RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by almacenon, Nov 17, 2008.

  1. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2005
    Messages:
    6,649
    Likes Received:
    8
    Location:
    Murcia
    Yo hago exactamente lo mismo....

     
  2. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada
    No se porque, nunca se lo pregunté a la gente que me lo decía, pero como os he dicho, siempre me han prohibido hacer más de 45 min.
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    por la deshidratacion principalmente
    saludos
     
  4. petanqui

    petanqui Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2008
    Messages:
    509
    Likes Received:
    0
    Yo no soy capaz de pasar casi de una hora, más que nada porque me agobio un poco y me acaba molestando el culo y se me duerme alguna que otra cosa.

    Aún así el viernes una hora y ayer otra, a 100 rpm, pero sin pasar de 160 pulsaciones que para eso estamos en Noviembre.

    Hoy ya he tenido que salir a la carretera bajo la lluvia, que tanto tiempo encerrado....
     
  5. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Es buena idea la de hacer 20/30 minutos y bajarse para beber-comer y seguir.
    Mi planteamiento siempre fué todo del tirón y así es aburrido.

    Me dá a mi que con el invierno que se nos presenta, vamos a tener que tirar mucho del rodillo, yo con mi V-Arion estoy super contento, fueron 240 € pero no me he arrepentido nunca de la compra.

    Hoy domingo, he visto pasar una "grupeta" de unos 8 ciclista, estaba lloviendo pero les daba igual, que mono de aire libre.
     
  6. Geri26

    Geri26 Novato

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    464
    Likes Received:
    0
    Location:
    Catalunya
    A los que os duele el culo... si os duele con 45min de rodillo, entonces para rutas de 3 horas ya ni te cuento no?

    Yo espero tener mi rodillo pronto... que solo puedo entrenar por la tarde y se hace de noche muy temprano...

    Saludos!
     
  7. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2005
    Messages:
    6,649
    Likes Received:
    8
    Location:
    Murcia
    Hombre yo hago normalmente todos los domingos rutas de casi 5 horas.....y no es lo mismo ni de cerca a estar encima de un rodillo de estos dos horas encima, por eso de hacer descansos.....

     
    Last edited: Nov 9, 2009
  8. trantran

    trantran Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2005
    Messages:
    747
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte palentino
    Ya nos comentaras que tal le va a tu culo pasando de la hora en el rodillo cuando lo tengas......y haber que prefiere si 45 minutos de lo uno o 3 horas de lo otro.
    Saludos.
     
  9. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Joined:
    Nov 18, 2005
    Messages:
    1,215
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mora (Toledo)
    Me acabo de pillar el Tacx Antares y, quitando los primeros 20 minutos de agobio y de ganas de mandarlo a tomar por culo, me parece genial.
    En casa tengo una pequeña despensa de unos 90 cm. de ancho y ahí es donde he colocado el rodillo. Viene fenomenal, porque con los codos toco en las paredes y gano mucho en seguridad. Al principio rebotaba de un lado a otro, pero como he dicho, en 20 minutos ya lo tenia controlado.
    Me he cascado 1 hora e incluso ya cambio de posición las manos en el manillar. Dentro de poco hasta podré beber agua sin bajarme de la bici.
    Un saludo.
     
  10. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Yo tambien he avanzado bastante en el rodillo de rulos, ya uso las calas y lo pongo en medio (apropósito) de un espacio abierto sin opción a apoyarme.
    Lo de beber y cambiar de posición ya hace más tiempo que está superado.

    Lo que no consigo es ponerme de pié en los pedales, salgo como un cohete del rodillo. ¿alguien se pone de pié en el rodillo de rulos?
     
  11. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Joined:
    Jul 26, 2005
    Messages:
    1,802
    Likes Received:
    46
    Yo lo hago... pero con cuidado
     
  12. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    478
    Likes Received:
    40
    Location:
    Noble Valle de Sámano
    Pues yo lo de beber y comer....como que mejor parado......ya he roto un par de sillas,ja,ja,ja...

    Para ponerte de pie,hay que tener bien puesta la bicicleta en el rodillo......es decir,el eje de la rueda delantera tiene que quedar un poco por detrás del eje del rodillo delantero.

    Tal que así:

    [​IMG]


    A mí me pasaba lo contrario.....me ponía de pie y se me iba para atrás la bici.
    Mira la posición y lo comentas.

    un saludo.
     
    Last edited: Nov 10, 2009
  13. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Gracias por esa imagen, voy a probar con ese ajuste.
     
  14. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    2,962
    Likes Received:
    4
    Ayer fue mi 1º día de rodillo de rulos después de haberlo probado 2 veces durante 5-10 minutos y conseguí estar 1:10 horas sin problemas...Bueno sinceramente, al principio me volvía loco pero por culpa de estar mirando a la rueda delantera como se movía y lo mejore-rectifiqué al mirar al frente (Televisión) y mantener la mirada al frente.

    Aquí llevaba 10 minutos cuando +/- le empezaba a pillar el tranquillo y probé a soltar 1 mano...upssss, casi me la ostio, jejeje,,Entonces, preferí no arriesgar y estar manteniendo el equilibrio y cuando estuviese equilibrado durante un tiempo, mantenerlo.
    Así fue, en el minuto 45 conseguí beber del bidón y bajar la mirada a la rueda delantera sin desequilibrarme ni irme a ningún extremo del mismo...Llegado a este punto, intenté ponerme de pie, upssssssssssssssss,.....:Casi me voy de lado y menos mal que estaba una silla que puse para equlibrarme por si acaso, pero como soy cabezota...lo intenté de nuevo y lo logré lo unico, que no mantuve velocidad por miedo a salir disparado y comerme la TV, así que en vez de ir a 28 km/h (dia regenerativo por pulso y watios), lo bajaba a unos 20-22 km/h y podía mantenerme de pie pero sin hacer excesiva fuerza en los pedales porque sino me desequilibrababa.

    Lo que si que no logré, fue levantar los brazos(sólo uno) porque perdía mucho el equilibrio y consideraba que ya era suficiente por hoy probando experiencias nuevas con el nuevo entretenimiento para hacer más ameno los días de invierno, jejejeje.

    PD: Una vez pillas el tranquillo es muy fácil y ameno, más que sesiones de rodillo estático y es de pillar técnica si o si.

    Saludos,
     
  15. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Efectivamente, adelanté 2 puntos el rodillo y ahora ya puedo ponerme de pié, pero ojo... sin mostrar el pedaleo más agresivo. :grin:
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2005
    Messages:
    2,796
    Likes Received:
    1
    hombre, es que el pedaleo más agresivo hay que guardarlo para cuando haya rivales en la carretera jeje
     
  17. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Los rivales suelen espiar por el ojo de la cerradura para ver tu estado de forma y confiarse de que aún tienen ventaja. :unmonton
     
  18. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,145
    Likes Received:
    596
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Con paciencia y tiempo iras dominando el arte de rulear, jajaja
    Luego seras capaz de ir sin manos y hasta de sacarte el mallot en marcha.
    Y no veas lo que vas a mejorara la ir en peloton

    Pra mi no hay pto de comparacion rulos antes q rueda trasera
     
  19. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Joined:
    Jul 26, 2005
    Messages:
    1,802
    Likes Received:
    46
    Desde luego que es mucho más entretenido que el rodillo a rueda trasera... pero vamos, que tampoco se puede decir que sea divertidísimo.

    Al principio como que entretiene más porque estás bastante pendiente de no salirte, pero luego cuando coges maña te despreocupas y ruedas sin más.

    Saludos
     
  20. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2005
    Messages:
    6,649
    Likes Received:
    8
    Location:
    Murcia
    Chicos sabeis si hay recambios de rulos?? Uno de los traseros no gira solidariamente con la polea, y me da miedo que se joda, y que tenga que comprarme uno nuevo.

    Por cierto no me creo que nadie sepa donde comprar la goma, seguro que en ferreterias o asi tienen que vender algo parecido....

    A ver si alguien lo sabe.

    Un saludo a todos
     

Share This Page