El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87.3%
  2. no

    3.2%
  3. no se lo que es adherido

    7.3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3.0%
Multiple votes are allowed.
  1. tato76

    tato76 Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2009
    Messages:
    184
    Likes Received:
    1
    Hola, soy nuevo en el post, me parece muy interesante, yo estaba intentando poner a una crosstrail que es tubeless una cubierta no tubeless michelin xc all terrain y no soy capaz, la cubierta entra pero cuando le doy con el compresor se me escapa el aire por todos los lados.

    Linux pregunto: Si le quito el obus, cuando saque el compresor se me va el aire y lo pongo y luego que? Es que esto de ser nuevo es un rollo... Pero lo importante es currarselo uno mismo. Gracias
     
  2. al46to

    al46to biker46

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    18
    Location:
    talavera de la reina
    qitas el compresor,y pones el obus lo mas rapido posible,antes q se desinche entera.luego,metes el compresor,y como la tienes talonada ya,sin problemas entra.
     
  3. joberama

    joberama CAMINANTE

    Joined:
    Aug 14, 2006
    Messages:
    934
    Likes Received:
    0
    Location:
    Malva-rosa
    Buenas noches, esta semana pasada pase del sistema sin-cámaras que me perdía por las válvulas y me he pasado a el casero con el latepren rx-505.
    Pues bien...sellado perfecto en los talones, flancos sin perdidas (aunque ya venían sellados del sin-cámaras) pero los pinchazos no hay manera, toda la ruta escupiendo a cada vuelta. En treinta kilómetros mas de medio kilo de aire perdido en la delantera (1pinchazo) y casi dos kilos de presión perdidos en la trasera (2 pinchazos), si de 2.8 pierdes 1.8 imaginaros como acabo la ruta...sufriendo.

    La dejo en el trastero y no pierde con el paso de los días, salgo de ruta y los mismos pinchazos a dar "por culo".


    Llantas crossride cubiertas Larsen-TT y mezcla de latepren/agua (40ml látex 20 ml agua) y añadí coco rayado que me sobro del postre...


    Pasa algo? o el latepren ya no sirve? Si he de poner parches en los pinchazos ¿de que sirve llevar tubules si al ser cubiertas normales las he de llevar subiditas de presión?


    Saludos y gracias
     
  4. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    Mi mezcla que va perfecta para sellar y tapar pinchazos en marcha:

    70ml de latex acrílico Valentine
    30ml de agua del grifo
    3 cucharadas de postre de pimentón
    1/2 cucharada de limadura de goma

    Las cubiertas que mejor ajustan y sellan con diferencia son las Kenda UST y usando llantas no UST tendras que usar fondo de llanta o camara para aumentar el diametro
    Si usas cubiertas no UST vas a tener que poner dos fondos de llanta, dar 4 vueltas de cinta plasto o ambas cosas


    Como dato decir que he usado dos vueltas de cinta, fondo de llanta de goma y valvulas presta con rosca recortadas de un par de camaras Kenda
    Para que no pierda por la valvula lo mejor es meterle una buena cantidad de cinta teflonada por la parte interior y por la exterior una torica, asi cuando aprietas la tuerca de la valvula queda totalmente sellada y firme
    Las cubiertas que he usado son Kenda Smallblock 8 y Bluegroove las dos en 2.10 UST
     
    Last edited: Nov 9, 2009
  5. pcajuan

    pcajuan Miembro

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    446
    Likes Received:
    1
    tendré que probarlo. Este foro es la leche. Saludos
     
  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Joined:
    May 12, 2005
    Messages:
    6,134
    Likes Received:
    11
    Location:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Aquí, aquí y aquí expliqué un problema similar con el latepren, y la solución. Básicamente, tirar el latepren y poner otro látex que vaya mejor. En mi caso, volví a usar rayt blumeplast, un látex vinílico que ya había usado antes y me había ido muy bien. Tres partes de látex y dos de agua, con goma rallada. Selló los pinchazos que había (era la misma cubierta) sin problema.
     
  7. joberama

    joberama CAMINANTE

    Joined:
    Aug 14, 2006
    Messages:
    934
    Likes Received:
    0
    Location:
    Malva-rosa
    Yo pensé que la página 1 del post tenia la lista de cubiertas, llantas y látex (así como su proporción) actualizada...

    Con tanta prueba y fiasco hubiera ya pagado cubiertas y llantas tubeless con liquido comercial, o casi...menos mal que así no me aburro, el INEM me deja mucho tiempo libre.


    Saludos y seguimos con las pruebas.
     
  8. jm967

    jm967 amigo del tio de la bota

    Joined:
    Sep 4, 2008
    Messages:
    107
    Likes Received:
    0
    Bua, la llanta está perfecta, pero ahora lo dificil es que tome el aire. La llanta es Orbea Factoy Wheels, que venia con la Shapyr. Y las cubiertas, Continental Explorer.

    El sábado obré el milagro, solo que no tenia listo aun la jeringa para pincharle el liquido, y ahora me estoy desanimando ya que no logro q coja aire ni ayer ni hoy.

    Por favor chicos, algún consejo????? Tengo las cubiertas del revés ahora, para que luego estén más abiertas. Y las monto muy mojadas junto con la llanta mojada.

    Pero necesito animo y algún consejo para conseguirlo de una **** vez
     
  9. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    Si lo conseguistes una vez es que no necesitas consejos :deal
    Fuera coñas prueba con una o dos vueltas mas de cinta, que tengas que meter la cubierta con desmontables
     
  10. man

    man RIOJA´S BIKER

    Joined:
    May 6, 2005
    Messages:
    2,037
    Likes Received:
    43
    Location:
    LA RIOJA

    Yo sigo con el Latepren en proporción siguiente

    35 ml de lateprem + 25 ml de agua, y nada más...Así llevo tres años sin problemas
     
  11. joberama

    joberama CAMINANTE

    Joined:
    Aug 14, 2006
    Messages:
    934
    Likes Received:
    0
    Location:
    Malva-rosa
    ¿te sella los pinchazos?
    A mi con mas látex que tú, en la mezcla, na de na...
     
  12. jm967

    jm967 amigo del tio de la bota

    Joined:
    Sep 4, 2008
    Messages:
    107
    Likes Received:
    0
    Le tengo dadas 3 vueltas con la cinta plasto, y muy bien. Una vuelta fue centrada, y las otras 2 a los lados para que cubriera más fondo de llanta y agujeros. Luego le coloqué una cámara de 16 recortada, y muy bien.

    Solo que ahora estoy pensando, la recorté 2,5 cm de ancha. Y al ponerla y quedar tensa, no llega en todos los extremos a quedarse debajo de donde se colocan los flancos, esto es: I_ asi no, me queda I _ asi.

    Lo digo como dato, ya que lo curioso es que me cogió aire el sábado. Pero *****, la cubierta olguea un poco, y a la válvula no se le puede quitar el obus.

    A vosotros os queda muy justa la cubierta al meterla????? Y si le pego un par de vueltas más de cinta plasto, crees q será algo mejor?????

    Necesito animo y consejos chicos, que ya estoy ahiiiiiiiiiiiii y quiero terminarla bieeeeeeeeeennn, que se que se puedeeeeeeeeeeee
     
  13. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    Haz la prueba con mas cinta plasto y si no es eso tiene facil vuelta atras
    Puede que en algun punto donde no te selle la cubierta con la camara recortada pierdas todo el aire que metas
    A mi con el sistema de la camara recortada no habia manera de que me sellara, y con las valvulas presta recortadas y fondo de llanta de goma a la primera sin perder liquido ni aire
     
  14. tato76

    tato76 Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2009
    Messages:
    184
    Likes Received:
    1
    muchisimas gracias, hoy lo he intentado y perfecto, ya sólo me queda que pueda probarlo para dar modelo y que vaya bien. La verdad es que el ruido al talonar impresiona al principio, pero está igual de bien talonada que con cámara. Saludos
     
  15. al46to

    al46to biker46

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    18
    Location:
    talavera de la reina
    donde conseguistes la jeringa pa pinchar el liqido?es q yo en la farmacia solo la encuentro de 10 ml con aguja,la de 60 no lo tiene,y es un coñazo qitar el obus cada vez q recargo
     
  16. al46to

    al46to biker46

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    18
    Location:
    talavera de la reina
    no hay de q,yo al principio tambien segui consejo de los foreros
     
  17. jm967

    jm967 amigo del tio de la bota

    Joined:
    Sep 4, 2008
    Messages:
    107
    Likes Received:
    0
    Pues conseguí la de 60 ml (el chute exacto), y le hice un acople como ves en la foto, para ponerle a continuación la de 5 ml, y por consiguiente la aguja fina. Solo hay un "pero", y es que para coger el sellante lo tienes que hacer sin la aguja. Absorbe por la boquilla de la de 5 ml (tal como está en la imágen).Una vez que tienes los 60 ml, le pones la aguja y le pinchas a la cubierta. Asi me funciona a mi.

    Para que la de 5 ml te acople a la de 60 ml, como no es su mismo diámetro le puse una gomita dentro del cuerpo de la de 5 ml para que ajuste. Solo eso (fijate bien en la foto).

    Espero que te valga.
     

    Attached Files:

  18. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    Yo para poner el liquido destalono un trozo y asi de paso quito los restos del liquido que pueda quedar
    Lo hago con una jeringa de 60ml y asi no hay que destalonar mucho
     
  19. Montanbiker

    Montanbiker Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    253
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vilassar de Dalt
    linux:

    Y cual seria la mezcla ideal que da ese 90%?

    Ayer compré latex rayt conrayt, pero veo que este no es el adecuado no?
    Cual es la mezcla que ha dado mas resultado?
     
  20. Montanbiker

    Montanbiker Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    253
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vilassar de Dalt
    Por cierto,

    Ahora me vais a matar pero..... que co---nes es el obús y como se quita?

    Si me pusierais una foto, seria genial.

    Gracias
     

Share This Page