Buenas! La verdad es que estoy un poco disgustado con las 27 velocidades (me resultan demasiado sensibles) y me estoy planteando muy seriamente "involucionar" a 24 de nuevo. He pensado en lo siguiente: -Casette: Sram PG 850 (Actual PG 950) -Mandos : Shimano alívio (de primera mano no hay mas por desgracia :crybaby) (Actuales Deore) -Cadena: Sram PC 850 (Actual, Knz noseque XD) Quedarían de mi actual transmisión: -Cambio: SLX -Desviador: Deore -Bielas: Deore, con eje integrado ¿Como lo veis? ¿tendré problemas con los componentes que mantengo y el nuevo ancho de cadena? Pierdo en calidad de pulsadores, pero en cadena y Casette creo que mantengo el nivel. ¿Como lo veis?
Si no vas comodo y te has dado un periodo prudencial de adaptación y aun asi ves que no es lo tuyo, pues que hagas aquello con lo que mas a gusto estés. Recuerda que esto es un deporte para disfrutar, y si no estamos a gusto con nuestra herramienta dificilmente vamos a conseguir ese objetivo. En cuanto a tus preguntas tecnicas, mejor que te las responda otro que este mas puesto que yo, jejejejejejeje. Saludos.
La verdad es que las 27 me resultan mas engorro que otra cosa, no utilizo todas las coronas ni de broma, y ajustar los cambios es mas pesado. Ahora queda saber si mi SLX podrá con una cadena de 8 v
Pues ese sentimiento de 8v yo tambien lo tengo. Como lo tengo con los frenos V-brake, para mi mas que suficientes en un uso moderado de la bicicleta. Y las 9v, si, pero con 8v haria lo mismo. Y no contentos con eso, los fabricantes ya piensan en 10v. Y todo mas debil, mas desgaste, mas roturas... Una pena que las manetas de 8v sean las Alivio, y no unas Deore o similar en calidad. Respecto a mezclar componentes, pues a mi no me gusta. Yo llevo una bici con XT todo, y ni un desajuste ni medio. Todo va, como reloj suizo (de los de antes). Tengo una bici con manetas alivio, cadena 8v, cambio trasero Deore. El desviador de platos, puse un Deore que tenia, pero... me rozaba la cadena mucho en las posiciones laterales. Asi que le puse un cambio de 8v, el Desviador platos Shinmano C050 para 8 v. Y este va perfecto, en el plato medio, no me roza la cadena con los piñones laterales. Las bielas son unas FSA sencillas, por lo que no creo que esten pesnadas para 9v. Quiza mi comentario del desviador de platos te sirva, el resto.. Pero ojala, como dices, hicieran para 8v material de calidad. Y ojala las horquillas buenas llevaran los tetones para V-brake (que es dificil encontrarlas en nivel alto, aunque de vez en cuando suena la flauta, yo acabo de comprar una SID nueva con V-brake por 395 euros).
Busca en e-bay unas palancas rapidfire LX-XT-XTR NOS (New Old Stock). Seguro que algún gringo tiene unas sin estrenar. Yo, por suerte, tengo unas XT de 8v que son las que uso en mi bicicleta de montaña. Sí, yo tambiénme pasé a 8v porque con 9 no ganas nada en cuanto a rendimiento (las coronas mayor y menor son iguales) y pierdes mucha fiabilidad (las cadenas no duran nada en compàración con las de 8v).
En teoria si, si no tendrias que cambiar las ruedecillas y tornillos de las mismas. Si no unas arandelillas y los tornillos. La verdad es que nos engañan como a chinos. COn lo biuen que iban los 7 piñones.... y los de 8 tambien. COn los de 9 y 10 lo unico que se c nsigue es poner una cadena mas devil y que se parte con la minga. Yo tengo un grupo Xt M737 y va de lujo.. lo unico los frenos... que ahoraue tengo bici nueva con discos se nota.
buenas! yo tengo 8 v y le quiero poner un slx y queria si tendria algun problema o funcionaria bien por que e leido por hay en el foro que con el xt tambien s epuede poner 8 v no hay nada mas que regularlo un poco mas creo aver si alguien nos soluciona el problema jeje. un saludo!
Antes de nada, grácias por las opiniones :-D A mí tampoco me gusta mezclar, pero muchas veces no queda otra. Las bielas y platos están nuevas, así que de momento no pienso cambiarlas, pro que la novia me puede descuartizar XD. La cosa es agenciarse con unos pulsadorcillos, Cassete y cadena e ir probando Andreçao He estado mirando por E-bay, de momento no encuentro demasiado, pero seguro que irán saliendo cosas, mientras unos alívio puede que no se lleven tan mal con el SLX (o con un LX 9V que tengo NOS en un cajón) , y luego siempre está bien tenerlos de reserva. Además del esgaste, es que no uso las 27 y que se desajustan mucho, y que PROTECH Eso estaba pensando yo, que cambiando las ruedecillas, no debería haber problema ninguno, y seguramente sin cambiarlas (la cadena engranará mejor, y quizás las desgaste algo más) La verdad es que las 9V me venían con la bici, yo encantado de haber pillado una con 8. roberguada Siempre puedes asegurar y poner un Deore 2009 que son buenos, y valen para 8v. El proyecto es para que esté terminado en diciembre, no quiero gastar mucho más de 60 que esto es un sacapastas :mrgreen:, ya os contaré.
Hola perdon por usar este tema, pero como tambien tengo dudas sobre los mismo, si no es mucha molestia lo aprovecho. Mi duda es que tengo cambio acera, tengo el cassete desgastado, la cadena y los platos.El tema es que no se si seguir en 24v cambiando ha alivio y platos y bielas deore con eje integrado o pasarme a 27v manteniendo el cambio?que opinais
El cambio cambiatelo a Sram con pulsadores SRAM, el desviador te sirve el mismo. Los platos podras cambiartelos sin cambiar de bielas y antes de ponerte un casette de 9v comprueba que te coja en tu rueda trasera, estos pontelos tambien shimano.