Reparación Buje Mavic

Discussion in 'Mecánica' started by jeruiz, May 7, 2008.

  1. joselito xc

    joselito xc Joseto

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    Alguien sabe donde conseguir el casquillo de teflón?????? se desgasta y hace coger holgura al nucleo
     
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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  3. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Justo iba a preguntaros por esa dichosa holgura

    ¿Entonces se soluciona cambiando el casquillo de teflón?

    Gracias
     
  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Pues segun de donde sea la holgura, puede venir de los rodamientos o del casquillo que este desgastado.

    el vendedor tiene 2 medidas, la original y otra un poco mayor para corregir posibles desgastes en el buje.

    saludos
     
  5. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Ok gracias!

    Yo creo que es que la holgura no es de los rodamientos, voy a comprobarlo y si hiciese falta pido el casquillo.

    Saludos
     
    Last edited: Dec 26, 2009
  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Este rodamiento seria el definitivo, alguien lo ha probado?
     
  7. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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  8. msxtr

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  9. Hill´s

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    A mi no me parece tan caro para lo que ofrece. Ya me he comprado dos casquillos para la crosmax que si no me pido uno.
    No me explico que en unas ruedas de 500 o más Euros tenga casquillos.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, bueno, más que el precio en si, me refería al total con gastos de envio y todo.

    Saludos
     
  11. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    Si lo pasas todo a Euros se queda en unos 40
     
  12. cascarilla4

    cascarilla4 Miembro

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    chapo con el tutorial espero que sea capaz gracias
     
  13. Yak54

    Yak54 Miembro

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    Alguien me podría decir las dimensiones del casquillo de teflon?
    Lo ideal sería sustituirlo por un rodamiento. Intentaré buscar un rodamiento, o si no lo hay, un rodamiento con un casquillo adaptador...
     
  14. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Yo lo intenté pero el rodamiento que vale da la medida interior (25) pero no la exterior que es mayor y por lo tanto no se puede embutir. Esa sería la solución ideal pero mavic ya lo pensó para dejar un punto débil en sus bujes y sacarnos la pasta en un núcleo que vale unos 40 euros. Además al desgastarse la pista donde gira el teflón el casquillo original dura menos ya que partes con una cierta holgura.

    Ahora se me pasa por la cabeza hacer el casquillo de otro material pero debe ser más blando que el aluminio del buje para no desgastarlo y no se me ocurre nada :tonifane
     
  15. Yak54

    Yak54 Miembro

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    Gracias Bajadolo,
    el interior 25mm y el exterior?

    saludos
     
  16. VICTOR.M.

    VICTOR.M. Miembro activo

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    gracias a todos por esta informacion, hoy he desmontado mi llanta trasera slr, he desengrasado , limpiado a conciencia y de vuelta a montar ( con un chorrito de aceite SW 40 y yo creo que en el tiempo que hace que las tengo , jamás había rodado tan fina y rápida!!!!!!!!!!!!!!!!!, pues eso, gracias a todos.
    feliz año 2010!!!!!
     
  17. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Compré el casquillo de teflón por ebay, y después de sustituirlo se acabó la holgura.

    Muchas gracias por la ayuda
     
  18. ercheto

    ercheto the transforms bicycles

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    muy buenooo..

    el anillo tiene que ser de teflón...¿?

    no podria ser de otro material plastico como policarbonato que se deterioraria menos...¿?

    es que este ultimo podria hacerlo yo
     
  19. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Que te ha costado?
     
    Last edited: Feb 1, 2010
  20. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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