1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Eleccion bujes en rueda - ayuda por favor

Tema en 'General' iniciado por jesusgomez, 9 Nov 2009.

  1. jesusgomez

    jesusgomez Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Granada
    Buenas, pues eso que estoy mirando ruedas por internet pero no entiendo mucho sobre cuales tengo que elegir:

    - Buje de 20 mm o de 15 mm es que no se que diferencia hay???, tengo una horquilla fox de rl32 de 100.
    - Puedo montar un cassette de piñones sram de estos que van rojos para usar con un cambio XTR???

    El asunto es que he visto una buena oferta de fullcrum red metal 3, pero son de 15 y no se si me valdrian.

    Saludos
     
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    La diferecia es el diámetro, cuanto mayor mejor se repartirá la presión (supongo), pero no soy experto en el tema. Casi seguro que no influye la horquilla que tengas.
    El cassete yo lo he cambiado y sin problemas aunque mi caso es a la inversa. Otra cosa es que sea de esos nuevos de 10 piñones.
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    He leido por el foro que la horquilla sí que influye, así que olvida lo que te comentaba, yo creía que se referían al diámetro del buje en su zona interior, y no en sus extremos.
     
  4. lasbai

    lasbai Novato

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadrete, ZGZ
    ¿Que buje llevan? Lo he visto llevan rodamientos sellados. Eso si deberás buscar una rueda con el mismo eje de las tuyas.
     
    Última edición: 11 Nov 2009
  5. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si tu horquilla tiene cierre rápido(9mm), no te vale ni la de 15 ni la de 20 que son ejes pasantes. Hay algunas ruedas que te vienen con los adaptadores para los tres sistemas 9, 15 ,20mm (creo recordar VELTEC). mira en Fizzbikes.

    Los piñones y el cambio trasero si son compatilbes
     

  6. jesusgomez

    jesusgomez Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Granada
    Gracias a todos, todo un poco mas claro.
    Saludos.
     
  7. jesusgomez

    jesusgomez Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Granada

Compartir esta página