ha dado de verdad estabilidad ha sido fortalecer la parte media del tronco, tanto las abdominales como las dorsales. Subiendo montaNa me daba un tirón fuerte a la altura de los riNones, así que me anotaba los músculos débiles y los entrenaba al día siguiente en el gimnasio.

    A veces son los tendones los que sufren más que los músculos. Estos se agarrotan y les restan movilidad/flexibilidad al músculo. Lo que puedes hacer es darte unas fricciones suaves con un aceite neutral en el nacimiento de los cuadriceps por encima de la rodilla o mejor te vas a un masajista.

    En fin, que me he salido un poco del tema, lo siento. Pero ya que lo comentabas...

    Que las Canyon están que se salen, da gusto llevarlas.
    Así que cojas la que cojas, no te va a decepcionar.

    Saludos,
    yjogam
     
  12. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

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    hola
    el tema de las de outlet que sabeis?
    merece la pena?
    saludos
     
  13. diekaiser

    diekaiser Miembro

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    pues lo de las outlet es tan sencillo como que son bicis del año pasado a precio con descuento (normalmente precio del sparbüch) por lo que te puedes pillar alguna ganga

    Hay casos (siempre especificados) en los que son bicicletas con uso (exposicion y eventos de muestra, ferias y demás) en los que te indica que son bicicletas usadas o con señales de uso

    y un tercer caso tmb especificado (por lo menos que yo conozca) en el que son bicicletas de otro año en el que se cambian algunos componetes con respecto a la original que estaba en el catalogo

    Normalmente merece la pena yo me la he pillado en el sparbüch que es como un outlet adelantado (un mes) y sinceramente creo que me he pillado un par de pepinos con un descuentillo interesante
     
    Last edited: Nov 20, 2009
  14. XXAASS

    XXAASS Novato

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    A mi me tira para atrás eso de : " PUEDE TENER DEFECTO DE PINTURA O SIGNOS DE USO". TOdo y que sou outlets valen una pasta, y ya me dirás que te llegue una bici, con golpes en el tubo y reyaduras.... Si es verdad que hay algunas que son "SIN USO PREVIO"
     
  15. diekaiser

    diekaiser Miembro

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    una cosa es que tenga defectos de pintura, y signos de uso, y otra es que tenga golpes en el tubo...
    por lógica no te van a mandar (por lo menos de fabrica) una bicicleta con golpes o abolladuras en el cuadro, porque eso afectaría la rigidez y la estructura, y ellos siguen dando los 6 años de garantía
    la cosa es valorar la diferencia de precio con la bici nueva, y con la que indica bici nueva sin uso previo...
     
  16. buitoni

    buitoni Miembro

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    Yo en mi opinion la xc la encuentro mas polivalente.

    Mejorar la posicion de rodaje a que te refiertes? despues de las kilometradas que te haces, por mucho que mejores posicion de rodaje, fresco, lo que se dice fresco no vas a llegar, :) Yo a las posiciones esas racing no les tengo mucho afecto, y prefiero ir dominguero total con mi manillar de doble altura, que aunque soy joven... de vez en cuando las lumbares me hacen pensar...
     
  17. yjogam

    yjogam Miembro

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    Pues creo que tu lo has dicho mejor que nadie!

    De eso se trata: el que tiene que correr en plan racing no le queda más remedio que entrenar aparte en el gimnasio la musculatura dorsal y todo los músculos en general. Después de las carreras a mimar los músculos nos toca!:corazon, que nos hacen falta pa maNana.

    Si lo que quieres es pasar un buen día donde haya de todo,pues la XC!
     

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