Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Discussion in 'Enduro' started by Kooke, Dec 15, 2008.

  1. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Bufff, no me pides na....


    Hay q desmontarla entera, incluyendo bielas, desviadores, freno trasero y el basculante entero. Luego a sacar rodamientos, salen bien excepto los de los tirantes q van por parejas y es necesario un banco para fijar los tirantes junto con un destornillador fino y mucha maña. Despues a meter los joios rodamientos q si no los pones perfectamente no entran (metiendo los rodamientos unas horas en el congelador parece q entran mejor) y despues de todo esto a montar todo otra vez, facil excepto los joios tirantes q hay q colocar 4 arandelas a la vez e intentar colocar los tirantes otra vez (a mi me faltan manos para sujetar tanta arandela).

    Conclusion: mejor no lo toques jejejeje

    salu2
     
  2. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    ¿has utilizado alguna herramienta específica o lo has hecho con la Spanish tool y mucha paciencia?
     
  3. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Dos o tres destornilladores, martillo de nailon, grasa consistente, unas monedas del diametro de los rodamientos (para sacarlos), para meter los rodamientos con los pasadores del basculante te apañas, un banco (para sujetar los tirantes), varias allen y sobretodo mucha mucha paciencia.



    Pd: no me vuelvo a comprar una specialgays ni de coña o al menos no vuelvo a cambiar los rodamientos.
     
  4. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Oki, lo digo porque este fin de semana igual me pongo a la faena.
     
  5. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Si puedes le haces unas fotos por favor.
     
  6. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Pues nas si tienes algun problema dime lo quizas pueda ayudarte. Ahhh y suerte jeje
     
  7. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    Buenas!! Os presento mi Spec Enduro Elite de 2006 ó 2005, no lo se realmente.
    Se la compré al forero canario "Jantito" este mes de Agosto y bueno... digamos que esta es mi primera bici seria.
    Yo era el típico chavalín que se ha tirado su infancia en una bici, y es que me siguen encantando como antes, quizá más. El caso es que siempre he ido heredando bicis de mis hermanos y no he tenido una burra en condiciones que soportara mis embites sin que se doblara una llanta, o reventara el muelle. Ahora y por fin que conseguí ahorrar lo ví clarísimo, y la verdad estoy super contento de habermela agenciado. Me encanta, y pensar que estuve a punto de comprarme una Mondraker Foxy antes que esta..

    Rato a rato me he ido leyendo tooodo este censo desde la primera pág y ma servio pa darme cuenta de que... *****! necesito otro verano currando pa dejarla como me gustaría... :S Tengo pensadas algunas mejoras próximas, y algunas otras a medio plazo. Me gustaría q me aconsejárais cómo mejorarla de manera economica y eficiente con vistas a hacer enduro extremo, que es lo que me mola, aunque hago mucha ruta de 40kms + ó -
    La bici está montada de la siguiente manera (es una talla M):
    -Fox DHX Air 4.0. Lo he medido no muy minuciosamente y me da 213x62mm. No he encontrado las medidas del 4.0 Air y como creo que no son las mismas para el 4.0 q para el 5.0 esperaré que me digáis vosotros cual es la medida exacta del que yo monto. Tengo entendido que me da un recorrido de 143mm.
    Decir que me molaría cambiarlo por el DXH 5.0 Air de 222x63mm, ¿150mm?. Pero eso de que me suba la altura del pedalier no se no se.. Además, no tengo aún claro si debería buscarme una bieleta media o low ¿donde se busca?
    -Horquilla Manitou Minute One SPV. De aire-aceite 130mm. Me gustaría ponerle una de 160 ó 165 mm, de muelle-aceite. A ser posible regulable hasta, mínimo, 120mm; pues al subir pdtes empinadas se me levanta la bici y no hay quien suba. Qué os parece una Domain? Aunque no se si está disponible en la medida 1 1/8...
    -Cambio, desviador, bielas Shimano Xt Invertido.
    -Frenos Shimano Hone.
    -Manetas dual control con discos 180/160mm.
    -Ruedas Sun Rims DS2-XC (las cuales ya he doblado) con bujes On-Off.
    -Maxxis Monbster 2.35 alante y una Panaracer 2.10 blandilla atrás. Decir que por mucho que la incho, la rueda trasera me hacía llantazo en esta última salida, no se si será por la cámara del decathlon que lleva... Supongo que acabaré pasando la Monbster atrás y poniendo una supertacky alante, aconsejadme cual. Por cierto soy del levante y por aquí el terrenos suele estar roto y duro, muy duro y pedregoso.
    -Manillar Ritchey Comp doble altura de la medida pequeña, ¿era 25,4?
    -Potencia Decathlon.
    -Dirección FSA Pig DH pro.
    -Tija y cierre Sp.

    Aquí la tenéis:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como habréis comprobado soy novatillo en esto y posiblemente tenga errores de concepto, en plan.. yo que se, que las Supertacky se utilicen en terreno mojado, a saber...
    A ver si me ayudais a mejorarla. Gracias de antemano.
    Disculpad por el tocho de texto!! XP
     
    Last edited: Nov 10, 2009
  8. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Uuuf. Cuántas cosas planteas, muyayo.

    Lo primero, esos cuernos fuera, pero ¡¡YA!!

    Ahora en serio, enhorabuena y bienvenido al club. La Foxy está muy bien pero la Enduro es un bicicletón. Con ese amorto creo que da 140 mms. Con un 222x63, que es lo suyo en esta bici, te dará 150 mms, pero deberías conseguir la bieleta LOW para tener una buena geometría. No sé dónde la puedes conseguir, consulta en alguna tienda que venda Specialized a ver si te la pueden pedir...

    Y los cambios que yo haría son: DHX 5.0 Coil y Van 36, pero no va a ser barato. Busca en segunda mano, con un poco de suerte podrías sacar los dos por 600 pavos. Vende los tuyos para sacar algo de pasta...

    Las cubiertas son para gustos pero yo la Mobster la quité a la segunda salida, se agarraba como una lapa. Y la Panaracer parece poquita cosa. Creo que para el terreno seco y agresivo que tenéis por ahí a la gente le va bien HighRoller.

    El resto del montaje está bien. No te agobies, ve cambiando a medida que rompas (eso sí, a mí personalmente los Dual Control no me van nada...)

    A ver qué opina tiocanasto que es el boss.

    Saludos.
     
  9. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Buena bici te has pillado Lalo, enhorabuena.

    Lo primero no te agobies la bici esta bien montada.


    El amortiguador sera de 216*63, si es asi la bici te da 150, si tienes la idea de cambiar lo piensa un par de cosas antes, el dhx5 solo tiene la regulacion del tope asiq si no le haces topes con frecuencia yo no lo cambiaba, ese esta bien.

    La horquilla es lo q te deja la bici un poco coja, esos 130 se te quedaran cortos para lo q traga atras, como te dice el telonero mira algo de 2º pata de 160. A mi me gusta mas el muelle pero eso va a gustos.

    Lo unico q veo asi q podrias mejorar mas es la potencia y el manillar, una potencia mas corta y manillar ya q cambias la potencia miraria algo de 31,8. De los cuernos no te digo na, en un cajon de tu casa es dnd mejor pueden estar.


    De las ruedas si tu presupuesto es bajo aguanta las hasta que se caigan a cachos y luego miras algo.


    Los dual control a mi tampoco me gustan pero si te molan a ti ole.


    Cubiertas: pues por tu tierra usan mucho la nevegal aunq la hR tambien va bien. Para gustos colores....


    Lo mas importante, disfruta de la bici y ya la dejaras a tu gusto cuando puedas.

    SAlu2
     
  10. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    ?¿?¿?¿?¿?¿?


    :machineg: :machineg:
     
  11. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    **** tiocanasto, que si no es por tí yo aún sigo con el **** 5th en mi Enduro... je, je.
     
  12. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Lo hubieras cambiado tarde o temprano....



    Y esa foto? me recuerda a la de alguien.....
     
  13. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    Buenas.

    Sabía q me echaríais la bronca por los cuernos jejeje, la verdad es que le quedan como el culo! En eso estamos de acuerdo.

    Tengo que medir el recorrido real y dejarme de dudas, si llevo 150mm ahí se quedará el FOX hasta su muerte. Respecto a lo de usar el muelle.. No se, creo q me botaría demasiado, además el de aire me va dpm. Y con muelle le subiría el peso aún más (ahora mismo está algo por encima de los 16kilazos, y eso q llevo horquilla "ligera").
    Respecto a la horquilla, una Van 36 la veo demasiado tosca, mu fina pa bajar pero pa subir debe ser un calvario con la bici tan levantada, por eso decía alguna que fuera regulable hasta unos 120mm. La cosa está en que suelo salir con bikers que hacen rally con rígidas y no quiero quedarme demasiado atrás. ¿Existen horquillas de muelle aceite que sean regulables?

    Por cierto, qué problema ahi en llevar una cubierta que agarre como una lapa en la rueda delantera?
    La Panaracer la cambiaré en breve x una hR o una Kendal, os haré caso.
    Por cierto, qué cámaras de 2,35 me recomendais q sean baratillas?
    Es q en breve voy a hacer un pedido a chain.

    Respecto a los DualControl... a mi tampoco me satisfacen, al igual que el manillar y la potencia, pero como ya decía... Poco a poco.

    Una pregunta: Para medir el recorrido real del amorto, ¿desde donde mido? ¿Desde la tija hasta el eje de la rueda trasera?

    PD:Esperaba que alguien "se metiera" con mi sillín SPIDER jejjeje , qué duro es el jodio
     
    Last edited: Nov 10, 2009
  14. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    No te compliques la vida Lalo, si te va bien el Fox que tienes, déjalo estar. Cuando pete le pones un DHX 5, ya pensarás si de muelle o de aire. Aunque parezca paradójico el de muelle se mueve menos con el pedaleo...

    Lo de la horquilla, yo te sugería la VAN porque mencionabas lo de hacer "enduro extremo". Para todo uso te conviene una 36 Talas con cambio de recorrido 100-130-160.

    Lo de la cubierta es para gustos. Mi experiencia con la Mobster es que para rutear cuesta mucho moverla, es muy pesada y las virtudes en cuanto a agarre o resistencia no me compensan. Pero si a ti te gusta no problem.

    Lo de las cámaras, que yo sepa son todas similares, excepto las de DH.

    Y lo del recorrido, es más fácil medir la distancia entre ojos y la carrera del amorto que medir la carrera de la rueda. Pero si quieres hacerlo yo creo que lo mejor es poner la bici patas arriba y medir la altura desde el eje de la rueda trasera hasta el suelo. Seguidamente quitas todo el aire del amorto y comprimes la rueda contra el suelo. Una vez llegado al tope mides de nuevo la altura desde el eje hasta el suelo.

    Saludos.
     
  15. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Mide la carrera del amortiguador(dnd pone cuerpo del amortiguador), si mides el movimiento de la rueda no te dara lo q buscas ya que es un movimiento es en parabola y no recto. El muelle si pesa mas pero va infinitamente mejor.


    Respecto a la horquilla si sales con gente que hace rally no la cambies. Si buscas algo con cambio de recorrido tu opcion es la lirirk, eso si la de muelle se va a 2,8 kilos y la de aire 2,6 (si no recuerdo mal) eso son casi 400 gramos mas q una van y de fiabilidad mejor no hablamos...
     
    Last edited: Nov 10, 2009
  16. bicicletoris

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    bien gracias
    señores ha llegado el dia, he vendido mi enduro, la verdad es la bici que hasta el momento mas me hania gustado bajando, pero subiendo el angulo tan retrasado del sillin estaba acabando con mi espalda, bueno os dejo una foto de recuerdo y salud2 a todos. :laserkill
     

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  17. salfumuuu

    salfumuuu Miembro Reconocido

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  18. tiocanasto

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  19. ISRA-12

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    no lo se


    +1
     
  20. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
     

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