kurly, revisa muchos post atras que hay fotos hasta la saciedad... de todas formas cuando lleguen las nuevas chuches, se pondran las fotos pertinentes, con la foto de bascula que nos dara el adelgazamiento/engordamiento de peso definitivo de la 310...
gracias, hay veces que hasta yo mismo flipo... :meparto ya esta encargada la tornilleria en titanio, y una posible compra para la rigida a traves del foro...
Me he decidido a cambiar el disco delantero por otro de mayor diametro, cual me aconsejais? le pongo uno original de 180mmm? el otro dia me di un galletazo y creo que si hubiera tenido un poco mas de potencia de frenada me lo hubiera ahorrado pero...leñazo que me di, consejos por favor. Un saludo
el de 180 mm es buena opcion y si lo acompañas con pastillas de disco kool stop rojas, mucho mejor... tendras una frenada de casi DH pues no lo se pero espero que te valgan estas... aunque no son las mejores que tengo, pero espero ponerlas con los ultimos cambios dentro de poco...
Señores quiero ayuda: Que me aconsejais que vaya cambiando para rebajar peso a mi nueva burra. No se por dnde empezar y qor que se lo puedo cambiar. Kasper tu que eres un artista en esto que me dices. Recuerdo que es 410 del `10
pues te diria que me dejes consultarlo con la almohada, pero para empezar a rebajar me gustari saber tu objetivo en el peso y el posible presupuesto, porque lo mismo te digo que empieces montando unas bielas clavicula (unos 1000 euros sin platos) :meparto
Buenassss! En la revista solobici de este mes hay un artículo sobre la x-control 900. Lo que más me ha sorprendido es que menciona más de una vez el balanceo de la suspensión trasera y que es muy importante llevar la fox en la posición propedal. ¿Como se notará entonces en las x-control que no lleven propedal(710, 510...)? En el artículo también comentan que con las x-control antiguas era casi imposible subir por algunas subidas por el tema del balanceo... Esto me ha dejado un poco "mosca" porque casi todos decís que anda muy bien subiendo!! Saludos!
a ver funkillo, ante todo decir que aun no he comprado la "revista", ni he leido el articulo, pero si te fijas en bike, solo hablan bien de specialized y alguna marca mas... las cuales nos enseñan "gratuitamente" sus modelos pagina si, pagina no... lo pillas? a mas pago, mejor cronica me haces... sobre la xcontrol 900, no se como andara pero seguro que mejor que las 210 y 310 por ponerte el ejemplo de modelos que no llevan propedal. pues bien, varios de los que poseemos el modelo 310 pusimos amortiguadores con bloqueo o propedal. el resultado en general es que NO HACE FALTA. mi cronica en particular, valida para mucha gente del foro (gracias una vez mas a los que os fiais de mis comentarios/conocimientos y me pedis consejo), es que el bloqueo o propedal, no es necesario subiendo por caminos. otra cosa es que la bici tenga bamboleo detras subiendo por pista o carretera, y por ese motivo yo le puse el dt swiss con bloqueo. pues bien, solo bloqueo cuando voy por tramos de carretera para enlazar pistas. y te puedo asegurar que ya he probado suficientemente el amortiguador en varias etapas largas incluso de mas de 100 km, como para pensar que el bloqueo pueda ser efectivo al 100% solo en carreras de rally en circuitos con buenas subidas, pero mi experiencia en este tipo de carreras me dice que como no lleves un bloqueo remoto en el manillar, no te da tiempo ni de pensar en cuando bloquear/desbloquear. fiate siempre del foro en opiniones de material que aqui, somos muchisimos los que probamos el mismo material y durante muchos mas kilometros que en cualquier revista que les llega una bici de prueba (generalmente la misma a varias revistas) y la tienen 1 semana para exprimirla... aun recuerdo que hace unos años (2 o 3) en bike ensalzaban el sistema de bloqueo inteligente de las horquillas brain de specialized como el mayor invento del siglo, y por ello dejaban de usar horquillas fox, para desarrollar sus propias horquillas. pues bien, este sistema era algo que fox llevaba usando muchos años bajo el nombre (y patente) de terralogic. pues bien, aqui en el foro se comprobo que el resultado era muy malo, ya que habian copiado la patente bastante mal, y cual ha sido el resultado? si te fijas en la bike de este mes (te vuelvo a repetir que no la he comprado aun), seguro que veras que muchas de las specialized montan horquillas fox...
Hola Kasper, no tengas duda de que me fío mucho más de lo que pongáis aquí que de las revistas, eso lo tengo claro, pero me sorprendió el "dato" y lo quería comentar aquí, nada más. Yo tambíen he leído en las revistas que el brain va de maravilla y luego no hay más que mirar en el foro el post que hay sólo para los problemas que está dando el sistema brain... Un saludo.
funkillo espero que no te lo tomes a mal, pero ultimamente he visto varias cosas en articulos de la "revista" que me han hecho plantearme muy en serio mandar una carta de queja a ver si tambien la publican como las que les ensalzan... en el reportaje de las direcciones de hace unos meses, por ejemplo, ponen TODA LA OFERTA de direcciones del mercado... y por mas que leo no encuentro ni las direcciones mas ligeras del mercado (crank brothers), ni a mi juicio las mejores direcciones existentes (chris king) demasiado ¿sospechoso? :wall
Hola Kasper, para nada me lo tomo a malas. En teoría estas revistas están para informar a la gente de cómo funcionan realmente las bicis que testean e intentar orientarnos un poco más. Pero si hay dinero de por medio, como en muchas cosas más en esta vida, la información nunca será objetiva... Un saludo.
Ufffff ya me habeis matado con lo del amortiguador!!!!!...........me acabo de comprar una 310 del 2009 y ahora que lo decís, no se si lleva bloqueo en el amortiguador trasero......llevo el que viene de serie, que según he leído viene firmado por lapierre pero es un manitou radium creo. Me parece que si es bloqueable pero alguien me lo podría confirmar, por favor. ¿me aconsejais que lo cambie ?
Hola Mochuelo, yo solamente he comentado lo que he leido en la revista solobici, pero no te creas todas las cosas que nos cuentan las revistas... Lo mejor que puedes hacer es leerte los posts y las respuestas de los usuarios de esta bici y verás que hablan muy bien del sistema de suspensión. Lo que ha dicho antes kasper, mejor fiarte de las experiencias de los foreros que han probado durante mucho tiempo las x-control que de una revista que apenas tienen tiempo ni para andar un poco. Un saludo.
Hola, amiguitos del foro: Soy nuevo por aqui, y, como estoy seriamente pensando en agenciarme una X-Control, pues me he decidido a pasarme por el foro, invitado por el Sr. cordobés, con el que salí el domingo pasado a dar una vuelta (no nos conocíamos de antes). Ya he visto que ha comentado algo sobre mi intención en un post de hace un par de dias...; bien, os expongo mis comentarios sobre mi planteamiento y espero los vuestros... Tenia, al principio varias candidatas: -Specialized S-Works Epic -Trek Top Fuel 9.9 SSL -Giant Anthem X Adv. SL O -MSC Koncept Carbon RR -Lapierre X-Control 900 Me estoy decantando por ésta última por diversas razones, incluso me hubiese gustado la 910 si no fuera porquer lleva XTR y yo quiero probar ya un XX (eso sí, con platos 26/39). Tengo dudas acerca de tallaje. Mido 179 y pierna 84 cm., pero me da la impresión de que no es excesivamente larga, eso unido a una más que buena angulación hacia atrás del tubo de sillín (lo cual me hará poner el sillín bastante hacia adelante) me hace pensar en pillar la talla 51, aunque sé que me correspondería más bien una 46, no? Qué longitud trae la potencia de fábrica? Conocéis la disponibilidad para esas tallas en el calendario? Aparte de todo eso, estoy pensando en tunearla un poco, a saber: - manillar plano, cuál? - acoples ligeros - cierres ligeros - kit de tornillería de titanio - cubiertas tubeless. habéis visto en las fotos del eurobike que muchas marcas montan, no sé si de serie o solo para la expo, neumáticos blancos...sabéis si están en venta y cúales son y cómo conseguirlos? - pero sobre todo me inclino por tener un control del bloqueo total del amortiguador en el manillar (DT carbon+remote lock out, ya sabéis...)funciona bien éste? Lo digo porque puede que cuando vaya abierto, por el tipo de suspensión del cuadro, sea muy sensible, ya que tengo entendido que el DT no tiene plataforma (o 100% abierto o 100% cerrado). Hale, vamos hablando...y perdón por el ladrillazo.
Yo acabo de encargar una x control 310 en talla 51 pero yo mido 188 de altura y 86 cm de entrepierna.......quizas a ti te quede un poco grande de largo pero con la talla 46 vas a ir con la tija en el tope creo.....
Puede ser; la 51 con el sillín adelantado, como creo que manda un poco esa geometría y mi forma de llevar la bici, espero que no sea tanto. Además, creo que solo son 2 cm de diferencia de longitud los que separan ambas tallas...en cualquier caso, puede compensarse con alterar la longitud de la potencia, a posteriori...