Doble 'cara' y de 'categoría'. Consejo

Tema en 'General' iniciado por bicicleta, 4 Nov 2009.

  1. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Por exclusividad, una bici a la carta partiendo de un cuadro excelente, el LiveVille 301... Realmente se ven muuuuy pocas.

    Ya que te gastas ese dineral, que menos que tener algo exclusivo.
     
    Última edición: 9 Nov 2009
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Buena idea. Una doble de 2500 y una rígida de 1500. hay que montar mucho pero mucho de verdad para decir que cualquiera de las dos se te queda pequeña.
    Otra cosa son los que montan de boquilla...
     
  3. bicicleta

    bicicleta Miembro

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    No os podeis imaginar lo que es el mundillo del btt para un neófito. Lo dificil para el que no entiende: rally/maratón...; doble o semirigida; por una u otra marca...

    Hacer un montaje a la carta para el que no entiende es dejarlo en manos de tendero o colegas y guiarte por ellos. Se supone que comprar una ya montada te facilita la compra.

    Y aunque leas y leas post, y escuches mucho... siempre siguen las dudas. Y a veces al principio del todo (acabo de leer uno en el que un compañero dice que todos iban con dobles y al no andar por lugares técnicos, vuelven a la rígida). De ahí pedir consejo.

    Y esto le pasa al que tiene poco y al que tiene mucho presupuesto, que se está un poco perdido. Y a todos nos gusta tener una opinión previa antes de decidirnos o de ir al tendero.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pero es que todo es subjetivo. Cada persona es un mundo y un cuadro, horquilla o componente que a uno le va muy bien a otro le puede parecer un desastre. Evidentemente todo se aprende con tiempo y práctica. Y a eso vamos. Yo considero que todo es una escala. Cuando te quieres adentrar en el mundillo te compras una bici barata (pero dentro de unos mínimos que te garanticen una fiabilidad y un disfrute) por si luego no te gusta. Como te pica el gusanillo te vas metiendo por sitios más complicados, o empiezas a mejorar tus tiempos en el circuito "de todos los días". También empiezas a cambiar componentes por otros que se adapten mejor a tus gustos y necesidades. Además vas aprendiendo más mantenimiento y mecánica porque al principio no sabes arreglar un pinchazo y con el tiempo te montas las ruedas, te desmontas las horquillas y te purgas los discos hidráulicos con una habilidad pasmosa.
    vas mejorando tu montura, tu equipación... y todo lo vas adaptando al uso que le das a la bici porque una bici de rally de 6000 euros será cojonuda pero a tí lo que te gusta es metrete en trialeras de ******* y bajar a todo cisco por los lugares más pestosos que encuentras. Y para eso es infinitamente mejor una enduro de 2000 euros.
    Por eso creo que saltarse pasos no es aconsejable. Lo que pasa es que tenemos el dinero y, adelante...
     
  5. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    :clap:clap:clap

    ¡Parece que me hayas leído el pensamiento! Además, para eso estamos nosotros y el foro, para ayudar en la elección de componentes que más se puedan ajustar y adaptar a cada caso concreto, aunque la última palabra siempre la tenga cada usuario.
     
  6. Teamtercero

    Teamtercero Novato

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  7. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    La verdad es que es un pepino y ya aplica la nueva tecnología que utiliza carbono de diferentes compuestos y espesores según qué zona del cuadro, para darle más rigidez y seguridad al conjunto. Parece una mala bestia pidiendo guerra.
     
    Última edición: 10 Nov 2009
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    Una Blur XC.
     
  9. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Dejarlo ya, el tio es un notas que quiere presumir (y dudo que realmente tenga la pasta) y pone un post de divagaciones sin sentido, partiendo de que no se fia ni del tendero ni de los colegas
    y ahora se va a fiar de lo que digan cuatro "colgaos" en un foro...
    En fin, para que decir más, si quieres sigue los consejos de Andreçao que en este foro es de los que tienen la cabeza mejor amueblada y si no... pues vete a la tienda y pide simplemente la mas cara, que según tu de eso se trata no¿?
    Y todo lo demás es alargar un post que ya deberia haber muerto
     
  10. josemartin

    josemartin Miembro

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    Si lo que quiere es efectividad para rodar por caminos fáciles, y tiene que ser doble suspensión, votaría por la Santa Cruz Blur XC ( no creo que necesite la LT), y horquilla de no más de 100mm.
    Creo que nos estamos volviendo locos con eso de "cuanto más recorrido mejor", hay que preguntarse para qué quiere uno la bici, y suspensiones de 140mm con manillares de anchura 70mm no ayudan mucho para hacer un poco de todo.
    Opinión personal
     
  11. josemartin

    josemartin Miembro

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    Acabo de leer la aportación de Andreçao, TOTALMENTE DE ACUERDO!
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    epic ........porque . sencillo porque es una bici que funciona.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo le iba a recomendar la Blur XC antes que la Blur LT. Lo que pasa es que no sólo cambia el recorrido de suspensiones de una a otra sino que la postura y la geometría es radicalmente distinta. La Blur XC es una verdadera máquina de XC que te obliga a llevar una postura absolutamente "al ataque con el cuchillo entre los dientes" para la cual DEBES tener las cervicales muy acostumbradas o si no lo vas a pasar mal, muy mal. Y luego irás por ahí diciendo que la Blur XC es una ******...
    Claro que le puedes poner una potencia más alta y un manillar ancho de dos alturas pero eso es como ponerle baca y un remolque a un Ferrari. Para eso te compras un Audi ranchera ¿no?
    Pues por eso dije lo de la LT en lugar de la XC porque, además, los 140mm de suspensión de la primera no penalizan tanto. Claro, que si el tío es una máquina de generar watios le vendrá que ni pintada.
    La Canyon me parece otra espléndida opción. ¿ves? Los de Canyon no se complican la vida. Suspensión "tipo FSR" con amortiguador Fox RP23, Crossmax, XTR, SID World Cup, Formula R1... habrá cosas más pijas o más caras pero que funcionan mejor, permitidme que lo dude.
    Ahora, una Canyon no "mola" tanto como otras...
    Vacilar, vacilas menos.
     
  14. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    Tengo una idea , te compras una bici de 3000 euros que te va a sobrar burra y me das a mi los otros 1000 pa pillarme yo otra . No , era broma ahora enserio yo buscaria un cuadro liteville 301 y lo montaria de **** madre de esta forma tendrias una bici muy polivalente . Claro que tambien te podrias buscar uno de oro con inserciones de rubies mas exclusividad imposible .
     
  15. bicicleta

    bicicleta Miembro

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    Gracias... pero deja que te diga que en este caso estás totalmente equivocado. No habríamos gastado nuestro tiempo -ni el de los demás- en abrir el post si no fuera MUY importante para nosotros lo que nos podais decir.

    No se trata de 'presumir', se trata de tener información de los compañeros/as del foro, que sabeis mucho más que nosotros. Y siempre hemos tenido muy en cuenta lo que recoge este foro (el único que conozco y participo), porque realmente se aprende... y mucho. Por eso se pide consejo y ayuda, y todo comentario y recomendación aportada, te aseguro que hemos leido atentamente y tenido muy en cuenta.

    Buscamos no la más cara, que eso lo encuentra cualquiera, sino la mejor opción. Y en eso nos podeis ayudar muchísimo (que agradecemos a los que ya han opinado). Y sí nos fiamos de los compañeros foreros, de los tenderos y de los amigos... pero 'cuatro ojos' ven más que dos, y la experiencia es un grado, por lo que escuchando a todos, la información es más completa para poder decidir.

    Crees que son divagaciones sin sentido; lo siento por no haberme explicado bien, pero en realidad es desconocimiento e indecisión en este mundillo. Y si crees que es un post muerto, quizás para ti y otros lo sea, pero te aseguro que para nosotros está muy vivo... y expectantes ante nuevas aportaciones (no sólo en este post, sino en otros muchos que también nos ayudan).

    No obstante, reiterarte nuestro agradecimiento por tu aportación (aunque más me hubiera gustado conocer tu opinión sobre alguna marca y modelo y el porqué).

    Perdón el 'ladrillo'.

    PD: A todos, especialmente a Andrecao, muchas gracias. Cualquier otro comentario será bienvenido.
     
  16. juakin

    juakin JUAKO.

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    valdemoro
    sigo diciendo lo mismo.
     

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