No podría estar más de acuerdo en todo lo que has dicho compañero. :clap Entiendo esto de la bici de montaña, de la misma forma que tú.
Mi Heckler con 150 delante y detrás y a falta solo de tijapija está en 13,600, y eso con la Z1 que sale casi por 2,500, o sea que con una horquilla más ligera quedaría en lo mismo si le pusiera la tija. ¿Es light?, no lo sé, yo no la he montado con ese objeto, si no casi todo lo contrario, para que sea fiable 100% y lo debe ser porque yo en mis rutas apenas tengo averías, si acaso las averías me las hago yo. Saludos cordiales...
Es lógico querer llevar una enduro lo menos pesada posible. Pero una enduro no es light. Para bicis lights, pasad por el subforo correspondiente. Aquí el peso no es el fin, el peso no es el objetivo: Es, simplemente, un factor más a tener en cuenta. Hablar de qué es light en un concepto tan difuso como el enduro, es cómo preguntarse con cuantos m2 una casa es grande: Pues para un americano y un japonés, los conceptos son tan parecidos como la velocidad y el tocino.
Diosss, otro post mas, que si la mia, que si la tuya...que si lo mio es mejor porque lo dice un amigo de un primo de un conocido. Ataluegolucas
No puedo estar más de acuerdo. Lo que ocurre es que mucha gente sí que lo toma como una finalidad, yo diría que como una obsesión.
Que mas da como sea la bici...lo que hay que ver es lo que hace uno montado en ella. Quien no ha visto a alguien con un maquinon de enduro y no es capaz de sacarle rendimiento...vamos que se tanga al bajar.
Vaya, que desilusión! Ahora resulta que no puedo tener un maquinón de enduro (y ligero) pq soy un paquete bajando?? Ud. perdone :rabbit Igual q otros les obsesiona la marca, llevar cuanto más recorrido mejor, cuanta más rueda mejor, cuanto... cuanto... mejor :rabbit Juan blanch cuántas bicis de esas lights son utilizables sin estar todo el día pendiente de su mantenimiento??, lo comento pq he tenido una rígida en 9,5kg y eso salvo q seas muuuuuuuy fino (y aún así tengo mis dudas) no vale para MONTAR EN BICI fuera de una pista pq te la terminas cargando... así que ya no te digo las de 7-8kg (pq recuerdo q una rígida de 9,5kg no es light en ese subforo). Pozezo
Cuantos de los que habeis pesado vuestras bicis habeis medido tambien la geometria? medido la presion de las ruedas? ajustado y mantenido bien las supensiones? ajustado bien los frenos para que no rocen? ajustado bien la posicion del cuerpo en la bici? ajustado las calas donde corresponde? engrasado bien la cadena? Yo no he hecho todo eso(pero casi) y no se cuanto pesa mi bici, pero si se que funciona bien y que sube mejor que una de 12kg mal ajustada, y NO ME HE GASTADO NADA. Aligerar la bici es importante pero cuesta dinero y puedes perder fiabilidad y prestaciones, hacer todo lo que he dicho no cuesta dinero, ganas fiabilidad y ganas prestaciones.
Bueno, Alex, bicis de por ejemplo 8,2 kgs. como ésta: Canyon | Grand Canyon CF 9.0 LTD se venden de serie. Súmale pedales y cambia las cubiertas por algo más robusto, y tienes una bici de menos de 9 kgs. que vale para montar mucho en bici.Pero no es lo que yo entiendo por enduro. Si quisiera una enduro ligera sería, por ejemplo, una Chameleon o P7 con transmisión 1x9, ruedas 819 o SX, e.t.c..... y aún así probablemente rondaría los 11-12 kgs. aún dejando un pastón en ella.
Como te pasas con el pobre Alexpin... :neutral: Yo intento tenerla bien ajustada, y me preocupa el peso, siempre que no comprometa la fiabilidad...
Yo lo he hecho.Para mí es importante la geometría, así como los ajustes.Hago a veces salidas muy largas, y habitualmente salidas a ritmo alto, por que voy con gente que anda mucho. Si no cuidara esos aspectos, petaría. Aún así, para mí es fundamental montar a gusto, tener comodidad y una suspensión que funcione a mi gusto, por encima de lo que pueda pesar. por eso mi bici de diario/XC/marathón lleva suspensión de muelle. Me trae sin cuidado lo que sea de moda, políticamente correcto, o lo que diga el foro. El que da pedales o baja soy yo.
Yo, por el contrario, hago salidas muy cortas y, como para hacer enduro es imprescindible petar como el perro de Nayo (ese que se comió los chorizos que estaban ahumandose en un caseto que cayó por culpa del temporal) y... (...) no me acuerdo que iba a decir, pero me ha entrado hambre. Me piro a comerme el bocata.
Divagaciones a parte, - AM, Enduro Light, XC Fuerte: Sobre 13 Kilos. - Enduro LT: Sobre 14 kilos. - Enduro XLT: Sobre 15 kilos. Para mi eso es ligero. Si le sumas un kilo sería lo normal hoy en día. Y si le sumas otro kilo pues para mi ya serían pesadas.
Tienes razón... El perro de Nayo, no tiene un pelo de tonto.. Tengo que contactar con mi pusher, para pedirle una ristra de esos chorizos... Hacen de un guiso cualquiera, un guiso "endurero" :mrgreen: 8)
Eso es lo suyo. Alexpin va mejorando el otro dia se dio cuenta y me insistio en que le ajustara la pinza trasera que le rozaba con el disco(que dicho sea de paso era culpa mia).
No he entrado al link, pero lo dicho, dale un trato medianamente duro y dime cuánto te aguanta, por eso vendí la kona de 9,5kg, con mi globería y en un fin de semana por murcia descentré ruedas, etc etc, así q lo dicho, salte de la pista y me cuentas :mrgreen: A lo q comentas de la rígida "endurera" en la misma web q comentas, hay una canyon 6.0 por 999 con reba... y geometría interesante, 68,5º con la reba a 120 (para ponerla a 120 quitas un tope interno), ale ya tienes rígida endurera con componentes resistentes (slx, avid, x9) y 11,5kg aprox... ahh y por 999 Cuando toca revisar todo eso que comentas... CAMBIO DE BICI y punto.